jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

viernes, 6 de marzo de 2009

Nueva Acrópolis: neo-nazis esotéricos - Umanita Nova

NUEVA ACRÓPOLIS: neo-nazis esotéricos

Autores: Grupo Anarquista de Noto, Sicilia.
Traducido del semanario italiano UMANITA NOVA del 29/3/1992.

Un fenómeno mas discreto que los naziskins u otros provocadores callejeros de extrema derecha, pero no menos inquietante y peligroso, es el de varias sectas (con fondo mas o menos esotéricos) que existen, y en particular modo Nueva Acrópolis (NA), secta neonazi encubierta tras el antifaz de asociación de voluntariado con fines culturales, ecológicos y educativos. Últimamente, ex-afiliados de tal secta, conocedores del verdadero rostro de la organización, han decidido revelarlo al dominio publico a través de varias publicaciones italianas (artículos-testimonio aparecidos en el curso de 1991 en FAMIGLIA CRISTIANA, IL MANIFIESTO y SICILIA LIBERTARIA), algunos anónimamente por temor (fundado, como veremos) a represalias, otros abiertamente. Del testimonio que Miguel Martínez (ex-dirigente de la secta), publicado en FAMIGLIA CRISTIANA, aprendemos que:

"NA es un grupo paramilitar, de tipo neonazi y con una ideología marcadamente racista. Tras la careta de esfuerzo cultural, ecologista y educativo, se oculta la realidad de una organización jerárquica, férrea, regida por un dictador (Jorge Angel Livraga Rizzi) que ha construido lentamente una estructura capilar presente en mas de 40 paìses del mundo...

“He pertenecido a NA por 14 años, dando todo de mi a la 'causa'. He arribado al vértice de la organización, asumiendo en el ultimo año el grado de Comandante Nacional de NA en Egipto."


Con las palabras de Martínez, de su mujer (también fugitiva de la secta), de Giovanni A. (Que fue activista por 7 años y prefiere permanecer anónimo) y de los muchachos ex acropolitanos que suscriben la carta publicada en SICILIA LIBERTARIA (# 87, abril 1991), podemos trazar un cuadro casi completo de esta secta.

La secta nació en Argentina en 1957 y su fundador (el citado Livraga, que en publico se hace llamar "director internacional") vive en España, donde NA tiene su estructura mas fuerte. El grupo se autodefine como "formado sólo de voluntarios, liberados de todo vinculo religioso o político" (de ahí el interés de un diario católico como FAMIGLIA CRISTIANA); a este respecto, es de destacar la llamada "Operación Giordano Bruno", ocurrida a fines de 1988, con el objetivo de denigrar sistemáticamente del catolicismo entre los integrantes de la asociación (pero también, agregamos nosotros, el objetivo de instrumentalizar esa critica a los fines de NA); se profesa "promotora de una filosofía activa que ayuda a mirar dentro del hombre, sobre la base de tres principios: constituir un núcleo de Hermandad Universal mas allá de toda distinción de raza, sexo, culto o condición social; promover el estudio comparado de religiones, ciencias, artes y filosofías; investigar las leyes inexploradas de la naturaleza y las capacidades latentes del hombre." Martínez, citando el Manual del Dirigente (texto guía fundamental y rigurosamente secreto de todos los responsables de NA), da a conocer la doble faz de la organización; en dicho manual se apunta:

"Nueva Acrópolis es, exteriormente, una organización cultural y humanística, pero esta cubierta esconde un corazón oculto... Es una estructura piramidal muy rígida y escondida a los propios adeptos de base, velada como se vela la luz muy fuerte frente a los ojos de los recién nacidos."

Y mas aún:

"La propaganda no debe atemorizar ni producir un impacto excesivo. Una invitación aparentemente inocente a seguir cursos y conferencias es mas provechosa que la exposición violenta de símbolos y sentencias enigmáticas... Debe ofrecerse una imagen acogedora de conveniencia personal, sin dejar entrever que se llama a la gente a cambiar de vida y cargarse de enormes sacrificios y esfuerzos."

Todo esto lo confirman los anónimos ex-acropolitanos que escribieron a la redacción de SICILIA LIBERTARIA:

"Los representantes, locales o nacionales, después de haber atraído a probables nuevos adeptos por medio de distintos cursos, de excursiones y de la falsa ecología activa, tratan de adoctrinar religiosamente a los futuros acropolitanos, hasta rendirlos incapaces de cualquier autodeterminación e imposibilitados para disentir de concepciones suministradas con violencia psicológica."

Sigue diciendo la carta:

"Aberrante es este comportamiento de parte de la secta en lo que respecta a jovenes deprimidos o motivados éticamente, jóvenes que en la convicción de poder obrar por el bien de nuestra sociedad, se dejan fácilmente condicionar, sin darse cuenta efectivamente de la farsa cínica y fría actuada frente a ellos... Otro motivo de preocupación para nosotros es la constatación del daño mental, del punto de vista psicológico y moral, por los comportamientos 'violentos' que se practican durante las distintas 'tenidas sagradas', fiestas mitológicas y ceremonias trascendentales."

El anónimo Giovanni A. narra:

"La iniciación de los nuevos adeptos es muy lenta. Dura aun por años. Todo miembro accede a cada parte de los secretos sólo por pasajes graduales, que también se corresponden al ingreso en los diversos niveles jerárquicos del grupo. El resultado, después de algún tiempo, es que los miembros efectivos, llamados Fuerza Viva, visten de uniforme, hacen el saludo romano, estudian la concepción del Estado de Platón y los libros de Évola (ideólogo del neo-fascismo) y de la Blavatsky (fundadora en 1875 de la Sociedad Teosófica, movimiento esotérico que inspiro a los nazis en la década de 1930)".

Agrega Martínez:

"La Fuerza Viva hace también ejercicios paramilitares y estudian también las formas de guerrilla urbana ideadas por Fernando Schwarz (brazo derecho de Livraga). Esas mismas técnicas las experimentaron algunos acropolitanos romanos durante los choques estudiantiles de izquierda y derecha en los años 70, naturalmente mezclándose en el gentío."

Continua Martínez: "el primer nivel de los cursos de NA es muy superficial. Se insiste sólo en un par de elementos: el trabajo gratuito como plena realización del hombre y la critica de la democracia, donde oblicuamente se insinúa que lo mejor es el gobierno de un hombre sabio."

Estos conceptos de base serán mas desarrollados en los cursos sucesivos. Después de los primeros cursos (que se pagan), los dirigentes hacen una selección que se basa en la receptividad para el adoctrinamiento ideológico. A quien supera la primera fase le llega la propuesta de volverse 'Godiva' (antiguo termino sagrado hindú, que indica la persona en tensión hacia niveles de superación), lo cual marca la entrada en la Fuerza Viva; en este punto el acropolitano vestirá de uniforme (sólo para reuniones a puerta cerrada), hará el saludo romano e integrará uno de los tres cuerpos: las Brigadas Masculinas, las Brigadas Femeninas y el Cuerpo de Seguridad (organizado a nivel internacional y a cargo de las expediciones punitivas contra los desertores, lo cual explica el interés de algunos ex-acropolitanos en querer permanecer anónimos en las reseñas periodísticas).

La Fuerza Viva se debe dedicar enteramente a la organización: matrimonio, hijos, familia son tolerados como debilidades a las cuales se asigna el menor tiempo posible. El objetivo ultimo, oculto a los adeptos salvo que sean dirigentes, es "dominar el mundo".

Al presente, NA solo se esta difundiendo y radicando en todos los países; aguardando por la ocasión de salir al descubierto y pasar a la acción, con el objetivo de crear una dictadura según el ideal platónico. El racismo es un elemento ideológico importante para NA.

Dice Martínez:

"Para los jefes, la humanidad se divide en siete razas que van en orden desde la inferior, negra, hasta la blanca, que en NA se define genéricamente como 'aria'... Los acropolitanos creen en la reencarnación a través de la cual, de vida en vida, se pasa a razas mas puras. Toda raza puede ser dividida en sub-razas. Los hebreos son el mas bajo nivel de la raza aria, mientras que los menos impuros son los anglogermanos.

NA no esta constituida por la raza elegida, que debe todavía venir. Esa será la 'Sexta Subraza', el hombre nuevo que sabrá regir al mundo con sabiduría. Los actuales acropolitanos servirán sólo en preparar la ruta para la llegada del superhombre."

Sobre el arraigamiento actual de la organización, en Italia se tiene conocimiento de sedes acropolitanas en Roma, Viterbo (en cuyas cercanías esta la finca donde los adeptos desarrollan ejercicios paramilitares), Milan, Piacenza, Venecia, Siracusa, Ragusa y L'Aquila. En el mundo son cerca de 10.000 adherentes y unos 600 en Italia (en 1991). En la cúspide esta Livraga (quien se jacta de haber contribuido al golpe de 1971 en Uruguay y al de Pinochet), rodeado de una estrecha camarilla: F. Schwarz, argentino, que en 1968 fundo en Buenos Aires el grupo Ankh, especializado en agresiones a estudiantes de izquierda; Delia Guzman, coordinadora europea; Roberto Angulo, Comandante Nacional en Bolivia; Didier Bernardet, numero dos en Francia, delegado del gobierno galo en la empresa de alta tecnología Aerospatiale; Hector Realini, ítalo-argentino, Comandante para Italia. Schwarz, Angulo y Realini integran la plana mayor del CIS, Cuerpo Internacional de Seguridad...

Nota de CORRE@: En Venezuela, Nueva Acrópolis opera desde la década del 70. Actualmente tiene 8 locales en funcionamiento: la sede central de Caracas - una espaciosa mansión en el exclusivo sector residencial de La Florida - y filiales en Barcelona, Barquisimeto, El Tigre, Maracay, Maturin, Puerto Ordaz y Valencia. Los líderes aquí son Ida Velarde ("Directora Nacional"), Joao Moreira y Jorge Contreras. Es difícil hacer una estimación del numero nacional de miembros, pues la secta rota su gente de un sitio a otro y así como se nota acá la presencia de refuerzos foráneos, habrá una cifra desconocida de cofrades venezolanos en el exterior. En todo el país y por diversos medios, los acropolitanos continuamente promocionan conferencias gratuitas, así como cursos y seminarios a bajo costo, excursiones, conciertos, eventos para niños, etc. De la traducción y de lo conocido sobre NA en Venezuela nos queda una importante pregunta sin respuesta: ¿Que intereses de poder y respaldos financieros sostiene tan amplia red nacional y mundial de locales y actividades?...

(CORRE@ # 19, pp.15-17; mayo 1992)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leido ninguna prueba, colocan adjetivos pero no un motivo que lo sustente.

Dicen prácticas paramilitares y pregunto ¿cómo cuales?

Dicen que usan uniformes... hasta los que venden comida usan uniformes.

Tambien vi en lo escrito algo parecido a los rangos y así es en todo lugar.

Quiero testimonios y pruebas de personas a quienes les hayan arruinado la vida con ese adoctronamiento sectario. Sino me parece que simplemente es prejuicio.

Anónimo dijo...

Hola, los invito a secuir este link sobre N.A. y sectas en general:
http://www.oracionesydevociones.info/cd-ver/conferencias/01900000-las-sectas-desenmascaradas.mp3

Anónimo dijo...

Les voy a decir que cosas hace esta gente:
Primero como es obvio, te engañan con cualquier pretexto fundamentado en una ayuda que te prestan o te quieren prestar, te sobretodo si atraviesas una epoca personal de debilidad en algun aspecto; falta de trabajo, de amistades, malas relaciones familiares, depresion, anorexia, bulimia...Cualquier signo de debilidad te pone en su punto de mira, sobretodo si es de tipo nervioso.
Lo siguiente es estar completamente controlado 24h al dia, para ello hay colaboradores dispuestos que invaden tu intimidad, se hacen con tus numeros de cuentas bancarias, saben que ingresos tienes y como los utilizas, si descuidas tu telefono movil, leen todos tus mensajes y llamadas, tu correo postal e incluso ponen micros y camaras ocultas en tu casa a fin de saber lo que haces y dices en la intimidad, con lo que saben tambien como piensas y a quien votas.Son unos fanaticos de ultraderecha y defienden lo indefendible, ya que la mayoria unicamente posee estudios primarios y su formacion es baja, violando repetidamente tus derechos fundamentales y constitucionales.Aplican castigos fisicos, que pueden costarte la vida, si no te sometes a su voluntad o no accedes a participar cuando te das cuenta del engaño a que te someten.Esto lo digo en primera persona porque lo he vivido y en tres ocasiones han atentado contra mi vida.Así que las conjeturas o pruebas vanas las dejo para los ignorantes que se someten a su credo.Para evitar que consumen, llevo desde hace años un diario de todas mis actividades y relaciones, con detalle, de tal manera que si deciden quitarme de en medio mi familia, amigos y la propia policia, que estan al corriente daran con los responsables.Buscan fundamentalmente el dinero y de paso tu sexo, ya sea un gay casado y con hijos o una desequilibrada de la secta la que se quiera acostar contigo.Las ofertas de sexo son normales y ellos entienden que todos se acuestan con todos y que no pasa nada por eso.La clave es sobretodo no dejarse amedrentar, ya que en extremo, cuando tu voluntad no se somete a sus ordenes, vienen las amenazas y la violencia, que suele ser verbal y la imposicion de ciertas normas por decreto.Si te asustas la has cagado.
Mi opinion personal, la voy a reservar.A día de hoy, continuan acechando .Como pueden ver no es una chorrada, ni prejuicios, ni paranoias absurdas.Soy lo suficientemente adulto para discernir.

Anónimo dijo...

Ok, si quieres pruebas: yo también estuve más de diez años en la secta. Uniformes: el de las mujeres es saco y falda azul con camisa blanca como azafatas, el de los hombres es negro totalmente si son de "seguridad" o café claro con oscuro si son de "trabajos", los tres tiene un brazalete con imágenes de tipo hieroglífico egipcio representando la feminidad o masculinidad (nada sexual, son cosas como rayos, agua de mar, barcas, etc) No me parece que sean similares a los uniformes de macdonalds ya que se usan en secreto y de rodillas frente a estandartes consagrados.
Los ejercicios paramilitares en los hombres inclueyen prácticas de tiro con armas (casi siempre sin registrar), artes marciales tipo Karv maga y esgrima o lucha libre.

Lo de los rangos tampoco es como en una escuela, sino como secta: cada persona tiene un superior al que debe comunicar toda su vida personal y solicitar permiso para matrimonio, estudio, trabajo, vacaciones, etc. De no hacerlo se le retira de la secta.
Por qué algunos nos quedamos tanto tiempo? Supongo que por tontos o ingenuos, o porque nos creímos la fachada de voluntariado.
Todo el dinero de los adeptos se usa para mantener el estilo de vida (bastante elegante y sofisticado) de los directores de cada sede y algunos utilizan favores sexuales de adeptos más jóvenes, pero no es tan común.
El libro "El gran engaño" de un compatriota exadepto mexicano lo cuenta al detalle. La página web de Pepe Rodríguez (periodista español y "enemigo" de la secta) tiene imágenes de los símbolos y estandartes... por si te interesa algo más que adjetivos. Sólo tienes que buscarlos en google.
Y no, no soy prejuicioso, la secta arruinó mi vida, mi familia y a mis hijos.

Anónimo dijo...

Yo no se si la organización por otros lados estara corrompida, pero para mi toda esa carta son puras mentiras, calumnias!! en Venezuela no esta pasando eso, a mi me parece que eso es corrupcion en las dirigencias regionales o locales, pues yo soy estudiante neo acropolitano y les puedo asegurar que en el apoyo educativo que me han ofrecido ellos ha sido puramente intelectual y para la mejora de nosotros mismos, a nosotro no nos han nombrado nazismo ni racismo, al contrario, union, paz, mejora de las relaciones personales, mejora de la persona, control de las emociones, talleres de mejorar el aprendizaje, ademas de hacernos conocer lo que tenemos como derecho saber que son las teorias y pensamientos que nos dejaron sabios antiguos griegos, asi que me parece una desfachatez lo que estan diciendo de esa organizacion que ha mejorado mi vida y mi forma de pensar, haciendome una persona mas equilibrada y filosofica, y siempre se los agradezco y si es de defenderlos ante tales calumnias, lo haré.Con ellos seguiré. Y que Dios los bendiga a ustedes. "Dios perdonalos, No saben lo que hacen"

atentamente,

Un joven que solo estudia las verdades del mundo para buscar la paz

Anónimo dijo...

Nova Acrópole é uma organização nazista, é uma organização satânica, é uma organização paramilitar também. Seus membros têm treinamento militar. Para que o treino...? Seus ex-membros são perseguidos através da magia negra. Os "mandos" têm conhecimento da projeção astral e fazem isso conscientemente e aí infernizam a vida dos ex-membros que têm coragem de enfrentá-los. Eu já marchei em treinamento acropolitano, uma treino demorado, onde após o cansaço fica apenas a automação do corpo... virar à esquerda, à direita... é uma lavagem cerebral que dá muito trabalho a quem passou por ela. Nova Acrópole não é um lugar que promove a paz, quem quer paz que se afaste dessa organização demoníaca. Na projeção astral dos acropolitanos, eles atacam sexualmente as pessoas, não tem hora para isso, é algo assustador, algo insaciável. O assunto é muito extenso, a podridão não tem fim...

Anónimo dijo...

Ponga la manzana en la olla y cubra con la tela negra. Abra su círculo como de costumbre y con su bastón en la mano, toque la olla durante cinco veces y diga:

“Hécate sabio, le pido su bendición.
Levanto el velo para poder saludar a mis ayudantes espirituales,
Antiguos amigos de otras vidas, y de los que son nuevos.
Que únicamente los que me deseen el bien entren en este lugar sagrado.
Destapo la olla y coloco una ofrenda en tu altar.
Hécate, su caldero mágico es la fuente de la muerte y el renacimiento,
Una experiencia por la cual cada uno de nosotros pasa en repetidas ocasiones.
Yo no temo, porque sé de su delicadeza.
Aquí está tu símbolo de la vida en la muerte”.

Corte la manzana transversalmente con su Athame (la daga). Contemple el pentagrama revelado en las dos mitades de la manzana en la olla y tápelo de nuevo con su tela negra. A penas los iniciados tienen acceso a su misterio escondido. Sólo aquellos que verdaderamente buscan encontrar su camino en forma espiral, aquellos que conocen sus secreto, puede encontrar la luz que lleva al camino del interior.

Finalmente, ponga una pizca de sal en la lengua y diga:

“Soy mortal, pero ahora soy inmortal.
No hay fin de la vida, sólo un nuevo comienzo.
Yo camino al lado de la Diosa en muchas de sus formas.
Por lo tanto no hay nada que temer.
Abro mi mente, mi corazón y mi alma.
A los profundos misterios de la caldera de Hécate”

Realizar una meditación para la búsqueda de la Diosa de la Luna Nova. Este alerta a nuevos guías y maestros que puedan surgir para ayudarle.

Anónimo dijo...

Ponga la manzana en la olla y cubra con la tela negra. Abra su círculo como de costumbre y con su bastón en la mano, toque la olla durante cinco veces y diga:

“Hécate sabio, le pido su bendición.
Levanto el velo para poder saludar a mis ayudantes espirituales,
Antiguos amigos de otras vidas, y de los que son nuevos.
Que únicamente los que me deseen el bien entren en este lugar sagrado.
Destapo la olla y coloco una ofrenda en tu altar.
Hécate, su caldero mágico es la fuente de la muerte y el renacimiento,
Una experiencia por la cual cada uno de nosotros pasa en repetidas ocasiones.
Yo no temo, porque sé de su delicadeza.
Aquí está tu símbolo de la vida en la muerte”.

Corte la manzana transversalmente con su Athame (la daga). Contemple el pentagrama revelado en las dos mitades de la manzana en la olla y tápelo de nuevo con su tela negra. A penas los iniciados tienen acceso a su misterio escondido. Sólo aquellos que verdaderamente buscan encontrar su camino en forma espiral, aquellos que conocen sus secreto, puede encontrar la luz que lleva al camino del interior.

Finalmente, ponga una pizca de sal en la lengua y diga:

“Soy mortal, pero ahora soy inmortal.
No hay fin de la vida, sólo un nuevo comienzo.
Yo camino al lado de la Diosa en muchas de sus formas.
Por lo tanto no hay nada que temer.
Abro mi mente, mi corazón y mi alma.
A los profundos misterios de la caldera de Hécate”

Realizar una meditación para la búsqueda de la Diosa de la Luna Nova. Este alerta a nuevos guías y maestros que puedan surgir para ayudarle.

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur