jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

martes, 7 de agosto de 2018

La Escuela del Deporte con Corazón, la última pantalla de la secta Nueva Acrópolis



En algunos lugares de España se están organizando actividades deportivas y culturales bajo el sello de la “Escuela del Deporte con Corazón”. Según divulga esta entidad en sus redes sociales, se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyos fines son “ofrecer la posibilidad de practicar deporte (sano de por sí) imbuido de un sano espíritu filosófico y humanista“fomentar la superación personal y “rescatar del tiempo el espíritu de la educación clásica (música y gimnasia), donde tanto lo intelectual como el entrenamiento físico forman parte de una forma de vida filosófica en busca del perfeccionamiento personal.
Como se puede observar, bellas palabras que plantean la actividad deportiva en un marco humanista con el objetivo de “plasmar los valores humanos y contribuir con ello a conseguir un mundo un poco mejor cada día”. Esta entidad habría sido fundada en 2010 en España, aunque está presente en varios países del mundo.

Unas Olimpíadas ahora en agosto

En estos días varios medios de comunicación se han hecho eco de la celebración en Chinchilla de Montearagón (Albacete), del 17 al 26 de agosto, de las I Olimpiadas Internacionales del Voluntariado, que organizan el Centro de Estudios Olímpicos de Chinchilla y la Escuela del Deporte con Corazón. Se ha anunciado que asistirá a su clausura Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol. Hasta el Comité Olímpico Español colabora en este evento.
Según se informa, participarán más de 400 personas (atletas y voluntarios) provenientes de Brasil, Bolivia, Rusia, Israel, Rumanía, Hungría, Ucrania, República Checa y España. El Ayuntamiento de Chinchilla y la Organización Internacional Nueva Acrópolis cederán el uso del claustro del convento de Santo Domingo y del Palacio de San Jorge, respectivamente, para alojar a todos los asistentes, tal como leemos en Objetivo Castilla-La Mancha.
En el tiempo anterior a las competiciones deportivas (la llamada Pretemporada olímpica, del 17 al 21 de agosto), se realizarán trabajos de preparación de las olimpiadas, entrenamientos generales y específicos, ensayos de las actuaciones que tendrán lugar durante las olimpiadas, debates y clases con temas tales como: “Espíritu olímpico”“Música y gimnasia”“Ética y moral en el deporte”“Valores olímpicos actuales” y “La relación entre la dignidad y la Areté”.

¿Quién está detrás?

No cuesta mucho averiguar que la Escuela del Deporte con Corazón es una nueva pantalla empleada por la Organización Internacional Nueva Acrópolis (NA), un grupo esotérico procedente de la Teosofía. Como explica Manuel Guerra en su Diccionario enciclopédico de las sectas, se trata de una secta esotérica, neopagana, paramilitar, de impronta teosófica, fundada en 1957 en Argentina por Jorge Ángel Livraga Rizzi (JAL) y por su primera esposa, Ada Albrecht”.
Guerra recuerda que “en un documento sobre los actuales movimientos neofascistas el Parlamento Europeo ha clasificado a NA como ‘movimiento neofascista’ más que como ‘religioso’. Lo confirman una serie de datos convergentes en la misma dirección: el saludo al Comandante Mundial… los estandartes, los símbolos y emblemas… el uniforme de los miembros del Cuerpo de Seguridad coincide con el de las SS nazis… la dureza de los entrenamientos de todos los adeptos”.
En su estrategia de proselitismo, las actividades de la secta se realizan a veces de forma directa, mostrándose como la asociación cultural Nueva Acrópolis (legalizada convenientemente en cada país en el que operan, como sucede en España), y otras veces con diversos nombres de centros, espacios, asociaciones, etc.
Así utilizan denominaciones como Espacio Victoria (Madrid), Espacio Atenea (Córdoba), Espacio Da Vinci (Zaragoza), etc., y agrupaciones temáticas como el grupo de voluntariado medioambiental GEA, la asociación Hygea en torno a la medicina o elInstituto de Artes Tristán.
En concreto, quien aparece como director de la Escuela del Deporte con Corazón, Francisco Iglesias Buendía, es dirigente de la secta Nueva Acrópolis, tal como puede verse, por ejemplo, en la información pública sobre la misma disponible en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Implicación de las instituciones olímpicas españolas

El pasado 8 de mayo, la Real Academia Olímpica Española (RAOE), el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y la Escuela del Deporte con Corazón firmaron un convenio para la creación, en este municipio albaceteño, del Centro de Estudios Olímpicos de Chinchilla de Montearagón. De esta forma, la secta Nueva Acrópolis consigue una mayor presencia y posibilidad de actuar y llegar, sobre todo, a los jóvenes.
Entre las actividades de divulgación y promoción del olimpismo, realizadas por la Escuela del Deporte, destacan el I Ciclo de Pierre de Coubertin en Madrid, Córdoba, Barcelona, Almería, Jaén, Valencia y Alicante, contando en Madrid con la participación del presidente de la RAOE, Conrado Durante; el secretario de la RAOE y miembro del Comité Español Pierre de Coubertin, Pablo Galán; la directora del CEO de la UAM y miembro de la RAOE, Mª Eugenia Martínez Gorroño, entre otros.
Como puede verse en la página web oficial del Comité Olímpico Español, se han divulgado ampliamente las actividades organizadas por la secta a través de la pantalla de la Escuela del Deporte con Corazón con temática deportiva: tanto la firma del convenio en Chinchilla como las conferencias celebradas en Madrid, en la sede de Nueva Acrópolis (Espacio Victoria), sobre la figura de Pierre de Coubertin (primerasegunda y tercera).
07.08.18

Relacionado: Dossier sobre N.A. en RedUNE

No hay comentarios:

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur