jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

jueves, 9 de diciembre de 2010

«Nueva Acrópolis te mina la personalidad»


24.11.10 - 01:01 - DANIEL PÉREZ

Recuerda cómo tuvo que enterrarse en la arena de Cortadura, en pleno invierno, para superar una de las pruebas .Un antiguo miembro de la organización en Cádiz relata su experiencia como 'incorporado'.Redune, la entidad de prevención de sectas más importante de España, la incluye en su listado de grupos «La cuota es de 30 a 50 euros mensuales, pero a mayor nivel en la organización, mayor desembolso».Rafa cuenta que lo citaron a las siete de la mañana en la playa de Cortadura, que era febrero y hacía frío. Con cuatro 'incorporados' como testigos, lo enterraron en la arena. «La idea era que aprendiera a superar el miedo».

Luego, siempre según su testimonio, comenzaron a insultarle. «Así 'fortalecían' mi convencimiento y me 'ayudaban' a soportar las opiniones contrarias de los 'no formados'». Le gritaban que estaba loco. Al final se desnudó («porque el cuerpo es un instrumento efímero y lo importante es el alma») y entró en el agua helada. «A la salida me esperaban con una toalla y me dieron la bienvenida 'al Ideal'». A partir de entonces lo consideraron 'miembro' de facto.

Rafa no se llama Rafa. Pide que se salvaguarde su identidad porque todavía tiene a personas cercanas en Nueva Acrópolis, la asociación filosófica (para unos) y secta (para otros) que estuvo repartiendo folletos en una carpa en El Palillero los pasados 24 de octubre y 18 de noviembre. Aun así, se ofrece a detallar su experiencia, e incluso remite algunos pasajes por escrito. En cualquier caso, Redune, la entidad sin ánimo de lucro responsable de «prevenir la actividad de organizaciones sectarias y ayudar a sus afectados» más importante de España la incluye sin reparos en su listado público de «grupos que actúan hoy por hoy en el país». Redune trabaja con investigadores, sociólogos, psicólogos y profesores universitarios, y actualiza periódicamente la relación de entidades sobre las que cree necesario alertar.

Rafa conoce Nueva Acrópolis «casi desde su fundación», ya que la primera vez que visitó la sede apenas era un crío. «Empezaron a adoctrinarme desde muy joven», confiesa. No obstante, «el proceso para explicar determinadas costumbres y creencias está muy organizado: no lo hacen antes de los 18 años, posiblemente por temas legales, y nunca hasta haber pasado el primer curso, ése que publicitan en las calles con carteles que ellos mismos realizan cada poco tiempo, bajo el nombre de 'Introducción a la filosofía', que suele durar tres meses y que internamente llaman 'Probacionismo'».

'Hermanos en el Ideal'

«En la época que me tocó vivir con ellos tuve que seguir los pasos para entrar a formar parte de 'la familia' -los acropolitanos se llaman entre sí 'Hermanos en el Ideal-, junto a otros dos jóvenes que se incorporaban a la organización». Fue entonces cuando a Rafa le tocó pasar el ritual de Cortadura, basado en «la superación del miedo y en aprender a soportar la incomprensión de los demás».

«Tienen teorías complicadas o surrealistas, como que la Tierra fue habitada en primer lugar por Lemures, una raza parecida al Yeti que desapareció, y a la que siguieron los Atlantes, que también se hundieron en el mar. Y todos hemos sido parte de esas 'encarnaciones' en sucesivas vidas, y también hemos sido piedra, vegetal, animal... y hemos pasado la escala 'evolutiva' hasta llegar donde estamos hoy». También defienden la llegada de una nueva 'Edad Media': «Habrá crisis económica y hambrunas, y eso obligará a que 'los filósofos' salvaguarden el conocimiento en cavernas y bibliotecas de acceso restringido».

¿Dónde está, entonces, el peligro? Según Rafa, en que el afán de los iniciados por ir escalando en la jerarquía de Nueva Acrópolis, «en su estructura piramidal», les obliga a cumplir puntillosamente con sus protocolos. Si no lo haces, o los cuestionas, no eres «tan 'miembro de la familia' como otros», con lo que te impiden acceder a sus 'secretos', a su 'sabiduría superior'. «Conozco a gente, a gente inteligente, que sólo vive para eso».

«La familia 'de verdad', al igual que los amigos no acropolitanos 'son un estorbo'. Eso lo dijo y lo dejó por escrito el fundador», mantiene Rafa. «¿Cómo es posible que nuestras familias no se dieran cuenta de dónde nos estábamos metiendo? Porque el secreto es parte importante de todo y porque las acciones en sí no son llamativas ni peligrosas». Rafa se pregunta, por ejemplo: «¿Hacen daño poniendo un puestecito con libros en El Palillero? Pues no, si ese gesto no fuera en realidad una mano tendida para cogerte el brazo».

Mención aparte merece el tema de las cuotas. «Había que pagar una cuota 'voluntaria' con la que más vale no fallar. Si no quieres o haces ver que no puedes sostener económicamente a la entidad con tu aportación, te limitan el acceso a las reuniones internacionales. La cuota suele rondar los 30-50 euros mensuales, pero a mayor grado en la organización, mayor será el desembolso».

«Nunca te obligan a coger una cerilla y a quemarte el brazo, ni te piden que les entregues dos millones de pesetas, pero te minan la personalidad», recalca Rafa, que abandonó la organización hace años, tras disentir abiertamente con algunos de sus principios. Y sentencia: «Te comen el coco».

Redune, la entidad de prevención de sectas más importante de España, la incluye en su listado de grupos «La cuota es de 30 a 50 euros mensuales, pero a mayor nivel en la organización, mayor desembolso».

Fuente: Lavozdigital.es


Imagen: www.borreruak.com

No hay comentarios:

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur