jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

jueves, 5 de marzo de 2009

Ada Dolores Albrecht y Jorge Ángel Livraga Rizzi, co-fundadores de Nueva Acrópolis

En 1957 un matrimonio formado por el filo-nazi Angel Livraga y su esposa Ada Albrecht deciden crear la Fundación Nueva Acrópolis, la cual se convertirá con el paso del tiempo en una secta internacional. La ideología del grupo es una mezcla de elementos esotéricos, teosofía, orientalismo, alquimia, astrología y un poco de filosofía griega (especialmente Platón).

Nueva Acrópolis expresa que está por encima de todas las Filosofías, las Religiones, las Políticas y las Ciencias y sólo busca realizar el mito del superhombre (¿el mismo de Adolfo Hitler?). Pero veamos como lo define uno de sus textos.

“Esta estructura (Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma , para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña”.
La secta comenzó a expandirse en la década del sesenta y en los años setenta decidió abrir sedes en otros países latinoamericanos (Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Bolivia) y trasladar a importantes miembros a Europa (España y Francia). Hoy está instalada en más de treinta países y tiene su sede central en Bruselas, aunque su líder reside en España.

Nueva Acrópolis capta a sus futuros miembros a través de conferencias sobre temas de historia, filosofía, arqueología de las pirámides o esoterismo. Esta charlas, generalmente gratuitas, son anunciadas por carteles que los miembros pegan por toda la ciudad. En un libro de la secta, titulado “Manual del Dirigente”, se puede leer el siguiente texto: “La propaganda no debe asustar ni producir un impacto excesivo, con riesgo de ser considerada sospechosa y rechazada. Una invitación aparentemente inocente a seguir cursos y conferencias es más provechosa que la exposición violenta de símbolos misteriosos o sentencias enigmáticas…la propaganda debe ofrecer una imagen acogedora de conveniencia personal, sin dejar ver que se llama a cambiar su vida y cargarle con enormes sacrificios y esfuerzos. Una vez dentro nos entienden mejor y consideran estos sacrificios como honores, pero antes, espantan a la gente”.
En 1985, el periodista Pepe Rodríguez publicó un artículo sobre esta secta, donde denunciaba la gran cantidad de armamento que existía en diversos centros de Nueva Acrópolis y el posible temor de que los jóvenes fueran adiestrados en el uso de armas. La secta comenzó a amenazarlo y Rodríguez decidió presentar las pruebas a la Justicia. El juez dio la orden de allanar la sede central y encontró varias armas. En junio de 1988, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, inició un juicio contra Angel Livraga por tenencia ilícita de armas. El “Ave Emperador” como le gusta hacerse llamar por sus discípulos, terminó en el banquillo de los acusados.

Pero veamos un poco más del “Manual del Dirigente”, libro de circulación interna, pero que fue usado en el juicio que se le llevó en España. En la pág. 46 Livraga escribe:

“Definir lo que es Nueva Acrópolis es fácil en lo externo, pues adaptaremos su aspecto a las necesidades del lugar…Nueva Acrópolis es, externamente, una organización cultural y humanística, y su corazón consiste en una Concepción Filosófica a la manera clásica, pero este corazón tiene otro corazón Oculto, que son los Misterios; en lo recóndito es una escuela de Misterios…”
HASTINAPURA

Hacia 1981, en una reunión mundial de Nueva Acrópolis realizada en Roma se produjo un duro enfrentamiento entre Angel Livraga y Ada Albrecht que llevó a la ruptura del grupo. Según testigos, Livraga no soportaba el crecimiento interno de Ada, y ésta no creía demasiado en los delirios paramilitares de su marido. Un grupo principalmente de argentinos y latinoamericanos, siguieron los pasos de Ada Albrecht y fundaron la Asociación mundial de Hastinapura. La imagen que presenta esta asociación es más light que Nueva Acrópolis; se ofrecen cursos de filosofía, yoga, meditación y psicología de la autorrealización. En un folleto se puede leer: “Hastinapura es acercarse al corazón. Hastinapura es acercarse al corazón. Hastinapura te ofrece transformarse y ser canal , ser puerto donde se abastezcan y se alimenten quienes necesiten de los frutos que resulten de nuestra acción. Sabemos de lugares que ofrecen los misterios y las luces que más deslumbran a nuestra mente.

Hastinapura quiere un terreno limpio, quiere construir con los materiales más puros; nos ofrece un camino de acción, nos llama la atención para sabernos partícipes activos, creadores de nuestro propio mundo de maravillas…”

El sector más seducido por este grupo lo hallamos entre las mujeres de 30 a 50 años.

Varios esposos han visitado FAPES para contarnos el drama de ver cómo perdían a sus esposas. En un texto de Hastinapura, dirigido a las mujeres que son presionadas por las obligaciones familiares, se puede leer lo siguiente:

“…Es cierto, tenemos obligaciones familiares. Pero las obligaciones familiares ¿nos cortan, nos limitan, nos obstaculizan el camino hacia nuestro interior, hacia Dios? Si somos sinceros, nuestra respuesta será: no, una familia que nos quiere, realmente no puede impedirnos marchar hacia la felicidad. Dar amor significa permitir y ayudar al crecimiento de los seres amados. Por lo tanto nuestra participación familiar es necesaria y conveniente hasta cumplir con este mandato y no más allá. Del mismo modo, el amor de nuestros familiares debe ayudar a nuestro crecimiento, de lo contrario, tendríamos que preguntarnos qué cubre nuestra relación más allá de su máscara de amor…¿Pensaste que poseemos hogar, familia, hijos, sólo por un tiempo? Y que nuestra familia no es realmente nuestra, sino que cada integrante pertenece a Dios y solamente estamos representando un papel que debe ser realizado del mejor modo posible?”.

_Quienes superan el primer paso de aspirantes son considerados como discípulos y están capacitados para integrar la rama femenina “Hijas del Servicio” y la masculina “Legionarios de Dios”, donde se comprometen más profundamente con el ideal encarnado por Ada Albrecht. La sede central de la Fundación Hastinapura se encuentra en la calle Venezuela 818, Capital Federal. "
“Sectas, cuando el Paraíso es un infierno”, Alfredo Silletta, Beas ediciones, 1992. Páginas 173 a la 177.

Información relacionada

Un caso Chile-Argentina en la secta N.A./Hastinapura


La Historia de un Emperador (JAL)
Miguel Martínez, ex-Comandante Nacional de Egipto

1 comentario:

Abracadabra dijo...

Yo fue miembro durante años.
Y la verdad, gracias a Nueva Acrópolis, entiendo mejor el mundo de hoy día y a todo el resto del Sistema del stablishment.
En fin, lo que se cuenta aquí, está sobradamente demostrado que es exagerado.
Filonazi, jajaja. No se lo crean, que es mentira y de la gorda.

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur