jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

martes, 27 de mayo de 2014

La aristocracia fascista de Nueva Acrópolis




Una secta aterradora, fundada por un desertor escolar de historia del arte, que se volvió el dios "Líder" imaginado en la tierra. En el estado ideal de Nueva Acrópolis "todos los débiles y estúpidos" serán exterminados. En 1997, se evitó justo a tiempo la participación de un destacado miembro de Nueva Acrópolis en un Congreso científico en Amsterdam.

El fundador de Nueva Acrópolis es el argentino Jorge Ángel Livraga Rizzi, que vivió desde 1930 hasta 1991. En 1957 estableció en la capital peruana, Lima, la primera sede de la secta. Él era un teósofo. Exteriormente Nueva Acrópolis se presentó desde el principio como una escuela filosófica que buscaba un "nuevo humanismo". Livraga ostentaba el título de profesor y doctor. Desde 1987, en el libro "Caballeros de ahora" de Andée Bosbeke, se informa que Livraga aseguraba pertenecer a la internacional "Academia Azteca de Artes, Ciencias y Letras", una academia falsa, subsección de la falsa universidad "Universidad Internacional de Moctezuma". Esta universidad es una invención del español estafador multinacional Guillermo Grau, que donde quiera inventó títulos de caballero y títulos de nobleza que no existen.

Livraga quería la imagen de culto de una organización académicamente capacitada y seria. Los responsables de la secretarías de Nueva Acrópolis en cerca de 40 países, los "comandantes nacionales", son siempre llamados "profesores" en declaraciones rimbombantes y títulos que Livraga y su organización nunca han tenido. 

Obra maestra

Eso suena muy bien, pero las apariencias pueden ser engañosas. Detrás de una fachada bellamente pulida de amabilidad se esconde un grupo dictatorial muy organizado que de acuerdo con sus propios, existe “para derrocar a la democracia o morir". Livraga y sus seguidores buscan un estado global jerárquico encabezado por los "acropolitanos", una élite a la que todo el mundo estará subordinada. 

En la jerga acropolitana se dice que: "Nueva Acrópolis es una estructura que alimenta a las personas y a los más dotados entre ellos los trasfunde en su gran cuerpo y su mente para que se conviertan en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás". De acuerdo a la secta, la humanidad proviene de la estrella Sirio, donde vive un dios egipcio. Sólo aquellos que se conviertan en "superhombres", es decir, "arios", podr á, con el tiempo, volver a esa estrella.

En sus propias palabras, Nueva Acrópolis se centra en la juventud, ya que "su personalidad se regenera y no está atacada por las arrugas". Las personas mayores están menos calificadas, ya que son "conscientes del miedo, trabajando entre las experiencias de los años vividos". La mayoría de las personas mayores no prefieren "ningún cambio, por temor a perder sus beneficios pequeños y transitorios". El joven es obra maestra inmaculada y maleable de una futura aristocracia.

Pisoteando una hormiga

Livraga fue neo-nazi por excelencia. Se jactaba de estar de acuerdo con el golpe de 1973 de Pinochet en Chile. También quería enviar a los homosexuales a campos de concentración y se encontró con que el lado equivocado ganó la Segunda Guerra Mundial. Justificó los campos de concentración nazis con la observación de que no se puede atacar a los nazis y al mismo tiempo pasar por alto que los comunistas y los israelíes también practican lo que los nazis hicieron. Los comunistas también son "fuerzas satánicas". Dice que lo primero que olió cuando vino al mundo fue pólvora. No es de extrañar que Livraga regularmente practicara el disparo con miembros de las secretarías de Nueva Acrópolis.

Livraga se consideraba el único adepto vivo de una jerarquía formada por todos los sabios que han existido, junto con los dioses, los ángeles y las estrellas. El futuro estaba predestinado y la historia no era m s que una obra de teatro que había sido escrita por los iniciados. Según Livraga: Carlomagno, Napoleón, Mussolini, Hitler y Franco estaban en el orden mundial también. En su humilde opinión, se había asignado la tarea a sí mismo y superó incluso a estos predecesores.

"La caza furtiva sin sentido de una hormiga es un delito mayor que matar a un hombre en nombre de un ideal", escribió Livraga en una carta a su novia Delia Steinberg Guzmán, quien después de la muerte de Livraga, tomó el liderazgo en todo el mundo. Livraga primero estuvo casado con Ada Albrecht. Cuando su matrimonio terminó, Albrecht fundó otra secta, la Asociación Mundial Hastinapura, que tiene seguidores principalmente en Argentina y España. Albrecht acusó a Nueva Acrópolis de "militarismo excesivo".

La idea de la hormiga, Livraga la tomó prestada del también teósofo Maximiliano Hernández Martínez, dictador de El Salvador de 1931 a 1944. "Incluso puede ser un acto de amor a un hermano confuso darle, si es necesario, en casos extremos, la muerte", dijo Livraga. 

Hitler en OVNI

Nueva Acrópolis actualmente cuenta con cerca de 8.000 miembros en todo el mundo, principalmente en América del Sur y Europa del Sur. Nueva Acrópolis ha estado activa en Europa. Que yo sepa, hay departamentos en Francia, Bélgica, Alemania, Austria, España, Italia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Suiza, Suecia y Luxemburgo, pero no en los Países Bajos.

España fue el primer país europeo donde Nueva Acrópolis se estableció, en 1972, durante el régimen de Franco. Un ex-miembro español (él era uno de los admiradores partidarios de Franco), dice que aún hoy se sorprende de que en círculos de Nueva Acrópolis se dio como sugerencia de lectura la traducción al español del libro de extrema derecha de Rosenberg, "Mythos des 20 Jahrhundert" y escritos de Miguel Serrano. Serrano es un fascista esotérico que cree que Hitler no murió en 1945, que un ovni ha despegado con él y regresar una vez más. 

El 10 de mayo de 1994, un grupo de españoles miembros de Nueva Acrópolis atacó a un grupo de antifascistas que estaban pegando carteles. Uno de ellos fue golpeado por los acropolitanos, otro fue secuestrado. A través de un programa nacional anti-Nueva Acrópolis en 1994 en España, el rostro oculto de la secta neo-nazi se hizo visible. Muchos españoles que se encuentran en la calle con Nueva Acrópolis, se preguntan ahora: "¨No es ese culto peligroso?"

Desde 1973, el "profesor" argentino Fernando Schwarz, fundó la sede francesa de Nueva Acrópolis. En 1984, la sede entró en colisión con los medios de comunicación franceses y la justicia francesa. Le Monde reveló que los dos "terroristas de extrema derecha", que en la noche del 2-3 mayo de 1982 cometieron un doble atentado contra la mezquita de Romanos, cerca de Valence, eran miembros de Nueva Acrópolis. La pareja confesó que cometió el atentado por odio contra los árabes. 

El periodista Alain Woodrow describe en Le Monde a Nueva Acrópolis como una secta extremista de derecha. El Comandante Nacional apeló. Después de examinar los documentos internos, los jueces llegaron a la conclusión de que Nueva Acrópolis debía ser considerada como una secta extremista de derecha.

La investigación parlamentaria francesa que envió un informe sobre las sectas en Francia, es extremadamente negativa sobre Nueva Acrópolis: "La asociación es explícitamente anti-democrática y busca un gobierno aristocrático y totalitario dirigido por un caudillo escogido por Dios". En 1987, Nueva Acrópolis organizó una conferencia en Lyon, junto con GREECE una institución afiliada a la nueva derecha.

Poder instintivo

Echemos un vistazo más de cerca a la doctrina de Nueva Acrópolis. El núcleo duro de Nueva Acrópolis funciona de acuerdo con las estrictas directrices del Gran Jefe Livraga, que él ha descrito en el "Manual del dirigente," la Biblia Acropolitana, accesible sólo a los mandos de la organización. Aunque "Biblia" no es una descripción adecuada, Livraga, el "caudillo", dice de sí mismo que "él no es humano, y fue elegido por dios".
Livraga rechaza, como seguidor de Mussolini, la idea de la democracia. La democracia, según él, "no es natural, no trabaja y es caótica". 

En lugar de la democracia, Nueva Acrópolis busca "un gobierno aristocrático y totalitario". En "El Manual del Dirigente" Livraga describe el "principio de liderazgo" y dice “El poder es un instinto del alma, como el instinto de conservación del cuerpo". Ese instinto de poder es "innato". 

Colgado de este punto de vista, busca otras inferencias inevitables. Si todo el mundo, básicamente, posee instinto de poder, como el ejercicio de poder sobre otro es insuperable, entonces es "natural" y según Nueva Acrópolis no se debilita o se desactiva. Por el contrario, el poder es digno de perseguir. Aquellos a quien no les gusta o se les puede dominar, tienen mala suerte. "Las almas sin instinto de poder han muerto para el mundo o todavía no han nacido."

Según Livraga, los filósofos son los nuevos líderes de la sociedad. Los filósofos de Nueva Acrópolis, se entiende. La secta basa su argumento en Platón, que también habló del filósofo como líder de la sociedad. Según Platón, la aristocracia o "el gobierno de los hombres más sabios" es el mejor sistema. La democracia se presenta en el último lugar de la lista de modelos de sociedad en Platón. Sólo la tiranía sería aún peor. Una gran parte de la doctrina de Nueva Acrópolis es una copia de los libros más famosos de Platón. 

Ratones asustados

"El Mundo Nuevo no se puede confirmar con los traidores y dábiles", dice Livraga. "Traidores" son personas que hablan en contra de la secta, "débiles" son personas que no son compatibles con los ideales de la secta.

Atuendo africano

La filosofía de derecha se refleja en la teoría racial que Livraga proclama. Hasta abajo en la jerarquía racista de Livraga se encuentran los simios y sus precursores, la "raza negra", seguidos por la "raza amarilla", y arriba la quinta, la "raza aria blanca". En el sexto peldaño de la escalera están los acropolitanos, a un paso de los dioses que están en el séptimo peldaño.

Sería "tonto" tener exigencias de igualdad de "los negros, los amarillos y los blancos". En la tierra no hay igualdad. 

Heil Livraga

En Nueva Acrópolis la organización se compone de varios círculos. En el círculo exterior están los que han asistido a un curso de filosofía de la secta. Estos cursos sirven como un filtro, los estudiantes más útiles e "intelectuales" son seleccionados para recibir formación adicional. Estos terminan en la organización secreta de Nueva Acrópolis "Las Fuerzas Vivas". Después de meses de pasantía entran al núcleo duro y comienza el verdadero trabajo. 

El círculo interior consta de tres secciones: "Cuerpo de Seguridad", "Brigadas de Trabajo" y "Brigadas Femeninas". Usan respectivamente un uniforme negro, caqui o azul-blanco. Los miembros de las tres divisiones se penetran hasta la médula de ser "la sexta raza humana, casi divina".

El Cuerpo de Seguridad, es una pura y simple milicia privada paramilitar. Los miembros del Cuerpo de Seguridad son soldados y practicantes de artes marciales. Según una nota confidencial interna de la secta, son el "embrión" de lo que fue "la guardia romana del ejército de Napoleón" En un boletín interno del Cuerpo de Seguridad hay una ilustración de un soldado arrodillado haciendo el saludo de Hitler, a un águila en un sol naciente.

Varios ex miembros, incluyendo a los belgas, han confirmado que usan el saludo de Hitler. Esto ocurre a la manera de Nueva Acrópolis: Los miembros estiran la mano derecha y gritan "Ave JAL" (abreviatura de Jorge Ángel Livraga). Una especie de "Heil Hitler". Ex-miembros de Nueva Acrópolis han declarado la existencia de campamentos de entrenamiento del Cuerpo de Seguridad en las Ardenas. En 1982, Livraga enseñó el tiro con pistola. En uno de sus 3 castillos en España, Livraga tuvo un extenso arsenal de armas almacenadas.

Nueva Acrópolis en B‚lgica ha mantenido contactos con la violenta organización neonazi Westland New Post (WNP), cuya existencia fue descubierta en 1983. Ren‚ Haquin, periodista del diario Le Soir Bruxelles, ha determinado que los locales de la secta en Bruselas estaban a disposición de WNP. 

Paul Latino, líder del WNP, fue miembro de Nueva Acrópolis, así como los miembros del WNP Marcel Barbier y Michel Libert. Barber fue a la cárcel a causa de un disparo a su hermano y por un doble asesinato de 2 personas en Anderlecht. Esta masacre tuvo lugar en el contexto de las "actividades de formación" WNP. 

Libert, que mantuvo estrechos contactos con el comandante nacional de Nueva Acrópolis, tambi‚n fue uno de los fundadores de la secta neo-nazi Iggdrasil / Irminsul. Libert mostró una preferencia especial por los cultos celtas. Libert también dio cursos en Nueva Acrópolis sobre filosofía celta.

Una secta de derecha como Nueva Acrópolis quiere realizar una "caza de brujas" contra los comunistas, homosexuales y otros "debiluchos" y "traidores". Desde la Alemania nazi, sabemos a dónde esto podría conducir.

Fuente: Estación Horizonte, México

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia por dios!!

Anónimo dijo...

Hola un favor quisiera saber si esto lo sabes por qué eras parte. Yo fui un año y lo que si noto raro es que no me den informe de que cursos siguen , cuanto duran, si acaban o no tienen fin. Según me dijeron hay gente que esta años allí y sigue llevando. Cursos.. sabes que más hay luego de lo básico del primer año?

Anónimo dijo...

Por supuesto, después del primer curso, hay más asignaturas que eres libre de cursar, centradas en otros temas, como Simbología en distintas culturas, como Psicología y Egipto; también está sabiduría de oriente, filosofía moral, el estudio de los clásicos.... vamos, cosas horribles y violentas que solo pueden hacerte ser más abierto de mente.
No sé se dónde ha salido toda esta información. Pero quien sea que lo haya escrito debería saber q las drogas no son buenas

Anónimo dijo...

Si que es aterrador. Yo también he ido y cosa rara es que te hablan sobre unos sabios griegos, te hacen escuchar una musica que te relaja y te da por reflexionar sobre tu vida mundana. !Es un gran peligro para nuestra sociedad!
Lo que si está claro es que hay tanto conspiranoico en la red que dice cada cosa. En fin.

SENEN CARIAGA dijo...


1.-Cuanto odio se refleja de alguien que , posiblemente, fue sorprendido en algo indebido, por ejemplo.
2.- Nunca he visto UNIFORMADOS o UNIFORMADAS las sedes de Santiago de CHILE O EN LAS SEDES DE vALPARAISO Y VIÑA DEL MAR
3.-¿Armas? sólo he visto té , café , azúcar, golosinas. Parafraseando a quienescribe tanta barbaridad, claro, son terroristas que quieren elminar a los DIABÉTICOS.
4.-Acerca de la homosexualidad etc. jamás se ha tocado el tema como parte de la malla curricular o comentarios de pasillos.
5.-Las más atroces actividades proselitistas,han sido CULTURALES, como CANTO LÍRICO - EXPOSICIONES DE PINTURA- CONCURSOSO DE LITERARTUA ETC.
6.- Se paga una cuota mínima voluntaria mensual con lo cual se puede seguir cursos de filosofia-tai-chi- gimnasia defensiva y de mantenimiento.
ETC ETC ETC.
Por razones que enviudé, me retiré por dos años, cuando volví, pasado algo el duelo, me organizaron lanzamiento de un libro de poemas, en el funeral de mi ex señora, ORARON- ME ACOMPAÑARON.
Por lo tabnto lo que se sindica en España, yo podría en CHILE ensalzar a JAL e inventar lo que sea, total de aquí que alguien INTELIGENTE, vaya a España a cotejar los datos que se muestran...QUE ESTUPIDEZ.
Reitero, quien haya escrito este cobarde comentario conta NUEVA ACROPOLIS, debe tener el TEJADO DE VIDRIO.
CON TODO RESPETO
SENEN CARIAGA DE LA CUADRA RUT 5591779-5...........Tenor lirico - poeta -electricista...Hago el alcance para que el cobarde que escribe sin nombre, no me vaya a confundir con un INICIADO QUE TENGO SEXO CON LAS INTEGRANTES O ETC.

Anónimo dijo...

Es interesante conocer que Mario Rodríguez Cobos, alias Silo, fue alumno de Jorge Ángel Livraga en los inicios de Nueva Acrópolis... Muy curioso por decir lo menos si se considera que el nazi Bruno Von Ehremberg era el amigui de Silo. En su momento el grupo fue creado para detener la revolución joven con fines geopolítioc imperiales.

Relacionado:

La Gnosis de Samael Aun Weor, una secta creada en ese mismo período la que se extiende imparable por el mundo, mismo modus operandi de N.A., mismos recursos, mismos afiches, todo igual y con el mismo origen:.
http://aisconosur.blogspot.cl/2009/11/la-secta-gnosis-de-samael-aun-weor-la.html

Esta última cubre las clases sociales medio bajas y bajas de Hispanoamérica, las que normalmente tendrán una pésima formación académica, como producto de programas de control mental a nivel masivo.

NA es masonería de tercera y la Gnosis masonería de cuarta, ambas para borregos.

cannibal-daisy dijo...

For those who don't see anything wrong in "cultural" activities and deny the existence of uniforms: I wore a uniform. I saluted the Roman salute. I listened to lectures by horribly uneducated people who were not to be criticized because of their secret axes. I advocated "the natural order in which women are keepers and passive, warm, receptive, while men are agents, active and givers". So, cut the crap. Please.

The thing is, uniforms and "Living Forces" with their Roman/Nazi salute, are secrets kept from the gullible who just look for "something more in life". True, there is nothing wrong in reading Plato and Bhagavad Gita, but they are not studied properly: you have to think what they ask you to think, everything else is "weak"and wrong. They ask you to think with your own head, but when you do, you have to reach already made conclusions, or you are shunned.

Nazism is not only violence and concentration camps, it is an ideology that justifies those. New Acropolis is a perfect example of an innocent "teaching" that will eventually lead you to condone oppression and death.

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur