jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Qué es Nueva Acrópolis?: Testimonio, Chile

Jorge Ángel Livraga Rizzi
(Co-fundador de Nueva Acrópolis)
¿Qué es Nueva Acrópolis?

Un grupo "Neofascista y Paramilitar"
Informe sobre Sectas del Parlamento Europeo

TESTIMONIO
Chile
(Texto ajustado para mejor entendimiento. En proceso de investigación.)

03/02/2008 : 3:00:58

“Pues yo pase 9 años de mi vida en Nueva Acrópolis, y por supuesto que es una secta. Como dice P. al inicio todo es muy bonito, te enseñan valores y te dan a conocer los fundamentos del "Ideal Acropolitano"; pero al final del curso de introducción (dura como 4 meses) te dan la opción de seguir como miembro o no.

Yo por desgracia opte por seguir adelante pues me interesaba mucho la "INICIACION", lo primero que te enseñan es el "ave" el saludo romano y la existencia de las FFVV o Fuerzas Vivas, que son el cuerpo de seguridad CS, las brigadas masculinas BM, y las brigadas femeninas BF, que corresponden a los 3 Logos de la Teosofia. y te dicen que si trabajas duro algún día el dirigente o Mando Nacional MN te aceptara como discípulo.

Luego de esto sigue un curso Interminable de "filosofía" que además no es justa ya que se trata de la visión de JAL de las ideas de los filósofos y nunca se hace un debate o cuestionamiento, ni menos aun se hace alguna indicación para que uno estudie las fuentes mismas; además solo se estudian filósofos que encajen dentro del patrón "idealista"… nada de librepensadores.

El hedonismo está prohibido así como el epicureismo. Si fuera una escuela de filosofía de verdad -como pretenden- deberían estudiar a "TODOS" los filósofos (incluyendo existencialistas y anarquistas) y no solo los que convienen para el “lavado cerebral”.

Luego de un tiempo de adoctrinamiento en donde se enseña a despreciar al mundo, el materialismo y todo lo "no Acropolitano"; empieza el "voluntariado", en donde toca hacer todo tipo de trabajos penosos (no remunerados por supuesto) por "el ideal".

Estos trabajos van desde oficios de limpieza, contabilidad, salida a las calles pegando afiches o vendiendo revistas y cada vez son más exigentes en cuanto a la dedicación a la "escuela".

Una de las frases de JAL era: "…amigos, hijos, familia y trabajo deben ser considerados como debilidades con las cuales convivir y a vencer".

El problema es que si uno esta convencido y de verdad cree en lo que le enseñan, pues se adhiere más y más al grupo hasta que queda atrapado.

Se habla mucho del "super hombre y del infra hombre" y si se entras en las FFVV ( el camino hacia el super hombre) empieza uno a participar de ceremonias esotéricas en donde hay máscaras, juramentos de lealtad y se le asignan las "pruebas" (y esto si que es el colmo del “lavado cerebral”) mediante las cuales se manipula la personalidad del discípulo con el pretexto de "iniciarlo".

En la época en que estuve, las pruebas me las daba el "hachado" -dirigente de la FFVV- escritas en un papelito y eran cosas como "levantarse muy temprano todos los días, arreglar el cuarto y tirar a la basura todo lo que no sea útil" o "nunca salir de la casa si no es vestido de paño y corbata", "hacer el símbolo de Nueva Acrópolis que en ese entonces era un águila (Delia lo mando cambiar por ser evidentemente nazi) una antorcha, una pluma y un hacha".

Si uno se quería salir de las FFVV, te presionaban de todas las formas posibles para que no lo hicieras y recuerdo que si alguna persona se retiraba con brusquedad o "deshonra", entonces se hacia una ceremonia con las fotos y objetos de la persona con martillos y quemas, a fin de que le cayera la "maldición Acropolitana", la que es un mito según el cual a todos los desertores de Nueva Acropolis los perseguiría el dios egipcio Tutkmosis a fin de arruinar sus vidas.

Además la estructura de Nueva Acrópolis es piramidal y después de las FFVV, -las que son como el grupo esotérico para los miembros rasos (los idiotas útiles)- hay mas círculos esotéricos cada vez mas exigentes y fanáticos, como los "hachados" los "hachados de doble cadena" y no sé cuáles mas, porque yo sólo llegué hasta los hachados y claramente me hicieron jurar lealtad y ciega obediencia a la escuela.

Obviamente no todo es malo en una secta, pues se crean vínculos muy especiales con los otros sectarios; es como un club basado en la violencia y en la autoridad.

Pero eso sí, el objetivo de Nueva Acrópolis no es la filosofía como dicen, sino expandirse y crecer, tener más miembros JAL decía "dímelo con miembros" y esto era evidente en los "consejos", las que son reuniones semanales del Mando con los secretarios (mandos medios), en los cuales pululaba una verdadera angustia por captar gente, ya fueran adultos, adolescentes o niños.

Además te dicen cómo hablar, cómo moverte y cómo vestirte. A JAL le irritaban sobremanera los jeans, en especial los que tienen algún rasgado y a las mujeres les prohíben el uso de pantalones. Como el decía: "caballeros de saco y corbata, damas con falda"

Y por último, en una oportunidad en que hacía fila para ingresar en el templo del CS (en cada sede hay templos secretos para los miembros de las FFVV) un dirigente de muy alto rango que trabajaba en el "Instituto Midas" me dijo:

"Hitler se equivocó, lanzo el ataque muy rápido y no se supo cubrir bien por eso fue vencido, nosotros por el contrario vamos paso a paso y sabemos esperar". “


“Esta estructura (Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma , para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña”.

Manual del Dirigente
Nueva Acrópolis

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble y lamentable ser testigo de como alguien puede distorsionar tanto una realidad. Bien dicen: no hay incapaces, solo incapacitados... por ellos mismos.

Anónimo dijo...

Yo también fui un acropolitano. Estuve bastante años dentro y lo conocí de cerca. Aún cuando me salí (nadie me lo impidió y nadie me maldijo ni nada parecido) me sigo considerando un acropolitano de corazón. Y solo veo a personas, o paranoicas o fantasiosas o simplemente llenas de odio y rencor, apilando todo tipo de epítetos malsonantes sobre algo de lo que sencillamente no gustan y obviamente no comprendieron, es decir, sobre una organización que busca solo desarrollar lo mejor de los individuos. Oye, si algo no te gusta, no por eso le eches lodo para que otros no puedan lograr lo que tú no lograste, o comprender lo que tú no comprendiste. Es bien simple: para obtener la comprensión de cierto conocimiento, no es el conocimiento el que debe descender a tu nivel, eres tú quien debe ponerse a nivel del mismo, y NA no tiene la culpa de que tú no lo hayas logrado ni con todas las herramientas que buenamente haya puesto a tu disposición. Pero, ¿por ello no vas a dejar que otros lo intenten? Me parece muy egoísta de tu parte. Nadie hace en acrópolis nada que no quiera, nadie es obligado a nada, nadie es perseguido, esa es la verdad. Si hice servicio alguna vez, no fue por sumisión, sino por obediencia: la diferencia es que la sumisión es una imposición externa, la obediencia es el reconocimiento del valor de algo, y la incorporación de ese algo en tu accionar. Si estuviste nueve años en NA deberías de saber la diferencia.

Anónimo dijo...

Veo que los comentarios de los que la defienden no tienen fundamentos lógicos:
- Por qué no estudiar a todos los filósofos?
- Por qué sumisión u obediencia? El ser humano debe ser libre de pensamiento y acción.

Anónimo dijo...

es probable que el que hace esas acusaciones no pudo vencer su orgullo no fue humilde de corazon los que lean todas esas acusaciones preguntence por que el estubo mucho tiempo en Nueva Acropolis si era tan malo como dice

cristóbal.l_ dijo...

YO tamien fui Victima de este grupo de inescrupolosos, y es verdad todo lo que dice..

estuve 2 años, --y es verdad fui hasta san fdo.

Mi nombre es CRistóbal Cárcamo Santis.
Soy de Iquique.

si no me creen .. escribanme

Anónimo dijo...

Nueva Acrópolis, ha cumplido ya 53 años en el mundo, se encuentra en más de 50 paises en los 5 continentes... Digan lo que digan,avanza...

Anónimo dijo...

No comprendo cómo es que se puede ser tan desagradecido...
NA no es una secta, ni estamos obligados a hacer nada que no querramos.
No es verdad eso de la manipulacion de la información, ya que la misma escuela promueve el estudio comparado de distintas filosofías, no es verdad que se estudien sólo las que convengan...
Yo diría que cada quien es libre de estar y permanecer en Nueva Acrópolis y como bien se dice en uno de los comentarios de arriba, el hecho de que a ti no te haya servido o no hayas aprendido a ser realmente ético no te da derecho a hablar tan cobardemente de nuestra institución, mucho menos a divulgar de forma tan ofensiva y distorcionada nuestro ideal.

Anónimo dijo...

Actualmente soy acropolitana activa. Y si bien es cierto das muchos datos que si son ciertos, los distorsionas totalmente. Llevo 5 años en NA.

Empecemos por lo más sencillo. ¿Quien dijo que no podemos usar jeans o pantalon (las damas)? Nuestra directora usa pantalon. ¿Que es eso de que la familia es un estorbo? (Al contrario hay actividades para incluirles)...

No soy obligada a nada. Voy y doy mi tiempo cuando puedo... y si en algún momento decido apartarme como algunos otros, no pasa nada... Lo de las pruebas que dices.. ¿Es que no arreglabas tu cama, no ordenas tu habitación o no tiras a la basura lo que no usas? ¿Es esa una "prueba"? ¿O será ayudarte a ser organizado, ordenado y limpio? Mi única prueba es la de buscarme a mí misma y superarme cada día.

Se nos enseña la devoción al buscar la sabiduría, la Investigación (libre pensamiento y accion) y el servicio primero en nosotros mismos y luego hacia los demás. El trabajo sea cual fuere, nunca será penoso... al contrario el trabajo dignifica. Y por pequeño que éste sea, siempre llevará una enseñanza en nuestras vidas -cuando lo aprendemos a hacer-.

Siempre se nos insta a los que cursamos, que investiguemos, que investiguemos.... y los cursos tampoco son interminables... (al menos que tu curso haya durado 9 años, porque lo más que dura es 1 año)

Y claro, no somos secta. Porque no buscamos adeptos, sino hombres y mujeres libres, capaces de pensar y elegir por sí mismos... dicho en palabras de nuestra Directora... "Y es que no todos los grupos son sectas. Ni es delito ser un poco diferente, ver la vida con otros ojos y creer que, por muy irracional que parezca, hay valores espirituales que merecen la pena conquistarse, por encima de cuantos bienes materiales nos pongan como única forma de llegar a ser".

Si tu pasaste por una mala experiencia, aprende de ella y sigue buscando tu camino. Pero el hecho que no te haya funcionado, no quiere decir que a ninguno nos funcione.

Espero que encuentres el camino a la verdadera sabiduría... y recordemos:

"El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo" (Prvo. Chino)

Anónimo dijo...

Hola , me gustaria contactarme con Cristobal Cárcamo Santis , estoy yendo a clases a nueva acropolis , pero quiciera saber mas , no quiero dejarme llevar porloque dicen en contra o a favor , pero me gustaria mucho hablar con cristobal , ojala pudiese dejarme un correo o algo para poder contactarme con el o por medio de facebook , me da igual ... igual debo decir q me da un poco de susto estar en algo q no es lo q parece ... gracias y ojala q pueda contactarme con cristobal ...

Anónimo dijo...

Desafortunado el testimonio, conforme he estado en Nueva Acrópolis (2 años) he estudiado a los filósofos de una corriente idealista, por denominarlo así, porque también están incluidas corrientes estoicas, racionalistas, oriente y otras. Ante todo se nos convoca a leer a los clásicos (Platón, Aristóteles, Plotino, Séneca, Marco Aurelio, Kant, Confucio, etc., etc.). Soy ingeniero, y desafortunadamente en mi universidad ni siquiera se habla de una lectura como la Apología de Sócrates, realmente Nueva Acrópolis acerca a estos pensadores a cualquiera que así lo desee, pero nunca de manera impuesta, tal como se hacen o deberían hacer en las universidades, se recomienda leer, mas no se obliga, el recomendar no significa que toda persona que llega a Acrópolis lea, siempre se ha dicho que uno debe tener una clara inclinación por la investigación y el discernimiento, pero en ningún momento se deja de lado otras propuestas filosóficas, ni utilitaristas, ni pragmáticos, ni existencialistas, ni ninguna corriente, además también se convoca a leer a psicólogos y otros expertos como Jung, Kübler Ross, y muchos otros.

Cabe aclarar que no se trata de sabernos de memoria todos los filósofos y sus propuestas (que tipo de filósofos seriamos entonces) muchos filósofos a lo largo de la historia lo han sabido, es mejor poner en practica una idea buena, que tener miles en la cabeza. El mundo esta viviendo crisis por todos lados, en México acaba de suceder algo terrible que a mi parecer es ocasionado por una ignorancia y discriminación terrible, 72 inmigrantes asesinados, tirados en una fosa, yo no podría realizar tal salvajez, no después de leer una sola frase de un filosofo.

Me parece que el tema de Nueva Acrópolis puede llamar la atención como una sociedad racista a los ojos de quien se deja llevar por lo que se dice pero no por el propio criterio, yo podría estar manipulando esto y ¿cómo podrían saberlo? ¿Cómo podrían saber cuanto de cierto hay en un testimonio como el que esta en esta página? Quizá no lo sepamos, pero siempre debemos sobre todo disponernos a investigar y quizá como yo creo, hacerlo con el mayor bien que podamos hacer y no sólo dividir.

Anónimo dijo...

El último comentario es interesante, pero realmente no creo que este lugar sea el mejor para comentar sobre estos temas, pues al tratar de discutirlo, cabría una maliciosa interpretación a favor de esta página, y me parece que es la intención explicita del autor del blog, más que un beneficio a la sociedad.

Espero que un día pudiera hablar contigo Ing. sobre los temas que has mencionado, la vida de los últimos años es muy compleja, y más que pelear por quien tenga la razón o quien no la tenga, debería haber mucha mayor disposición por llegar a acuerdos.

Siempre he tenido una inclinación a temas filosóficos, y una gran parte de mi vida ha sido a entender un poco más esta vida y algunas cosas que desconozco, abriendo mi mente, y tratando de ser lo mas claro y reflexivo.

Son tan difíciles de entender los temas de los que hablas, pero no sólo JAL, hablaba de ellos, personas tan cercanas a nuestra época como Jung, Rimponché, Hesse, Kübler Ross, tantos seres humanos más, al parecer estaban tan locos como JAL, te invito a que habrás sus libros, que vayas encontrando tu propia respuesta, quizá JAL siguió la de HPB, pero aún sin ella, tu tienes a tu alcance vestigio de eso que parece sólo un mito, he tenido la fortuna de conocer inclusive científicos muy serios con teorías tan cercanas a la doctrina y no sólo la doctrina, también varios libros de los autores que te he mencionado y otros tantos que hablan de cosas que sólo en alucinaciones podríamos imaginar (tal vez nos haga mucho daño tanta técnica).

Quizá soy un ingenuo, por eso trato yo mismo de ir buscando satisfacer en parte mi insaciable duda, y Nueva Acrópolis es parte ya de ese camino que empecé hace muchos años. Si llegaste a apreciar a N.A., tendrías que tener conciente que un movimiento como tal es raro en el mundo, con sus defectos, y tal vez este completamente equivocado, como lo decía JAL (y esto lo repitió en muchas conferencias, al menos las que he visto grabadas y varios escritos suyos), así como todos esos seres humanos de los que te hable, incluyendo Platón, Plotino, Giordano, Kant, Buda, Confucio, Pitágoras, HPB, hasta Jung y todos los que han creído en esas locas teorías se hayan equivocado, es algo que nadie, ni acrópolitano, ni tu ni yo, lo sabremos. Pero al menos no dejes de buscar.

Anónimo dijo...

El último comentario es interesante, pero realmente no creo que este lugar sea el mejor para comentar sobre estos temas, pues al tratar de discutirlo, cabría una maliciosa interpretación a favor de esta página, y me parece que es la intención explicita del autor del blog, más que un beneficio a la sociedad.

Espero que un día pudiera hablar contigo Ing. sobre los temas que has mencionado, la vida de los últimos años es muy compleja, y más que pelear por quien tenga la razón o quien no la tenga, debería haber mucha mayor disposición por llegar a acuerdos.

Siempre he tenido una inclinación a temas filosóficos, y una gran parte de mi vida ha sido a entender un poco más esta vida y algunas cosas que desconozco, abriendo mi mente, y tratando de ser lo mas claro y reflexivo.

Son tan difíciles de entender los temas de los que hablas, pero no sólo JAL, hablaba de ellos, personas tan cercanas a nuestra época como Jung, Rimponché, Hesse, Kübler Ross, tantos seres humanos más, al parecer estaban tan locos como JAL, te invito a que habrás sus libros, que vayas encontrando tu propia respuesta, quizá JAL siguió la de HPB, pero aún sin ella, tu tienes a tu alcance vestigio de eso que parece sólo un mito, he tenido la fortuna de conocer inclusive científicos muy serios con teorías tan cercanas a la doctrina y no sólo la doctrina, también varios libros de los autores que te he mencionado y otros tantos que hablan de cosas que sólo en alucinaciones podríamos imaginar (tal vez nos haga mucho daño tanta técnica).

Quizá soy un ingenuo, por eso trato yo mismo de ir buscando satisfacer en parte mi insaciable duda, y Nueva Acrópolis es parte ya de ese camino que empecé hace muchos años. Si llegaste a apreciar a N.A., tendrías que tener conciente que un movimiento como tal es raro en el mundo, con sus defectos, y tal vez este completamente equivocado, como lo decía JAL (y esto lo repitió en muchas conferencias, al menos las que he visto grabadas y varios escritos suyos), así como todos esos seres humanos de los que te hable, incluyendo Platón, Plotino, Giordano, Kant, Buda, Confucio, Pitágoras, HPB, hasta Jung y todos los que han creído en esas locas teorías se hayan equivocado, es algo que nadie, ni acrópolitano, ni tu ni yo, lo sabremos. Pero al menos no dejes de buscar.

Anónimo dijo...

Me parece, un poco simpatico todo esto y sobre todo nada Caballerezco de tu parte, nose quien sos ni como te llamas.
pero yo soy una acropolitano activa desde hace 7 años, y jamas encontre un lugar en donde te enseñen los valores del ser humano, y agradezco a la vida por estar dentro de la escuela.

Me parece que con esto quieres tapar tu ineficacia, tu poca fuerza de voluntad, para crecer como persona.

y ademas si llegaste hasta ser hachado, por Dios, quiere decir que todo tu camino dentro de la escuela no te sirvio para nada.

todo este tiempo que llevo en la escuela jamas me obligaron hacer nada que yo no quisiese, cada quien da lo que puede.

Y bueno lastima que haz llegado a esto, es muy cobarde de tu parte.

*** dijo...

UN COMENTARIO PUBLICADO EL 31 de agosto de 2010 19:57
(por pedido del autor se publica en anónimo - AIS Cono Sur)

* "Un testimonio peruano:

Hola a todos soy ingeniero civil y estuve en N.A 6 años aproximadamente, quiero compartirles aquí una carta que yo les envié donde les explico porque no quiero volver a ser acropolitano.

Estimados amigos:

Me animo a redactar la presente a manera de respuesta a la carta que la institución me dirigiera con fecha 15 de agosto de 2005 en la que se me invita cordialmente a retomar mis clases en Nueva Acrópolis (N.A). Quiero decir antes de todo, que recuerdo con mucho cariño mi paso por N.A, donde encontré siempre grandes amistades quienes estuvieron conmigo en los momentos más difíciles, rememoro siempre con especial afecto los eventos artísticos los cuales presencié y en algunos casos participé, las conversaciones que se suscitaban casi siempre después de clase, donde discutíamos diversos temas desde ciencia, humanidades hasta política aunque tengo que decir que siempre se imponía el punto de vista del instructor, no obstante a pesar de ello era un espacio de discusión y compartir que con mucha pena no he vuelto a encontrar en otros sitios, quiero también reconocer que gracias a N.A descubrí antiguos manantiales de sabiduría que me han ayudado mucho en mi propia existencia como lo es la filosofía estoica y es en Séneca que encontré muchos elementos para darle algo de sentido a mi vida.

Sin embargo a pesar de todo lo expuesto líneas arriba debo decirles que no creo que sea posible mi retorno a N.A por los siguientes motivos que a continuación paso a describir y que espero que estos no sean motivo para un resquebrajo de nuestra amistad sino mas bien una vía para acercarnos a la búsqueda de la verdad.

1.No creo posible mi retorno a N.A porque discrepo profundamente con su “filosofía”, ya que no concibo a una institución que se dice amante de la sabiduría, buscadora de la verdad, que cree ciegamente en mitos esotéricos, que supuestamente son regalo de los dioses para los hombres para ayudarnos en nuestra evolución y en un futuro muy lejano luego de varias reencarnaciones, finalmente alcanzar el nirvana.

¿Qué escuela filosófica es esta que a sus adeptos les enseña mitos esotéricos – que puede que sean ciertos – pero que se aceptan como cualquier dogma de fe, al más puro estilo de cualquier secta o religión?

31 de agosto de 2010 19:57

*** dijo...

(Continuación)

2.No creo posible mi retorno a N.A porque mientras estuve, noté un claro sesgo de la filosofía que se enseñaba, hacia la de Platón, Plotino y ella mezclada con Budismo y otras creencias orientales, que finalmente viene a ser la filosofía Acropolitana, y ya no había sitio para quienes se interesaban por otras corrientes filosóficas que al igual que Platón también aman la sabiduría y van en busca de la verdad. Así también mientras estuve casi nunca los instructores promovieron la discusión o confrontación de ideas siempre las enseñanzas fueron verticales, sin espacio para la reflexión, ni la motivación para ella.

3.No comprendo la filosofía acropolitana, que al igual que otras sectas y religiones también espera la próxima venida de un avatara o mesías.

4.No comprendo la filosofía acropolitana, que jamás se renueva así misma como cualquier escuela de filosofía, sino que las enseñanzas de Platón, Plotino, HPB, Jorge Angel Livraga son enseñanzas tomadas como verdaderas, ante el cual todo buen acropolitano tiene que hacer el acto de fe, y repetirlas como un dogma más de la organización.

5.¿Qué sustento científico, filosófico o evidencia práctica pueden mostrarse a lo que se enseñan en algunas clases de N.A. como por ejemplo:

• Que la humanidad se encuentra en el cuarto globo de la cuarta cadena, cursando su cuarta ronda, habitando la expresión física de la tierra.

•Que anterior a la humanidad existieron razas de gigantes y cíclopes como los lemures y los atlantes que estuvieron tecnológicamente más avanzados, que dominaban la energía del átomo y que podían enviar contra sus enemigos meteoritos del espacio exterior.

•Que Manco Capac, Zoroastro, Orfeo, Buda, Cristo etc. fueron avataras (mesías) enviados por los dioses para ayudar a la humanidad en su evolución. Etc

6.¿Dónde queda espacio en N.A para los rebeldes, los librepensadores, aquellos que buscan nuevas formas de interpretar y ver la vida, siendo sus enseñanzas dogmáticas?

He querido sintetizar en esta carta talvez los principales puntos de mi discrepancia con N.A, dejando de lado algunas otras, pero son dudas o discrepancias para mi muy profundas, que desde mi limitado punto de vista y conocimiento de la filosofía he podido elaborar y expresárselos.

Tengo el convencimiento que para cada pregunta mía habrá más de una respuesta desde la filosofía acropolitana como anteriormente las hubieron, pero dichas explicaciones al menos para mi nunca llegaron a satisfacerme por completo.

Me despido reiterándoles nuevamente mi aprecio, cariño, agradecimiento y también admiración por los que han escalado y ahora ocupan cargos importantes en la institución, pero también espero sepan comprender y aceptar a un amigo que a pesar que piensa de una manera diferente a la de ustedes, los tiene en su más alta estima.

Atentamente

...

Muy amigo de Platón, más amigo de la verdad.
Aristóteles

*** dijo...

ESTIMADOS: SUGIERO LEER EN LA SECCIÓN "DENUNCIAS":

" "Cambalache", Livraga, Juan y "el profesor Agustín" (persecucion religiosa multinacional en Sudamérica o las ratas que nos des-gobiernan)".

N.A/Fund. Hastinapura ¿Organización filosófica o el Ministerio de la Juventud del Gobierno del Nuevo Orden?

Anónimo dijo...

hay hermano una de las primeras cosas que nos enseñan es nunca cerrar nuestra mente y creo que isiste todo lo contrario =/ lastima por ti..


cuando no sepas que es una cosa ve y tocalo y cuando agan algo por ti valorarlo- no somos ciegos violadores del verso



tengo 15 años soy acropolitano y estoy orgulloso de serlo porque es una experiencia que nunca habia tenido es aprender a vivir.

y no es nada religioso es solo quitarnos un poco la venda de los ojos y explorar nuestros limites..

jeje suerte para ti hermano pero la verdad creo que deverias de ocupar tu tiempo en algo mas productivo que desprestigiar NA as pensado en tejer bufandas? esta haciendo mucho frio por aca jaja saludos desde aguascalientes,mexico

aaaa... cualquier cosa ahi esta mi korreo si alguien le interesara conoser mas pues por que no? yo les contaria lo que he vivido jeje XD luiguidrock_5809@hotmail.com



el eslavon mas alto del ser humano es el ser revolucionario!! el que siempre busca mejorar jeje

Anónimo dijo...

Muchos comentarios:
fui acroplitano ( 10 años ), entre para crecer , limar mis asperezas , sacar brillo a mi espiritu , ser mejor , comprender el mundo mejor ( donde se esta lleno debilidades, donde te achican como persona , donde no te reconocen lo que tienes en tu interior , donde no creces realmente , sino aparentemente en base a logros materiales , que al final del camino preguntas valio la pena .... donde al final del camino descubres que estas solo y no has crecido grandemente , te vas solo con una evolucion material y algo que alcanzaste a vislumbrar para descubrirte como ser lleno de defectos y pasiones terrenales ).
Si quieres vivir en el mundo entreparentesis de mas arriba , vive eso ..... vive con tus cadenas , pero no te despojaras de tus cadenas , solo las llevaras .....
Soy un eterno agradecido de Nueva Acropolis , y los recuerdo siempre , lo vivido no se olvida , esta siempre en el corazon . Fue lo mas valorable que he vivido .
No duden de Nueva Acropolis , descubranse como seres que deben seguir un camino , que deben sacar lo negativo de ustedes y crecer ,comprender , mirar siempre hacia arriba . Lo aprendido ... enseñarlo ... convertirse en un portador de lo mejor que has vivido .
Descrubrirse no es una tarea facil , exije sacrificio , la verdad interior se gana , ser mas brilloso , mas puro concientemente es una tarea ardua , de paso a paso . Siempre habra gente que quiere saltarse esos pasos y querer subir la escala de una , pero no es haci , debes ir creciendo , viviendo , experimentar cada escalon, de eso aprendes .

Anónimo dijo...

Yo también estuve en N.A., durante 2 años, bien comprometido en sus secretarías. Y, con el tiempo, la fachada -que es muy bonita- de conferencias, talleres y voluntariado es revelada ante los que consideran "listos" para conocer la verdadera NA que es tal y como lo dicen los websites críticos, ante los cuales me indignaba hace menos de un año, pero que, con asombro, fui confirmando luego en cada punto. Es cruel que con ideales tan sublimes como la paz y la unidad se esconda esa bestia de oscurantismo... tengan cuidado.

Solo queria decirles que todo lo que se a podido comentar sobre esta organizacion es que es cierto.. Bueno es una secta como se ha estado diciendo. Mas que nada porque he podido observarlo desde dentro. Se da el caso de que mi madre esta en ella y lleva desde unos 18 años mas o menos un año antes de que yo naciera, y yo siempre iba con ella a esos lugares como un simple niño que no se daba cuenta del caracter de esas acciones y todo lo que significaban. He podido observar todo lo que se ha explicado en esta pagina y en otra 'La gran inversion' o algo asi, es casi como si lo estubiera viviendo en primera persona otra vez. He ido a esas escursiones, he visto esos tipos de trabajos medio-forzados que ellos llaman voluntariado que da la casualidad que no ay nadie que pretenda quedarse que nolo aga. Conozco los cabecillas de algunos centros, he ido a las reuniones que se hacen en Chinchilla(Albacete), conozco miembros de la seguridad esta que le llaman, he leido un diario de mi madre exclusivo solo para esta secta y que pone los pelos de punta solo leerlo. Nose, podria contar diversas experiencias que he vivido en ese centro y sus lugares relacionados, y puedo dejar bien claro que es una secta. Escribo este comentario mas que nada porque la secta fue el motivo de la separacion de mis padres, ya que mi madre nos medio-abandono a mi padre y a mi por esa secta donde pasabe la mayor parte del tiempo haciendo piezas de estatuillas gratuitamente que despues venderia la secta para su poprio beneficio, quitando asi ese mentido afan de lucro que dicen no tener, a parte de que tiene que pagar su cuota mensual y lo lleva haciendo desde hace unos 16 años, a parte de todos los favores y material que a regaladado y comprado de su propio bolsillo solo para la secta, y demas cosas que no me habre podido enterar. Para acabar quiero añadir que el tema este de que si son nazis o fascistas, no estoi del todo seguro y de todo este tiempo que estube alli no vi nada de eso, lo unico que quierio decir es que solo su estructura organizativa es similar a la del fascismo, y respecto al nacismo no ay nada de eso, solo que puedo saber que gracias a esta secta han salido varios grupos de nazis en España, como los Wotan en galicia poco despues de abandonar la secta.

Fuente:20minutos.es

Anónimo dijo...

Yo también estuve en N.A., durante 2 años, bien comprometido en sus secretarías. Y, con el tiempo, la fachada -que es muy bonita- de conferencias, talleres y voluntariado es revelada ante los que consideran "listos" para conocer la verdadera NA que es tal y como lo dicen los websites críticos, ante los cuales me indignaba hace menos de un año, pero que, con asombro, fui confirmando luego en cada punto. Es cruel que con ideales tan sublimes como la paz y la unidad se esconda esa bestia de oscurantismo... tengan cuidado.

Solo queria decirles que todo lo que se a podido comentar sobre esta organizacion es que es cierto.. Bueno es una secta como se ha estado diciendo. Mas que nada porque he podido observarlo desde dentro. Se da el caso de que mi madre esta en ella y lleva desde unos 18 años mas o menos un año antes de que yo naciera, y yo siempre iba con ella a esos lugares como un simple niño que no se daba cuenta del caracter de esas acciones y todo lo que significaban. He podido observar todo lo que se ha explicado en esta pagina y en otra 'La gran inversion' o algo asi, es casi como si lo estubiera viviendo en primera persona otra vez. He ido a esas escursiones, he visto esos tipos de trabajos medio-forzados que ellos llaman voluntariado que da la casualidad que no ay nadie que pretenda quedarse que nolo aga. Conozco los cabecillas de algunos centros, he ido a las reuniones que se hacen en Chinchilla(Albacete), conozco miembros de la seguridad esta que le llaman, he leido un diario de mi madre exclusivo solo para esta secta y que pone los pelos de punta solo leerlo. Nose, podria contar diversas experiencias que he vivido en ese centro y sus lugares relacionados, y puedo dejar bien claro que es una secta. Escribo este comentario mas que nada porque la secta fue el motivo de la separacion de mis padres, ya que mi madre nos medio-abandono a mi padre y a mi por esa secta donde pasabe la mayor parte del tiempo haciendo piezas de estatuillas gratuitamente que despues venderia la secta para su poprio beneficio, quitando asi ese mentido afan de lucro que dicen no tener, a parte de que tiene que pagar su cuota mensual y lo lleva haciendo desde hace unos 16 años, a parte de todos los favores y material que a regaladado y comprado de su propio bolsillo solo para la secta, y demas cosas que no me habre podido enterar. Para acabar quiero añadir que el tema este de que si son nazis o fascistas, no estoi del todo seguro y de todo este tiempo que estube alli no vi nada de eso, lo unico que quierio decir es que solo su estructura organizativa es similar a la del fascismo, y respecto al nacismo no ay nada de eso, solo que puedo saber que gracias a esta secta han salido varios grupos de nazis en España, como los Wotan en galicia poco despues de abandonar la secta.

Fuente:20minutos.es

Anónimo dijo...

Yo dentro de unos días tengo mi graduación de NA, pero una amiga me dijo que buscara información sobre N.A. antes de graduarme, bueno así lo hice y encontré mucha información la cual me tiene muy asustada... Me gustaría hablar con alguien que me aconseje...

Anónimo dijo...

Que siego eres! Soy Acropolitano y estoy muy orgulloso de serlo. Pero como se sabe a lo largo de la historia todos los personajes que quisieron traer un poco de luz y buenas enseñanzas fueron denigrados por ignorantes que nunca fueron capas de comprender nada...
El echo de que no comprendan no les da derecho de denigrar de esa manera.

Anónimo dijo...

que tontos que son, el tiempo que llevo como acropolitano he descubirto lo bello de la vida y me parece lamentable que ustedes sean tan ciegos. no sean titeres del sistema

Jess dijo...

Si uno se siente victima (durante 2 o 9 anhos!) pues es porque algo tenia esa persona en su pasado para mantenerse asi y cualquiera hubiera sido su agrupacion tendria el mismo final...
La escuela no obliga y yo me he negado a participar en actividades y he escogido participar en otras. La filosofia de la escuela se basa en la recopilacion de JAL emtomces es como ir a la universidad a estudiar estudios chinos y preguntar porque no estudiamos a los Mayas.
Yo me evaluaria el porque nos dejamos llevar y meternos nosotros mismos en sectas que existen en nuestro interior o que alguien nos dijo lo son.
Yo cuestiono mucho (como lo diria mi maestra) y lo seguire haciendo pero SIEMPRE se acepto mi opinion y apoyo con los conocimientos que tengo. Gracias

Anónimo dijo...

pues yo entre a probacionismo
desde enero, osea llevo ya 7meses estoy por cumplir 8 y es la fecha que no podemos terminarlo por distintas cuestiones... una
compañera que inicio igual es miembro desde hac casi 4 meses,
ademas de que si faltas una clase al principio no hay problema pero tenia una clase de 9.30 a 11.30 de la noche al dia siguiente tenia escuela y tenia k despertar a als 4am por lo que se me hacia muy dificil e ilogico y el jefe de filial solo se enojo cuando le dije que no podia en ese horario...
a mi mas que nada me parece que ellos mismos se contradicen, no respetan el descanso del inviduo o que?... ademas estoy fastidiada 7meses he crecido y conocido mucha gente buena pero pues sigo sin encontrarle un verdadero fin pagar semejante cuota, pudiendo ahorrar y pagar otras cosas n.n

Anónimo dijo...

bueno llevo año y medio en nueva acropolis y soy voluntaria, mi vida fue muy dura y desde que conoci ese mundo recobre los valores que perdi a medida que paso el tiempo y cuando hago mis voluntariados pienso en que hay gente igual o peor como yo estaba antes! y me siento muy feliz en ayudarlos en que NA puede cambiarles la vida ya que encontre amigos de verdad, enseñanzas para mi vida! y la mejor forma de tomar las docstrinas filosoficas es actuando poniendolas en tu vida y no con la blasfemia! respeto la opinion de todos pero para mi NA es lo mejor que me ha pasado!

Anónimo dijo...

NA me cagó la vida, mi novio me dejó con un proyecto de vida, con una vivienda recién comprada y una relación de 4 años porque no quise ingresar ahí.... ahora entiendo sus actitudes de mirarme en menos por no estar ahí, su comportamiento extraño de cambios en sus expectativas de vida, sus cambios de opinión.. su actitud dictadora conmigo... Su actitud cuando lo llamaban en cualquier momento contestaba como si lo estuviera llamando un general de no se que! lo llamaban por cualquier estupidez un día domingo familiar, y el corría a armar un maldito mueble o limpiar alguna oficna que se yo.. jodían por esas cosas un día domingo.. Espero que el se de cuenta de todo esto por sí solo porque sé que si le cuento lo que he descubierto acá, jamás lo aceptaría..... NA me quitó a la persona que amo y ahora sólo pido a Dios que él no siga perdiendo todo en su vida ya que uno de sus profesores ya rompió su relación anterior al quitarle su novia y madre de su pequeño hijo y hoy en día ni siquiera esta pareja activa en NA lo deja ver a su hijo..

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haber tanta ignorancia junta, esta claro que toda esa jente que habla estupideses de N.A nunca concurrio a ella.

Anónimo dijo...

Qué baja calidad espiritual la de esta persona que habla barbaridades de NA. Tengo 4 años de pertenecer a ella; no he recibido mas que luz, cariño y apoyo. Que nos apartan de la familia? mentira.. tengo un jovencito con sindrome de down, a quien invitan a participar en nuestras actividades y es tan bienvenido como cualquier otro. Mi hijo de 19 años estuvo 2 años 1/2 conmigo, pero por su Universidad ya no pudo seguir. El estuvo muy involucrado y cuando decidió dejarlo por un tiempo JAMAS RECIBIO ACOSOS ni presión. QUE MONTON DE TONTERAS LAS QUE ESTE SER ESCRIBE...

Anónimo dijo...

Yo he sido testigo del cambio de comportamiento de las personas luego de someterse a las acciones coercitivas de esta secta y es preocupante como potencia las patologías psiquicas de cada integrante con el pretexto de ayudarlo en su evolución... Todos sus miembros son victimas y solo ellos pueden ayudarse s si mismo rechazando ideales de aire y retomando sus vidas creyendo en las personas como iguales y no demonizando los logros materiales menos aún los más básicos que dan la seguridad psicologica y economica para poder valerse por ellos mismos...

Anónimo dijo...

Nueva Acrópolis es una secta por la sencilla razón de que (como ellos lo explican) una secta es aquello que separa. En Nueva Acrópolis el mundo externo (Maya) se ve como algo nocivo y te dan el ejemplo de que "no se pueden montar 2 caballos a la vez" para justificar el hecho de que debes romper los lazos familiares, de amistad, laborales y de estudio. De hecho hay dirigentes hachados que han abandonado familia e hijos para estar allí (abandonado de mala manera ya que nunca más los ayudaron). Todos los testimonios anteriores de gente que estuvo años en la Escuela y tienen buena opinión son mentiras, ya que o nunca se internaron más allá de las clases en el grupo o son CDS que están "custodiando" el ideal. Por otro lado, N.A. no busca fomentar la filosofía sino que se busca la obediencia ciega bajo el argumento de la cadena discipular.
Para lo anterior tomaron como base los escritos y postulados teosóficos, pero desvirtuándolos. Así mientras la teosofía hablaba de 7 rayos de expresión para la humanidad en N.A. son solo 3 (para ajustarlos a su modelo de Imperio); de esta manera, los hombres son tan básicos que existen solo 2 tipos: los noños temerosos que buscan arreglar todo con un martillo (BBMM) y los guerreros temerarios que dan la vida por el ideal (CDS). Lean "Los siete rayos" de Ernest Wood y se darán cuenta de aquello.
Además, N.A. busca la "fraternidad universal" y son súper burlescos con otros caminos como por ejemplo los evangélicos. De ellos dicen que son dogmáticos por no tener justificación lo que hacen; sin embargo, en N.A. la encomendación por parte de Sri Ram a JAL (fundador) de que creara la Escuela es un dogma ya que no hay prueba de ello, de hecho, hay documentos oficiales que prueban la expulsión de JAL y que Sri Ram solo supo de él al firmar esta expulsión.
Se habla de que el sistema piramidal es el ideal y con mejores resultados, pero aquí en México la ex Comando Nacional se aprovechó por muchos años y nunca se hizo nada. El sistema piramidal solo alimenta los egos y la timocracia, bajo la excusa de que "me lo he ganado".
JAL siempre criticó al Comunismo de que "todos no somos iguales" y sin embargo en las FFVV se usan uniformes tomados de los fascistas Musolini y Hitler.
En definitiva, N.A. es peligrosa más porque envuelve en mundo mágico seudo espartano-medieval-samurai a jóvenes incautos que buscando cambiar el mundo, y nunca habiendo hecho algo importante antes, caen en una seudo filosofía autoritaria y SECTARIA. N.A. jamás cumplirá su meta de preparar el terreno a la sexta raza dentro de mil años ya que cada año se cierran filiales y se retiran miembros, además de que nació muerta a raíz de la imaginación de JAL.

Jupiter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jupiter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jupiter dijo...

Hola sólo una consulta en todo Caso sobre los cursos . A mi si me dijeron que son interminables Por que yo fui un año y empiezas uno y sigue otro.. hay gente que estaba allí que tenía 15 años y decían que aún estudiaban. Si pudieras informarme cuantos. Cursos son en total cuanto dura todo. Entiendo que el conocimiento es infinito pero quisiera saber si tienen esa data o mejor dicho si pueden revelarlo. Vi que su curricula es muy organizada

Jupiter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jupiter dijo...

Hola quisiera saber más . Fui un año y me gusta mucho su biblioteca quiero seguir .. pero no es la primera vez que leo esto de las raíces nazis en todo Caso donde encuentro más información como la que dan allí ? Por ejemplo los 7 cuerpos de la tierra . No lo leí en ningún lado. Por fa si puedes Cuéntame donde hallar información y sii realmente es tan malo

Jupiter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola pero que es eso tan malo que te puso los pelos de punta? Que decía el diario? Tu comentario es anónimo podrías dar información sin miedo

Anónimo dijo...

Nueva Acrópolis es una escuela de filosofía, y en ella se aprende a pensar y a conocerse a sí mismo y a los demás. Recoge ideas clásicas, al estilo renacentista, y promueve el desarrollo integral del ser humano, en todas sus potencialidades. Fomenta valores y virtudes como el amor, la generosidad, la belleza, la bondad, la justicia, etc... Recupera el valor de lo sagrado y lo transcendente (olvidado en el mundo materialista y consumista que hoy día nos ha tocado vivir), y a pesar de todas las críticas y difamaciones sigue creciendo en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Acá encontrarán un testimonio de un ex-acropolitano. Es lo más claro que he leído:

http://esoterismo-guia.blogspot.com.es/2017/02/acerca-de-nueva-acropolis.html?m=1

¿Cuáles son los objetivos internos de Nueva Acrópolis?

Nueva Acrópolis quiere ser la semilla de una nueva civilización, ya que según la enseñanza teosófica transmitida por H.P. Blavatsky, actualmente estamos en la 5º subraza de la 5º Raza, y está por empezar la 6ª subraza de la 5ª Raza, de la cual surgirá posteriormente la 6ª Raza. (Esto es un poco complicado para quien no entiende de Teosofía).

Pero para aclararlo un poco, actualmente nos hallamos en una crisis de valores bastante importante, lo que Nueva Acrópolis llama una “Nueva Edad Media”.

Según Nueva Acrópolis no se puede construir un mundo nuevo dentro de una civilización que está totalmente corrompida, y por lo tanto, la nueva civilización tendrá que surgir como algo aparte. Y Nueva Acrópolis cree ser la semilla que guarda los valores y los ideales de esta nueva civilización.


Y para ilustrarlo, a continuación expongo algunos fragmentos dados por el Fundador Jorge Ángel Livraga sobre este tema:

« Los Sistemas que hasta hace poco nos regían pierden validez y el Mundo Viejo se hunde lentamente en el fango cegado por su propia exudación polucionante, su violencia y su egoísmo. Pero nosotros no tenemos porque hundirnos con el mundo. Nosotros somos acropolitanos, la semilla de la nueva humanidad.

De tal manera, si no tienes tiempo, disciplínate y obtén ese tiempo. Y si no tienes dinero, gánalo y genera riqueza... pero no te lamentes, no seas débil, no seas cobarde.

Mantén intacto tu orgullo de ser acropolitano. »


« Creo que 1985 es muy importante para todos nosotros porque nos recuerda que se cumplen 10 años de aquel 1975, cuando hablábamos de la “Energía del 75”, aquella que nos iba a permitir crecer y catapultarnos hacia un destino mejor.

En verdad, para Acrópolis esto ha sido una realidad, ya que hace diez años atrás estábamos en la mitad de los países en los que estamos ahora, teníamos menos de la mitad de los actuales componentes miembros acropolitanos; nuestras estructuras, nuestras bases y nuestros mandos medios estaban recién en formación y nuestro mismo imperio filosófico estaba aún en los primeros balbuceos, titubeando de manera infantil y no sabiendo bien si ir para una parte o para otra.

Hoy tenemos una sola dirección, un solo mando y un solo imperio. Y esa unidad de destino se debe plasmar en cada uno de los Acropolitanos.

Que nadie se sienta tan pequeño ni tan solo, ya que todo hombre con Dios es mayoría. De tal suerte que cada uno, en el puesto en que esté, sepa imprimir a su palabra y a su acción la Fuerza Espiritual que traemos, la semilla, el nódulo de la sexta subraza, del hombre nuevo, de aquél que ha de venir para poner justicia y paz entre los hombres. »


Anónimo dijo...

Entré a NA hace unos meses aquí en Stgo y la próxima semana será la prueba con la que aprobamos el curso básico de 1er nivel, falté justo a la clase donde explicaban simbología y creo que las raíces simbólicas que los representan (según el significado que me explicó mi compañero que si asistió ) podrían en efecto relacionarlos con los orígenes organizacionales del fascismo, OJO sin embargo hasta el momento no se ha hablado (ni en el curso ni en mi comentario) sobre ideología neonazi (de lo que ya he visto en comentarios en ésta página), por otro lado los instructores son muy amables y nos instan a investigar, hacer preguntas y buscar información que encontremos para consultar nuestras dudas lo cual de ninguna forma calza con el concepto de secta que he visto que intentan imprimirle (donde cada miembro sería arrastrado por una fe ciega a realizar actos en pos de dicha agrupación) y creo que quiénes dicen haber prescenciado adoctrinamiento simplemente no se dieron el tiempo de leer, preguntar y cuestionar (a nadie se le imponen creencias, usted es libre de escoger en qué creer, si no cree, averigüe y pregunte y si sus preguntas no son aceptadas es porque no es el lugar donde debe permanecer)
A pesar de lo anterior sí me preocupan temas de la organización como esos grados que mencionan de los que no se nos ha dicho nada, por qué existen, qué nivel de responsabilidad implica, si es que realmente existe una presión y violencia escondida tras la organización, qué son esos campamentos a los que nos han invitado .. me hace dudar si seguir asistiendo o seguir leyendo por mi cuenta, con mis compañeros de grupo siempre preguntamos cosas en clases, pero siento que hay más información que debiese saber antes de aceptar y agradecería si alguien pudiese darme su testimonio y corroborar éstos mitos (sobre violencia, que te prohíban retirarte, la iniciación, prácticas al interior, restricciones, etc) se los agradecería.

mail: clau.blito@gmail

Anónimo dijo...

Menos en Alemania, donde hay una legislacion que pone mucho ojos en estos grupos y sus ideas.

Unknown dijo...

Tú eres muy raro. Con tu comentario solo dejas ver qué tiene razón. El problema es de la forma en que te convencen que están bien en su forma de pensar. Tú no eres superior, solo te dejaste influenciar de forma pasiva.

Unknown dijo...

Tiene todo el derecho, es libre. Ustedes no saben lo que es eso.

Anónimo dijo...

Seis años de ser miembro activo, mismos en los que he encontrado luz en mi vida, esperanza y un compromiso propio de ser mejor. Jamás he sido presionada a nada. Dispongo de poco tiempo, pero no falto a clasesy cuando me es posible, asisto como voluntaria a actividades. La Asociación como tal, está bien organizada y la colaboración es bienvenida. Toda entidad funciona de acuerdo a su propia organización, eso no tiene por qué asustarte. Veo amor al prójimo sin interés lucrativo o de formas deformadas como increíblemente he leído acá. Sólo puedo estar agradecida con la vida al encontrar esta gran Asociación. Definitivamente, no cualquiera se compromete con su espíritu de la forma como la filosofía te llama a hacerlo. Es para personas libres de mente, no para aquellos que pertenecen al rebaño y no sólo temen, sino que atacan a quienes piensan y reflexionan, como en la Inquisición. Yo te invito a que con toda confianza, continúes como miembro. Es realmente una oportunidad para tu alma.

Teledígitos dijo...

La publicación en este blog que dio origen a esta cantidad de comentarios, no es correcta. A ver, conozco la organización ya que, si bien no he llegado a hachado ni a FFVV, hace ya varios años que estoy en ella como miembro (también se puede ser socio, que es un vínculo de aprendizaje bastante efectivo y en el que no se requiere ninguna participación práctica). Las palabras expresadas en esta publicación son verdades deformadas, por ejemplo, "el fundador odiaba los jeans y por eso no permitía que los miembros los usaran". La realidad es: el fundador expresó que no le gustaban los jeans ni la ropa informal usada en lugares formales. Veamos, es algo horrible eso? Muchas personas piensan de igual manera y no son de la escuela Acrópolis. No usan muchos colegios uniforme y prohiben la ropa informal? Y en muchos lugares de trabajo? Pero ni siquiera se prohibe la ropa informal para todo el que vaya a Nueva Acrópolis, solo a los miembros más activos y sólo si tienen dinero para comprársela (si no lo tienen, se la donan generosamente porque hay compañerismo).
Lo mismo se repite para las otras afirmaciones, "usan los símbolos nazis como el águila". EEUU no usa también el águila? Los símbolos de N.Acropolis están sacados de las mejores civilizaciones antiguas, no de ideas modernas. No hay plumas ni leños ardiendo en los símbolos nazis. Por el mismo motivo, no se hace hincapié en los filósofos modernos excepto Kant, y no se "maldicen" otros como Nietzche o Focault, sino que se invita a ver todas esas otras ideas a la luz de la filosofía clásica, sin basarse en la modernidad.
Nos saludamos con el ave romano, y los scouts no se saludan con un siempre listo? Y los cristianos no se percinan al entrar a una iglesia?
Con todo esto, no voy a decir que N.Acrópolis es perfecta porque no lo es, pero cuál organización es perfecta? Ellos (o nosotros mejor dicho), sí, a veces nos sentimos un poco en contradicción con si prestarle más atención a nuestra familia o a la escuela, pero dónde no sucede eso? Quien si por ejemplo adquiere un trabajo o va a estudiar de pronto no tiene que dejar solos a sus hijos unas horas?
Si salió algún nazi de N.Acropolis, no lo se, tal vez sí porque se mira con los mismos ojos el nazismo que la democracia republicana, ya que todo es materia de estudio y lo que se busca es encontrar las raíces políticas perdidas de civilizaciones mejores que las que existieron en la era moderna, tales como la Egipcia o la de Teotihuacán. Tal vez también hayan salido defensores de la república.
Este es el pensamiento acropolitano que tanto molesta: que lo que hay modernamente no es de veneración, pero sí merece estudio lo muy antiguo. Porque revisar cuidadosamente lo muy antiguo implica un esfuerzo que no todos están dispuestos a practicar.

Anónimo dijo...

Es tal cual una dialéctica; me siento completamente identificado con la descripción que exponen en el articulo. Fui, durante muchos años un acropolitano, conocí de cerca -lo que se permite según rango- el discurso persuasivo. Sin duda es una secta, se alimenta claramente de nosotros "los ratitos" que queremos un mundo mejor..... duele saber con los años que las propias carencias emocionales, incluso son las que nos llevan a ser presas fáciles.... Dije al principio, una dialéctica, la misma de Hegel, el ciervo y el esclavo. Claramente no lo verás....

Unknown dijo...

El que tenga mas informacion sobre nueva acropolis envienmela porque estoy averiguando sobre esta secta en el Perú o otra parte del mundo

Unknown dijo...

Soy estudiante de hipnosis y mientras estuve en Nueva Acrópolis se vea la forma de convencer y tratar a las personas como idiotas al no comprender cosas lógicas y con eso iban alterando el sistema nervioso de los integrantes para su posterior manipulación.

Anónimo dijo...

Imposible hacer lavado de cerebro cuando no hay cerebro... 9 años y no entendiste nada de nada

Lobito de mar dijo...

Yo desde pequeño iba a una iglesia con mi abuela, crecí creyendo en muchas cosas sobre todo en aquellas que no tenían una justificación científica... Menos mal que tuve un profesor de física que me inculcó el amor por la ciencia. Cuando tuve mayoría de edad me fui a estudiar ingeniería a la gran capital de mi país y dejé a mi hermana y mi madre solas, mi hermana se quedó a estudiar en mi ciudad natal y mi mamá trabajaba como secretaria. No viajaba tan seguido por motivos económicos pero supe que se hicieron miembros de Nueva Acrópolis. A medida que pasaba el tiempo noté en ellas un cambio de actitud, pero sobre todo de algunas creencias que chocaban con mi formación científica. Por ejemplo hablaban sobre cascarones astrales, duendes, seres de otras dimensiones, flores de Bach, etc... Al principio no le daba importancia, hasta bromeaba diciéndoles que lo único que les faltaba era que empezaran a leer las cartas y se colocaran un turbante esotérico haciéndoles competencia a estos personajes que salen en tv... Un día a mi hermana se le perdió un documento y ella dijo que un duende o un ser astral le estaba jugando una broma... Entonces realmente pensé que andaban mal de conceptos que no podían estar creyendo en cosas irreales que no se pueden corroborar por medios físicos, dada mi formación científica... Discutíamos y notaba en ellas un aire de conocimiento del cual yo no estaba ni enterado, habiendo leído a grandes físicos y filósofos."No discutas con el mamá decía mi hermana, él no va a poder comprender lo que nosotras ya conocemos"... Les decía que clase de conocimiento pueden tener que no se enseñe en una universidad y en cursos de ingeniería o de física cuántica, o en cursos de filosofía... Me recordaba mucho de mi abuela cuando ella creía en la venida de Cristo y en la resurrección de la carne. Luego comprendí que una vez muertos nada puede regresar a la vida, pero es tal la creencia que hasta el día de hoy nos imaginamos eso, pero cuando les dices que Jesús era un zombi entonces se ofenden... Porque si de verdad resucitó debió tener un olor que ni sus mismo discípulos lo aguantarían... Cada uno puede creer lo que mejor le parezca y aquello que su corazón le indique; pero aquel que quiere saber la verdad de las cosas, como funciona el mundo y el universo entonces debe razonar y experimentar, y no dejarse llevar por mitos, leyendas o creencias injustificadas. Si no se tiene esa libertad de pensamiento no se hubiesen descubierto ni logrado los grandes avances de la ciencia. Como cuando daban por cierto y era irrefutable la visión Newtoniana del tiempo, hasta que llegó Albert Einstein y demostró que Newton estaba equivocado.

Lobito de mar dijo...

CONTINUACIÓN: Retomando el tema, el problema vino cuando mi madre enfermó y en aquella escuela le aconsejaron medicinas naturales y algo llamado Flores de Bach... Creo porque en N. A. tienen un lugar llamado "Cerafis" y es como una clínica o algo parecido. Entiendo que todo provenga de las plantas y los animales pero los medicamentos han pasado muchas pruebas rigurosas y ese tipo de medicina natural es sobre todo preventiva. Así que obligué a mi madre a ir a una clínica y conseguimos que le vea uno de los mejores médicos de mi ciudad natal. Le recetó unos medicamentos y unos cuidados para que recupere su salud, pero ella no quería hacer caso de ello. Decía que una bióloga y una doctora le habían dicho que esos medicamentos no eran los más correctos... Fue entonces que averigüé quienes eran y me di con la sorpresa que ninguna de ellas ejercía su profesión, sino que la biologa era jefe de filial y la doctora era miembro pero tampoco ejercía ni trabajaba en alguna clínica u hospital. Le dije a mi madre qué podían saber ellas, a comparación de un médico en actividad q tiene buena reputación. Pero era en vano, era como si la palabra de aquella Jefa pesara más que la opinión de un doctor con muchos análisis en mano. Entonces me di cuenta de esa dependencia y de esa sumisión a los que ocupan los altos cargos de estas escuelas. Por eso no me gusta como van adoctrinandolos, hasta el punto que se meten de lleno en una creencia ciega, todo lo contrario a como empiezan... Como dicen líneas arriba a medida que van pasando cursos y ocupan cargos les van desvelando muchos preceptos e ideas que se asemejan más a doctrinas sectarias, ya para entonces te hablan de HPB, JAL, etc... No todo es malo, tienen cosas muy positivas y creen que están muy lejos de ser una religión o parecerse a alguna... Pero por lo que he podido ver y discutir me recuerda más a mi abuela y su religión de la cual dicen discrepar...

Anónimo dijo...

Amigo, sino has terminado el probacionismo, es porque aún no estás bien torrado para el Cocodrilo!! ¿entiendes?

Anónimo dijo...

No lleven ningun curso virtual es una institución basura lava cerebro,te amenazan hasta en zoom

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna manera de entrar en contacto con esta persona? Me identifico brutalmente con el, hasta soy ingeniero! Estoy en la misma situacion pero en proceso de salida, pienso que me puede ayudar

Anónimo dijo...

Participe de NA por mas de 10 años. Fui hachado y dirigente nacional. Pero eso fue en la NA original, la teosofica y no en la NA fascistoide en que se convirtio cuando en !980 Jorge Angel Livraga (llamado melosamente "el Padre") diera un golpe de estado y echara a la calle a la que era legalmente su mujer y pareja, Ada Dolores Albrecht (la Madre). Fue un acto ruin y de una bajeza moral increible. Platon y todos los filosofos invocados en sus pseudos estudios debieron revolcarse en sus tumbas. Los abusos de poder y corrupcion moral eran impresionantes. Sin embargo, eran tapados y escondidos por las elites que hacen de Consejo administrador. Hasta 1980 se enseño filosofia oriental como parte importante del curriculum de estudio. Se aprendia de memoria el Bhagavad Gita vedantino como los versos Dhammmpada budista. Era realmente una escuela que abria la mente a nuevas formas de pensar. todo eso se acabo en 1980. Tomaron al pobre Platon de rehen para sus planes de "conquistar el mundo" solo que a esta entelequia no tiene corazon. Te presentan y venden tan bien la necesidad del ser humano de buscar ser mejor que hemos sido miles los atrapados en ese discurso. Y la gran mayoria son jovenes carentes de experiencia de vida que se tragan completamente ese predicamento. Ruego a quienes con orgullo se llaman ACROPOLITANOS estar atentos, reflexivos, utilizar muy bien el "manas" para discriminar correctamente lo valioso de lo superfluo y no pensar que NA es la tabla de salvacion, porque esa tabla la tienes tu, TU ERES TU PROPIO MAESTRO, TU PROPIO CAMINO y no una institucion conformada por personas ansiosas de poder, bienestar propio y un gran, gran egoismo.

Marin dijo...


Fui parte de Nueva Acrópolis del 2003 al 2014 y es una organización coercitiva sin lugar a dudas.
Les dejo el link de Drive de mi testimonio.

https://docs.google.com/document/d/1pD7vqNntpRua15WqcLi2W6m8Mb6wTDQqLYTjhh6a4eQ/edit?usp=drivesdk

Si alguien quiere contactarme para relatarme su testimonio o para tener a alguien con quien hablar que entienda el trauma les dejo mi mail es daniscuadroni@gmail.com

Marin dijo...

Si me buscan como "Marín del águila" van a encontrar que lo publique en todas mis redes sociales, y el link es público, solo para que sepan que estoy dando la cara por este tema.

Marin dijo...

Así pensé yo por muchos años, incluso luego de irme, yo fui 7 años fv, y estuve 11 años en la institución, muchas cosas han cambiado, se le ha "lavado la cara" a la imagen más externa de la institución, pero si vas a la fuente, años bastiones, JAL era bastante extremo, lo de la ropa formal no era sugerencia si no orden. La homofobia se explicita en sus escritos. Se justifica la manipulación y la mentira por "un bien mayor". Se dice abiertamente que el UNICO camino correcto a seguir y la única vida que merece ser vivida es la del ser acropolitano. En base a esto algunos jefes de filial han logrado tomar las cosas más "positivas" de.laninstitucion y hacerla un lugar relativamente sano, pero otros han formado escuelas de fanáticos, dando a quienes desobedecen o hacen mal las cosas escarmientos de humillación psicológica y en algunos casos hasta castigos físicos.

Giordano dijo...

Lo que dicen es "no hay imposibles, solo imposibilitados". Investiga mejor.

J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur