jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

sábado, 26 de junio de 2010

Madame Blavatsky inspiró el racismo y el antisemitismo de algunas sectas

Madame Blavatsky



26-6-10. Gabriel López de Rojas - Gabriel Yehudah Shahor - גבריאל יהודה שחור.

Madame Blavatsky o Helena Blavatsky (1831-1891) fue una escritora, masona del grado "Princesa coronada", el grado más elevado en la masonería de adopción del Rito Memphis-Misraim, y teósofa rusa, que fundó la Sociedad Teosófica en 1875 y que influyó en el nazismo, en sectas...

Y es que, a pesar de que Blavatsky se encontraba afectada de esquizofrenia con alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad y de que fue acusada de estafa, de fraude, etc., ejerció un influjo notable sobre líderes nazis y fundadores de sectas como Guido von List (Ariosofía), Jorge Ángel Livraga Rizzi (Nueva Acrópolis), Ada Dolores Albrecht (Hastinapura) o Alice A. Bailey (New Age), entre otros.

Pero, ¿cuál fue el mensaje o la doctrina de Madame Blavatsky? ¿Puede catalogarse de antisemita o racista?

Antisemitismo y racismo

El antisemitismo y el racismo de Madame Blavatsky se aprecian principalmente en sus obras Isis sin velo (1877) y La doctrina secreta (1888). Para este último libro, Blavatsky contó con la ayuda en la escritura de su secretaria Annie Besant, vicepresidenta en 1911 de la Orden Masónica Mixta Internacional del Derecho Humano y grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la misma, una obediencia masónica que aún existe y permite la iniciación de mujeres. (1)

Annie Besant


Así, en La doctrina secreta, Blavatsky relata la evolución humana con una concepción racista. Habla de la séptima raza, los arios, los cuales se mantienen puros y transforman en superhombres por un salto repentino, con lo cual tienen las capacidades necesarias para vivir en un mundo post-diluviano. En la misma obra de Blavatsky, el antisemitismo está presente, cuando esta presenta a los judíos como "raza degenerada", en relación con otras como la aria. Afirma: "los mismos constituyen una raza artificial aria pero degenerada en espiritualidad".

En Isis sin Velo, en el volumen 4, página 101, Blavatsky vuelve a atacar con alegatos antisemitas a los judíos, citándolos como la raza "menos espiritual del linaje humano" en comparación con "los nobilísimos rasgos que caracterizan los metafísicos y espirituales sistemas de la raza aria". La cita antisemita al completo dice así: "Mala fortuna tuvo el cristianismo al escoger entre las Escrituras sagradas de los pueblos antiguos la de uno de raza semítica, la menos espiritual del linaje humano, raza incapaz de formar de sus numerosos idiomas uno que sirviese de apropiada expresión a las ideas de los mundos intelectual y moral, en vez de contraerse al bajo vuelo de las figuras sensuales y terrenas; raza cuya literatura es desacertado remedo del pensamiento ario, y cuyas ciencia y filosofía andan necesitadas de los nobilísimos rasgos que caracterizan los metafísicos y espirituales sistemas de la raza aria o jafética".

La Ariosofía y el nazismo recogen el mensaje

Los libros de Blavatsky fueron rápidamente traducidos al alemán, alimentando la ideología de sectas antisemitas y racistas. Entre dichas sectas, tomó forma la Ariosofía, una reelaboración nacionalista alemana de las doctrinas teosóficas de Madame Blavatsky.

Guido von List


El fundador de la Ariosofía, un masón austriaco llamado Guido von List, estaba afectado de esquizofrenia y tenía "visiones" tan increíbles como las de la propia Blavatsky. Fiel seguidor de sus doctrinas racistas y antisemitas, demostró un especial interés por los antiguos dioses germánicos y fusionó la teosofía con los rosacruces, los templarios... La pseudohistoria germánica surgida de su imaginación señaló a los judíos como responsables de la caída de la antigua Germania y defendió que el ario representaba las fuerzas luminosas de la vida, la salud, el orden vertical, la divinidad, mientras que el judío representaba las fuerzas oscuras de la muerte, el cansancio, la decadencia, la destrucción y el caos. La Ariosofía y sectas afines como la Sociedad de Thule, fundada por otro destacado masón, Rudolf von Sebottendorf, ejercieron mucha influencia en los líderes nazis y en la ideología antisemita del régimen nazi.

Nueva Acrópolis

Desde hace décadas, siguen apareciendo sectas que siguen las doctrinas de Madame Blavatsky. Una conocida es Nueva Acrópolis, fundada el 15 de julio de 1957 por el argentino Jorge Ángel Livraga. Nueva Acrópolis se presenta como una asociación dedicada a la filosofía, aunque, en realidad, se trata de un grupo totalitario con un líder carismático, una estructura piramidal, una doctrina no cuestionable, es decir, de una secta. En un informe del Parlamento Europeo de 1984 (Informe Cottrell), fue calificada como agrupación fascista y paramilitar. Y expertos en sectas como Manuel Guerra o Alfredo Silleta afirman que los miembros saludan con el saludo fascista, utilizan estandartes similares a los del fascismo, portan armas de fuego, etc.

Ángel Livraga



Livraga, de hecho, fue condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a la pena de un día y seis meses de prisión menor. (2)
Lo cierto es que Nueva Acrópolis hace suyos los textos y las enseñanzas de la antisemita y racista Madame Blavatsky sin el menor reparo, siendo la principal influencia de su fundador y de sus sucesores.

Hastinapura

Allá por 1981, en una reunión mundial de Nueva Acrópolis realizada en Roma, se produjo un duro enfrentamiento entre Ángel Livraga y su mujer, Ada Albrecht, que llevó a la ruptura del matrimonio y de la secta. En los grupos totalitarios de signo sectario, político, familiar... no existe la posibilidad de cuestionar las "verdades" oficiales y las escisiones de los que no se someten a los dictados son habituales, aunque estas suelen repetir las conductas de la secta de la que se desgajaron.



Así, la escindida Ada Albrecht fundó Hastinapura; reprodujo el totalitarismo piramidal y dogmático de Nueva Acrópolis; extendió rápidamente la nueva fundación a varios países; y, con una imagen light, ofreció cursos de filosofía, yoga, meditación y psicología de la autorrealización, aunque manteniendo en la base las citadas enseñanzas racistas y antisemitas de Madame Blavatsky, también sin el menor reparo.

New Age

Alice A. Bailey es prácticamente la principal influencia de la New Age. En su juventud, perteneció a la Sociedad Teosófica de Los Ángeles (EE. UU.), secta fundada por Blavatsky. Pero, en 1919, cortó sus vínculos con la misma y comenzó a escribir textos "dictados" por un tal "Tibetano", o "D. K.", lo cual sitúa su problema psicológico en la órbita de la propia Blavatsky o von List, presentando a sus seguidores una jerarquía espiritual ya anunciada por Blavatsky.

Alice Baley



Si Blavatsky habló de los judíos como una raza degenerada y la raza menos espiritual del linaje humano, Bailey defendió en sus obras teorías racistas y antisemitas que en nada tuvieron que envidiar a su "maestra", como que los judíos provenían de otro sistema solar y los orientales y los negros de otra raza-madre (lemures) o que la raza aria debía controlar el mundo por ser parte de la raza-madre más evolucionada.

Ciertamente, el racismo y el antisemitismo de Bailey la condujo a estar obsesionada con los judíos y el judaísmo hasta tal extremo que en algunas de sus obras dedicó capítulos enteros al "problema judío". En Psicología Esotérica, Tomo I, página 208 y siguientes, escribió el capítulo El Problema Judío, el cual entre otras frases antisemitas explica que "en relación con las naciones y los rayos quisiera ahora exponer ciertas condiciones fundamentales que en forma parcial explican el así denominado problema judío -problema que ha existido durante siglos y que actualmente preocupa profundamente a infinidad de personas, incluyendo a los miembros de la Jerarquía planetaria. Si este problema puede ser resuelto, constituirá uno de los factores más poderosos para restablecer la comprensión y la armonía mundiales".

Alice Bailey también defendió que la Shoah (Holocausto) fue el resultado del karma negativo de los judíos.

La New Age, Nueva Acrópolis, Hastinapura o la Ariosofía son sólo cuatro ejemplos de hasta donde puede penetrar el racismo y el antisemitismo disfrazado de esoterismo u ocultismo. Igualmente son cuatro ejemplos de lo que se esconde detrás de algunas sectas aparentemente inofensivas.

La influencia de Madame Blavatsky se extiende a otras sectas, pero es tan importante esa influencia que necesitaré de otros trabajos futuros para abordarla con la profundidad debida.

(1) Annie Besant. Web Derecho Humano de Chile: http://www.droit-humain.cl/portal/index.php
(2) La Sentencia condenatoria es la 203 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, de fecha 15-6-1988



Fuente: Gabriel Yehudah Shajor

13 comentarios:

antinazi antijudío dijo...

Como se explica que el autor de este artículo es también masón y judío y que la misma Blavatzsky era también judía, como Hitler, o Von Sebottendorf que también era judío y masón, fundador de la Sociedad de Thule, sociedad secreta judeomasónica, apéndice del Partido Nazi. Si la masonería es una secta judía por excelencia, podríamos hablar entonces que el origen mismo del antisemitismo ario-nazi es judío...estas contradicciones son insalvables, quiseira una aclaración de Gabriel López de Rojas

Defensa de Israel dijo...

Shalom,

Yo no soy masón y judío. Fui masón hasta 2006, momento en el que renuncié a las sectas y regresé al judaísmo. Entonces dejé de ser masón y volví a ser judío. Para mi un judío que cree en la Torah y Yah no puede ser masón, es decir, idólatra de otros dioses.
No existe la más mínima documentación que demuestre que Hitler, Sebottendorf o Blavasty eran judíos. Hablo de documentos, no de paranoias o delirios volcados en Internet o libros.
Decir que la masonería es una secta judía es mentir. Te recomiendo que leas esto: http://gabriellopezderojasbio.blogspot.com/2010/01/masoneria-idolatria-contraria-yah-y-la.html

Decir que el antisemitismo ario-nazi es judío es otra argumentación falsa y antisemita.
Fíjate que acusas a los judíos con idénticas argumentaciones que los peores antisemitas genocidas de la historia: todo está dominado por los judíos y ellos son culpables en el último extremo de hasta su propio Holocausto.

Gabriel Yehudah

Anónimo dijo...

Señor Yehudah,

gracias por la información. Me quedó muy clarito todo.

Quito, Ecuador

antinazi antijudío dijo...

Muy bien, pero sin el Holocausto (palabra que significa "sacrificio" en hebreo) de judíos en las cámaras de gas nazis no hubiera existido jamás el Estado de Israel, el holocasuto fue el espaldarazo para la existencia del Estado judío...¡¿cómo explicas que el régimen nazi apoyó con dinero y logística en la masiva inmigración de judíos alemanes a la tierra palestina entre 1933 y 1942?!!¿¿ no es esto el perfecto sionismo nazi??

Hitler era judío, su padre era un hijo ilegíticmo de un Rothchild que tuvo al pequeño Hidler con su mucama Maria Anna Shicklebruger, que cambió el apellido por el de Hitler...siempre estuvo vigilado este loco judío por la familia Rothchild, ¿¿por qué cuando llegó Hitler a ser canciller, la familias judías más pudientes de Almemania y EE.UU apoyaron a los nazis??

esto no es una locura de la red, o invento, sino me crees ve a las fuentes, ¿¿¿por qué Hitler prohibió la investigación sobre su descendencia..hmmmm??

Así también Alfred Rosemberg tenía apellido judío, y también el soldado modelo de las SS nazis era judío, y es más, fueron cientos de judíos que colabroraron con el régimen nazi...esto es innegable...

esto solo se explica desde la óptica de la conspiración.

En todo caso el Estado de Israel trata a los palestinos como los nazis trataron a mlos judíos, o eso también vas a negar ahhh???

bueno, sin más, espero su respuesta...

Defensa de Israel dijo...

Shalom,

Un judío es el que practica judaísmo o es de madre judía. Luego hay gente que es judía de origen por parte de un abuelo, abuela, tío, pero eso no la hace judía.
Lo que explicas de los nazis son suposiciones sin documentación que las demuestre. Ese abuelo de Hitler se queda en el tal vez, no hay una prueba documental o de ADN que lo demuestre. Igual que Rosemberg. Hay gente que se llama así y no es judía sino que tenía un antepasado judío, que no es lo mismo.
Los primeros cristianos que se volvieron contra los judíos eran judíos. Ellos inventaron el término "sinagoga de satanás". Algunos de los peores inquisidores de la Inquisición eran judíos conversos. Marx y Engels, antisemitas, tenían un abuelo rabino o eran judíos. Vamos a suponer que apareciese la prueba que demostrase que uno de los jerarcas nazis era judío. O vamos a reconocer que nazis como Miguel Serrano tienen un apellido judío. Serrano está documentado. ¿Y que demostraría eso? ¿Qué los nazis o el chileno Serrano pertenecen a la misma conspiración judía?
Entramos en el terreno de los delirios conspiranoicos.
Ando con el tiempo justo, no contestaré a más mensajes de esta naturaleza antisemita.

Gabriel

Anónimo dijo...

Es difícil argumentar cuándo el prejuicio nubla la vista.

La masonería invita a tantas fantasias, incluyendo a toda la sarta de extravagantes aventuras conspirativas que la gente común pareciera encontrar más creíbles que la historia, la ciencia política o cualquier otra disciplina social.

De acuerdo con Gabriel. Sí, gustaría dar una pequeña apreciación.

Sí se puede ser judío y masón, como se puede ser de cualquier religión. Claro que el ideal ilustrado y secularista de la masonería aleja a los creyentes más fieles en sus respectivos credos, como parece ser el caso de Gabriel que explica su pasado secular y su presente ortodoxo.

Pero eso no es problema, espero que guarde buenos recuerdos de la masonería y que su busqueda continue por el camino del bien, la teshuvá y tzinius.

Saludos, un judío, masortí, observante y también masón.

Anónimo dijo...

Se deberían informar bien antes de hablar... Pienso que en vez de estar criticando una creencia u otra, lo mejor es guiarnos por nuestros propios valores superiores y el respeto a la humanidad y crear una sociedad con mas valores capases de convivir en armonía sin distinción de raza, creencias o religión. Si vemos la mayoría de las criticas hacia instituciones que no son católicas son hechas por gente católica, en vez de perder el tiempo buscando defectos en los demás tendríamos que buscar de mejorar cada día uno mismo y ser ejemplo para los demás, y no centrarse tanto en los defectos si no en las virtudes de los demás...

D. dijo...

Sólo aquellos que ven la forma y no la esencia juzgan y critican.

Siento decepcionarle, pero si ha conseguido extraer racismo de las obras de Blavatsky es que no entiende la esencia de lo que escribió.

Además... la raza "aria" de la que habla la autora somos todos.

En cuanto al ámbito espiritual, el judaísmo no es el único degenerado espiritual de nuestro siglo materialista, también el cristianismo ha sido malinterpretado y retorcido hasta la saciedad por los que, al igual que usted, sólo ven la forma y no la esencia, y se pelean por la primera llegando a olvidar que existe la segunda.

Un blog dedicado a "insultar" y juzgar las acciones de los demás no puede estar acorde a la Ley, ni a Dios, ya que hace que el autor se sitúe en Su lugar y se crea en potestad de juzgar, ¿no cree?

A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

kabballo dijo...

Hitler no tenía nada de judío. ADEMÁS SI HUBIERA SIDO JUDÍO, debería haber pasado por el control de raza que obligaba a todo el mundo en esa
época en Alemania y que instauraron ellos, los nazis.
Hitler hablaba todo el tiempo de la raza aria pero, ¿os habéis en la pinta que tenía, con ese bigote ridículo y ese cuerpo de sapo?.

Anónimo dijo...

Pues sí. Cada uno opinará según lo que quiera o pueda ver, pero...la verdad es una sola.
Y claro que la historia es en sí misma, una conspiración.
Para entenderla, sólo se necesita investigar en profundidad la rebelión del que se opone a Dios (Shatān) y de ahí en más todo cae en su sitio.
Todo está infiltrado. Todo está tomado.
Impulsado por el Gran Sanedrín, heredero del Gran Consejo de Sacerdotes de Babilonia, el plan sigue su curso (nunca se detuvo). Promovido por todas las órdenes a las que un humano tenga acceso, desde todas las facciones y enganchando todos los perfiles,
sigue su marcha inexorable hasta que el Cielo diga
Basta.
El Shamballa de los Magos Negros ha dado el tono para esta cultura, con sus masivas iniciaciones satanistas (origen comunismo-socialismo), y claro
que sí, Blavatsky fue ficha en ese juego (aún no reconociendo el trasfondo). Como así Masonería
también juega su partida, y también demás logias
(iinvestigar enseñanzas niveles altos, discernir si el Cristo es El Maestro, si realmente cuidan sus aguas de vida).
Vigilad.




Anónimo dijo...

Y en efecto, fueron los sionistas quienes sacrificaron a los judíos en la 2da. Guerra Mundial.
No olvidar que sionismo es brazo armado y politico de algo más grande que está detrás, permanece invisible,
quiere poder y dominio mundial. Lo quiere desde
que lo echaron del Cielo. (Bravo Miguel Arcangel, aunque pobre humanidad terrestre).

La voz del silencio dijo...

pero qué pasa con estos judíos???? se esmeran en seguir sufriendo por el holocausto, en hacerle ver al mundo lo atroz que fue y... momento... son los mismo judíos que condenan el islamismo??? los mismo judíos que masacran niños palestinos... son esos mismo judíos que acaparan el capital global con su eterna paranoia???

vaya amor por la humanidad el que profesan

Anónimo dijo...

Oye pero qué hay de que no dejan investigar sobre el Holocausto, más a fondo? De que mintieron en las estadísticas sobre las personas asesinadas, que en realidad no llegaron a 6 millones, porqué modificar la cifra? De que las supuestas cámaras de gas, no eran realmente eso. Cómo sé que las fotos que muestran sobre el Holocausto no son en realidad de palestinos a quienes siguen asesinando, por cierto. De que se creen los elegidos. Su fama es injusta? Son tan inocentes y víctimas como a fuerza nos sigue imponiendo Hollywood por ejemplo. Qué hay de que no existe ninguna evidencia de alguna orden de Hitler para exterminarlos. Qué hay de que el Génesis es copiado de los Sumerios, por ejemplo.

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur