jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Polémica en Cádiz por las actividades de Nueva Acrópolis con la ayuda del Ayuntamiento


Si se trata de una infamia, de una mentira mil veces repetida, su simple mención, aunque no se crea, supone ser cómplice de su difusión. Si se trata de una advertencia, callarla equivale a potenciar, por omisión, un peligro del que se puede avisar a otros. Nadie se pone de acuerdo. Hay tantos testimonios a favor como en contra, tanta bibliografía que la define como una asociación cultural sin mácula como la que la dibuja como una secta perniciosa para algunos de los que llegan. Así comienza su artículo en el diario La Voz el redactor José Landi.

Es Nueva Acrópolis. Fundada en Cádiz en 1977 y con presencia en los cinco continentes, en ciudades de todo el mundo, desde su creación le persigue la sospecha de ser una secta de ideología filofascista. Dos familiares de presuntos afectados por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis han denunciado al diario gaditano La Voz que este colectivo había recibido permiso municipal para instalar, los días 24 de octubre y 18 de noviembre pasados, una carpa en la plaza del Palillero de la ciudad. El Ayuntamiento de Cádiz confirma que ha sido así y recuerda el carácter absolutamente oficial de la organización y la tramitación de la carpa.

En esa instalación, el grupo distribuyó folletos con las diversas convocatorias de actos (relacionados con la historia, la literatura y el esoterismo) que llevan a cabo en su sede de la calle San Pedro, 1. En las dos fechas aprovecharon la celebración del día mundial de las bibliotecas y el día mundial de la filosofía, respectivamente, para hacerse presentes en la vía pública con todos los permisos en regla. La base que usan los denunciantes y los que sospechan para criticar esta presencia pública es un listado oficial de sectas peligrosas realizado por la Unión Europea.

Ese informe, que llevaba el nombre de su autor, Cottrell, compiló en 1984 todos los grupos que pudieran aplicar prácticas sectarias. Aparecen nombres de grupos tan populares e implantados como Hare Krishna o Iglesia de la Cienciología. Aunque posteriormente fue muy cuestionado por la adscripción religiosa e ideológica de su creador, el informe incluye a Nueva Acrópolis. La Asamblea Nacional de Francia también metió, en 1995, a este grupo en un listado de asociaciones con el que pretendía alertar a la población.

Su máximo representante en Cádiz, Javier Saura, admite que esos antiguos textos «han provocado un sambenito» que anima a los practicantes del «difama, que algo queda». Asegura que Nueva Acrópolis es una asociación cultural «que ofrece una programación abierta a todos, que tiene las puertas de su sede abiertas a todos, que no tiene ninguna sentencia en contra ni comportamiento sectario alguno. Nadie vive en la sede de la asociación ni nos metemos en la vida privada de nadie».

Destaca, además, que está inscrita en el registro oficial de asociaciones del Ministerio del Interior y en el del Ayuntamiento de Cádiz. «Y no creo que la Policía sea tonta. Si hubiéramos hecho algún daño, no llevaríamos más de 30 años con las puertas abiertas en Cádiz». Saura lamenta que estas quejas «inviertan la presunción de inocencia. Parece que Nueva Acrópolis es culpable hasta que demuestre su inocencia. En Derecho, es al revés». El representante gaditano de la asociación teme que «ahora, por el qué dirán, nos impidan instalar una carpa en la calle, que nos priven de derechos que cualquier asociación oficialmente inscrita tiene... Ese sí que sería un comportamiento fascista».

Fuente: Boletín RIES - Nº 178 - 8 de Dic. 2010

2 comentarios:

Miguel dijo...

Buenos días, soy gaditano, y me duele comprobar hasta que punto en nuestra actual sociedad "libre" es gratis difamar anónimamente desde un diario de la ciudad, afortunadamente de muy escasa difusión.

Sin ningún tipo de pruebas, sin mediar la oportuna denuncia ante las autoridades competentes para ello, refugiándose en el anonimato, se da crédito y pábulo a las manifestaciones de un señor, puede que hasta de existencia inventada por el articulista, para difamar a una institución que lleva más de 30 años trabajando en la ciudad honestamente en los planos de la cultura y la formación de valores humanos.

Resulta alarmante la facilidad con la que hoy día se difama y calumnia sin asumir la más mínima responsabilidad.
Tal falta de nobleza y valor quizá definan mejor que nada el escaso sentido ético predominante en muchos medios de comunicación actuales.
Desgraciadamente.

Un saludo desde Cádiz, ciudad hermana.

Sebastian dijo...

Yo conozco a Nueva Acropolis, yo he asistido a sus conferencias, yo he conocido y conozco a los que dedican sus horas a Nueva Acropolis y por eso que conozco apoyo a la institución más noble y más necesaria -en este mundo desorientado- que Nueva Acropolis.
Como diría un hombre bueno, es una institución para ayudar y todo aquella persona que injustamente difame y mienta, por justicia tendría que responder de sus infamias y asumir las consecuencias que se deribem

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur