jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Ex-adepto mexicano de Nueva Acrópolis publica un libro explicando lo que hay dentro. FUENTE: El gran engaño (INFO RIES 180- 23.12.2010)


4. Ex-adepto mexicano de Nueva Acrópolis publica un libro explicando lo que hay dentro. FUENTE: El gran engaño (INFO RIES 180- 23.12.2010)

Acaba de ser publicado el libro testimonial El gran engaño, que describe por dentro las actividades de Nueva Acrópolis, falsamente presentada como escuela humanista y filosófica, descrita por parte de un alguien que fue Fuerza Viva de este movimiento esotérico en México. Así lo cuentan sus editores. El libro estudia las insignias, los usos, la historia, la doctrina, cómo se enajena a una persona.

El Gran Engaño es un libro de 136 páginas, escrito por un ex miembro interno de la secta Nueva Acrópolis. El libro, por primera vez en el ámbito de las denuncias sobre Nueva Acrópolis, describe en detalle a esta secta que se presenta como escuela dedicada al humanismo, el arte y la filosofía, que apoya a UNICEF y los programas de medio ambiente de la ONU.

El libro consta de 5 capítulos (1. El fundador, 2. En Nueva Acrópolis, 3. Tests, 4. Lidia Pérez, 5. Jonestown, más 3 anexos), donde se aportan datos del fundador de la secta, la doctrina base de Nueva Acrópolis, su filonazismo, qué son las Fuerzas Vivas, las insignias, los contenidos de los "cursos de desarrollo" donde se adoctrina, la tergiversación de conocimientos, el despojo de los derechos humanos. Se describe paso a paso cómo una persona es alienada, desde que se inscribe al curso introductorio, hasta que llega a Fuerza Viva y dirigente.

Se explica cómo se hace el “lavado de cerebro”. Revela que en México, la “Maestra” Lidia Pérez López, Mando Nacional de la secta, hoy eminencia gris, compró un doctorado en psicología summa cum laude a una falsa universidad, con el cual se presenta en medios impresos, radiados y televisivos. El Gran Engaño es un testimonio a fondo. La secta en México tiene el grupo Janos para adolescentes y Tablitas, con niños de 10 años. El Gran Engaño es un trabajo de difusión gratuita, que no reditúa beneficio económico al autor. Se puede leer o descargar en forma gratuita:

http://www.scribd.com/doc/44611594/ .

Solamente se pide a los lectores que encuentren útil la información, que difundan el libro a sus contactos para alertar sobre el peligro que representa Nueva Acrópolis y aumentar la comprensión sobre los modos de operar de cualquier secta.

Extracto del libro: “Lo que ocurre en las sectas es un crimen discreto. Se puede iniciar una aventura en el conocimiento y terminar siendo y haciendo lo que nunca se habría imaginado. Las sectas actúan con colaboración activa y pasiva. Exsectarios o no, religiosos o escépticos, existe la responsabilidad humana de denunciar a los impostores y que el mayor número de personas se enteren de su falsedad”.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he asistido a Nueva Acropolis en Guatemala, y es cierto, ellos presentan una cara falsa al principio para reclutar a las personas, pero detras de esta fachada es inminente que existe algo oculto....algo que supongo solo los mas allegados conocen. Ademas utilizan a las personas pero sobre todo a los adolescentes,lavandoles el cerebro.

Anónimo dijo...

Dónde puedo obtener ese libro, ya fue retirado de scribs, quién es el autor para buscarlo en la red.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo asistí a Nueva Acrópolis y me revele con la directora de sede cuando intento decirme que hacer y como hacerlo, creo que no fui útil para su secta y por consecuente me salí de la sede.

Anónimo dijo...

quisiera leer el libro...lo que pasa es que ya voy un año en NA deje de asistir tres meses y en este lapso estaba decidido a retirarme pero supuestamente no querían que me vaya porque veían un gran filósofo en mí; sin embargo de todas maneras tengo que pagar por los meses que no asistí argumentando que ellos no cobran por las clases que dan sino que es una cuota que se da como aporte a la "escuela". Al principio te llevan actividades bonitas que ya descubrí que solo es para gustarte e intoducirte "un canalizador" según ellos; pero fue el colmo cuando hace tres días me llegó un mensaje a mi teléfono que decía: "el profesor dará una conferencia para captar probacionistas (como si se tratara de algún club de fútbol para captar socios)no faltes" y precisamente se trataba de llevarlos a esas actividades bonitas y se entusiasmen, pero luego te ves obligado a trabajar más, o sea ¿aparte que pagas tus cuotas debes trabajar para ellos? en fin fueran considerados pero no los son, cada vez son más exigentes y los reclamos son más duros hoy por ejemplo llegue unos minutos retrasados a mi secretaría y uno de los miembros más antiguos sin preguntarme siquiera el motivo me reclamó el retraso de esta forma: ¿tu compromiso es cada mes y cuando quieres?...Hay varias personas atrapadas en esta institución sin darse cuenta que es una farsa, conozco personas qu han dejado sus familias, sus estudios por nada más que trbajar en la escuela pasándose la mayoría de las horas...el profesor no es un ejemplo para mí porque me di cuenta de que no practica tanto la filosofía que predica,es débil en cosas muy sencillas: chismes, juzga sin conocer las razones, y cree saberlo todo en mcuhas ocasiones, tengo varios amigos ahí y no se como recuperarlos...

Anónimo dijo...

Estamos a la espera de saber qué sucedió con el link al libro El Gran Engaño, el que fue bajado de facto.

Esperamos reponerlo a la brevedad.

:.

Anónimo dijo...

en nueva acropolis argentina comen insectos para demostrar que ellos pueden controlar el asco y su cuerpo.
me obligaron a comerme una cucaracha!

Unknown dijo...

podrían subir el libro a megaupload o similares....espero ansiosa. Gracis.

Unknown dijo...

podrian subir el libro a megaupload o similares....espero ansiosa. Gracias

Anónimo dijo...

Asisti al curso de introduccion a las filosofias comparadas y estoy de acuerdo en la idea de que los profesores fueron adoctrinados. Todos aceptan como verdad revelada la informacion proveniente de un librito y no se cuestionan nada. Cuando hacia preguntas sobre diferentes temas o cuestionamientos a los modelos presentados no sabian responder o solo contestaban con evasivas. Los docentes no leyeron los originales de los libros sobre los que hablan. Buscan coincidencias entre diferentes filosofias donde no las hay, presentan solo semejanzas tiradas de los pelos en algunos temas, sin dejar espacio para que el alumno elabore sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

por favor vuelvan a subir el libro.
gracias

Anónimo dijo...

El libro El Gran Engaño puede ser descargado en su versión original en:

http://www.megaupload.com/?d=Y20H9D6H

Anónimo dijo...

soy acropolitana de corazon, llevo 10 años y jamas me obligaron a hacer algo que no quiero, los que creen que nos lavan el cerebro es su problema, alla ellos si involucionan. cada quien es libre de escoger lo qe desea. es su ignorancia la que esta halando no su verdadero yo.

Anónimo dijo...

Yo asistí a NA Perú, llegué a ser parte de las Fuerzas Vivas, las razones por la que me salí son por que el ambiente que vi no me gustó para nada, soy una persona un tanto rebelde, es cierto; tengo que reconocerlo. Especialmente el jefe de filial (Salomón Acosta) me llega hasta los huevos, los miembros me de NA como que ya me tenian marcado, hostigado, asqueado, en pocass palabras me tenían WEBON con sus ordenes (por ejemplo, algunos miembros no tenían los huevos de decirtelo en la cara, como hay otros que sí; son hipócritas). También tengo que reconecer que aprendí muchas cosas, a tener confianza en mí mismo, a ser decidido y cosas por el estilo; pero ni por eso me quedé, los miembros ya eran diferentes... pero había solo uno que vale la pena recordarlo, mencionarlo, (aunque no lo voy a hacer porque lo aprecio bastante) no pienso volver (al menos en esta vida) ya tengo suficiente, o en otras palabras PODRIDO con sus órdenes... hay tanto por contar, que en un próximo comentario lo haré.

Anónimo dijo...

Hola, mi novio esta asistiendo a la NUEVA ACROPOLIS DE PERU, CON SU SEDE EN LIMA CREO Q EN LA AV GRAL PRADO. YA VA COMO 2 MESES Y ME HABLA DE COSAS EXTRAÑAS Y FRANCAMENTE ME PREOCUPA, EL ERA UN JOVEN CATOLICO, SIEMPRE ALEGRE Y POSITIVO ANTE LA VIDA, TENIA CLARO QUE DIOS EXISTE Y ESO QUIZAS ERA LO QUE MAS ME GUSTABA DE EL PERO AHORA HABLA DE COSAS QUE HACE UNOS MESES DUDO MUCHO Q LO HICIERA Y TEMO QUE ESTE LUGAR DONDE ASISTE SEA UNA SECTA QUE PERJUDIQUE SU VIDA; HE ESTADO LEYENDO TODO EN LA WEB SOBRE LA NUEVA ACROPOLIS PERO NO ENCUENTRO NADA CONCRETO LES AGRADECERE MUCHO SI `PUEDEN ESCRIBIRME RESPONDERME PARA SABER MAS DE ESTE LUGAR. POR AHORA ESTOY ASISTIENDO A OTRA SEDE EN PERU Y ESTOY LLEVANDO LAS CLASES SOLO CON UN FIN SABER CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE GRUPO DE PERSONAS.

Anónimo dijo...

Saludos muchachos y muchachas. Les dejo el link del libro el Gran Engaño.

http://es.scribd.com/doc/56463960/EL-GRAN-ENGANO

Si quieren leerlo, bájenlo rápido antes que NA lo borre otra vez de internet. Por favor, si lo bajan vuélvanlo a subir para que existan más liks conteniendo el mismo libro y a la secta le sea un poco más difícil borrarlo.

Anónimo dijo...

Me parece que hay mucho trabajo en el mundo que realizar, uno decide si quejarse o hacer algo... CRITICAR... a medias sin INVESTIGACIÓN pues de ninguna forma ayuda...

Anónimo dijo...

Conozco a un acropolitano que por su gran "devoción" y "servicio" se negó la oportunidad de casarse y tener una familia....un hogar. Bueno, todo sea por "alcanzar el ideal", ojalá no se arrepienta con el paso del tiempo.

Anónimo dijo...

Todos son unos hijos de puta inservibles NA es una escuela MUY buena y respetable así que antes de hablar métanse un palo haber si así les salen las buenas ideas y palabras de su boca sucia y pelotuda los desprecio PD: blog denunciado 300 veces

Anónimo dijo...

Hablas así porque ya estas hundido en esa farsa, y porque seguro ya formas parte de la servidumbre sin paga de los acropolitanos, además si así es como se expresan ustedes que son tan "sabios" que podemos esperar de alguien común y corriente...

Anónimo dijo...

Hace 4 años asistì a NA en Colombia. Me saludaban con la mano en alto estilo nazi. Yo soy un gran interesado por la historia y las culturas antiguas y tal vez por eso en menos de un mes de estar asistiendo me mostraron el libro La Voz del Silencio de M.B. (libro que solo estudian los avanzados). Cuando estaba en esas, investigué un poco y me di cuenta de la porqueria que son y me retiré. Ellos estuvieron siguiendome durante mucho tiempo, me llamaban al celular y a la casa todos los dìas.

De verdad son una SECTA! tengan cuidado con ellos. Son lobos con piel de cordero.

Voy a volver solo para desenmascarlos asi me cueste la vida.

Les estaré informando...

Anónimo dijo...

Quisiera que alguien me de una opinión sobre lo siguiente. Yo siempre quise hacer Labor Social y de casualidad me llegó un volante de NA en Perú y por curiosidad entré a ver y hacían laboral social así que los contacté por email, me pidieron algunos datos, me dieron un cronograma para las visitas a un asilo y una casa de niños huérfanos, he visto fotos de sus visitas y me parece todo muy normal. Si asisto solamente a esas visitas, ellos intentarán "lavarme el cerebro" por decirlo de algún modo? Alguien sabe? La información sobre las visitas es muy normal y me llama la atneción, puesto que yo solo quiero ayudar de alguna manera... Ojalá alguien me de su opinión. Se agradece.

Anónimo dijo...

Yo pertenecí 11 años a Nueva Acrópolis Argentina, y puedo asegurar que en nombre "del Ideal" son capaces de cualquier cosa, cualquier aberración. Algunos de sus miembros está más cerca del psiquiatra que de la iniciación. Yo tengo guardado el libro "El gran engaño" Tambien los imprimí. Y lo voy a subir todad las veces que haga falta.

Anónimo dijo...

acaba de salir otro documento sobre nueva acropolis

http://www.redune-prevencionsectaria.org/article-todo-lo-que-no-te-han-informado-sobre-la-secta-de-nueva-acropolis-89355264.html

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur