jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

viernes, 6 de marzo de 2009

España: Educación investiga a un profesor racista

Francisco Esteve, profesor del Instituto Carlos Buosoño de Majadahonda, enseñaba la inferioridad de los negros

Fechado: Sábado 15 de febrero de 1997
Madrid/D.G.

Francisco Esteve, un catedrático de 40 años, jefe del departamento de Filosofía en el Instituto Carlos Bisoño de la localidad madrileña de Majadahonda, se le han atragantado sus enseñanzas xenófobas.

El Ministerio de Educación abrió ayer una investigación sobre la acusación realizada por padres y alumnos del citado instituto contra Francisco Esteve, por impartir teorías”racistas” a escolares de 14 años. Según confirmaron algunos de estos alumnos, las citadas teorías señalaban la inferioridad intelectual de los negros respecto a los blancos y de las mujeres respecto a los hombres, y fueron incluidas por el docente como parte del temario de la clase de Psicología, que imparte en Primero de Bachillerato, a pesar de no estar incluidas en el libro sobre esta materia.

“Explicó las diferencias de las razas, los sexos y las clases sociales y dijo, sonriendo, que los resultados de unos test situaban la inteligencia de los negros 30 puntos por debajo que la de los blancos y que la diferencia entre ser normal y subnormal es de 30 puntos”, relató una de sus alumnas.”Al hablar de las mujeres aseguró que teníamos cualidades para el cálculo, la expresión y la redacción mientras las cualidades del hombre eran ilimitadas”, indicó la misma joven, que, no obstante, precisó que “el profesor en ningún momento hizo suyas esas teorías ni dijo que las compartiera”.

La defensa de la objetividad al ampliar con estos datos la materia lectiva fue compartida ayer por otros alumnos, aunque la mayoría criticaron su inclusión en el programa hasta calificarlo de “denigrante, anticonstitucional y contrario a los derechos humanos”.

Las opiniones se unifican sin embargo en este Instituto-donde ningún responsable quiso hacer declaraciones y se impidió la entrada a los medios de comunicación- al valorar la subida nota que ofreció Esteve a los alumnos del segundo de Bachillerato que acudieran a una conferencia de nueva Acrópolis sobre la “Filosofía en la actualidad”.

“Después de conocer sus teorías racistas decidimos investigar qué era Nueva Acrópolis y la Policía y el Ministerio de Educación nos confirmaron que era una secta paramilitar y neonazi” explicó a Efe un alumno al tiempo que mostraba la documentación que avalaba su afirmación. Según sus datos, nueva Acrópolis fue fundada en Argentina en 1957 y esconde, tras una supuesta doctrina pseudo-filosófica, una organización interna neonazi, de jerarquía militar, que utiliza los cursos para la captación de adeptos, quienes visten uniforme, hacen prácticas de tiro y saludan a la romana.

La indignación es tal entre los alumnos que sus representantes en el Consejo Escolar estudian ya la adopción de medidas jurídicas por la vía de lo penal contra el profesor, mientras la Asociación de Padres de Alumnos solicita su expulsión.

Según confirmó el subdirector territorial de Educación, José Campo, ayer por la mañana dos inspectores mantuvieron una reunión con los directivos del centro, los representantes de los padres de los alumnos y el polémico docente, de quien los responsables del centro ofrecieron un número de teléfono al que no responde.

Por su parte, Oscar iglesias, secretario General de Juventudes Socialistas en Madrid, manifestó que “ante lo que ocurre en el Instituto de Majadahonda con otro catedrático que imparte ideología fascista, es necesario expulsarle y después, que de una vez por todas, nuestra ministra de educación, que para algo está, se deje asombrar por este tipo de hechos diciendo que hay libertad de cátedra y actúe firmemente ante comportamientos que poco a poco se van extendiendo”.

NEONAZIS CAMUFLADOS

Cuando el ocultismo y el esoterismo, con la libertad religiosa, comenzaron a ponerse de moda en nuestro país, no era raro encontrar en cualquier ciudad española los anuncios de Nueva Acrópolis. En apariencia sólo publicitaban conferencias sobre filosofía griega y el conocimiento arcano que promete la felicidad por el dominio de sí mismo y de los secretos de la naturaleza. Hasta que un artículo aparecido en “Tiempo” desató el escándalo.

El periodista especializado, Pepe Rodríguez, acusaba a la secta de neonazi, profacista y paramilitar; e incluía, para probarlo, una fotografía de un local de esta asociación donde aparecían armas antiguas destinadas al coleccionismo. La Policía se puso en movimiento y registró los centros de Nueva Acrópolis. Se iniciaron acciones penales. Pero ni la Policía, que sólo encontró una pistola, ni los jueces, consiguieron probar el neonazismo de la pretendida secta. ¿Qué son en realidad los neoacropolitanos? Nacieron en Argentina, un país muy aficionado al esoterismo, en 1957, fundados por el matrimonio de Jorge Ángel Livraga, que falleció en Madrid en 1991 y Ada Albrecht. Se definían a sí mismos como una escuela de filosofía y están muy vinculados a la famosa Madame Blavatsky, un puntal del ocultismo del siglo pasado, coetánea de Mary Baker Eddy, E.G. White, Alice Bailey y Annie Besant. Nueva Acrópolis sostiene que sus miembros, gracias a sus conocimientos arcanos y filosóficos, pasan a pertenecer a una raza superior.

De aquí que sea esencial la sumisión al Maestro ocultista, en posesión de un auténtico “pisto manchego” de doctrinas que van desde la reencarnación a la sabiduría oculta de los egipcios, pasando por la parafernalia militar, con un supuesto rumbo iniciático ligado al camino de santiago. Muy cuidadosos de no atacar a la religión, “no es el opio del pueblo, sino el remedio de todos los males”, y muy antimarxistas, tienen los ingredientes de secta: sumisión incondicional al líder; imposibilidad de crítica interna, y elitismo segregacionista. Resulta que el matrimonio fundador se separó, y con este divorcio también se originó una secesión en la secta. Pedro Miguel Lamet.

(ver Ministerio de Educación español www.mec.es/, Dirección General de la Policía España www.mir.es/policia/ )

Fuente: http://moon.inf.uji.es/

No hay comentarios:

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur