Secretario General de la O.E.A.
7. NUEVA ACRÓPOLIS, consultora de la OEA en materia de educación.
FUENTE: Varios medios -
Secretaría RIES
(RED IBEROAMERICANA DEL ESTUDIO DE LAS SECTAS)
El 9 de enero de 2007, después de un proceso de calificación que duró más de dos años, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó a Nueva Acrópolis Chile el estatus de organización con carácter consultivo de este organismo multilateral en materia de Educación y Cultura, aprobando la resolución CP/CISC - 271/06. Varios medios críticos con las sectas han alertado sobre esta noticia.
Esta participación se fundamenta, según el comunicado oficial, en la convergencia de los objetivos de Nueva Acrópolis Chile con los expresados en la carta fundacional de la OEA, especialmente los de "promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural"; proclamar "los derechos fundamentales de la persona humana sin hacer distinción de raza, nacionalidad, credo o sexo"; reafirmar "la unidad espiritual del Continente se basa en el respeto de la personalidad cultural de los países americanos y demanda su estrecha cooperación en las altas finalidades de la cultura humana"; y el que la "educación de los pueblos debe orientarse hacia la justicia, la libertad y la paz" .
El trabajo en asociación con la OEA encuentra su base en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos, especialmente la Carta de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), y a nivel regional, la Convención interamericana sobre Derechos Humanos. De esta forma, se espera poder contribuir a la promoción y protección de los valores culturales más importantes, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo integral del ser humano.
El periodista especializado en sectas Juan Contreras Bustos ha denunciado públicamente este reconocimiento, afirmando que se trata de una "peligrosa secta filonazi", y recordando que "como en todo el mundo, en Chile hay denuncias de 'lavado de cerebro'". Nueva Acrópolis cuenta con 17 sedes en este país iberoamericano. Y parece difícil conjugar las muchas acusaciones y controversias de las que ha sido objeto con su pretendido objetivo de realizar acciones "que promuevan los valores democráticos y el respeto por la vigencia de los derechos humanos y sociales, al igual que la vigencia de la tolerancia", que ofrecen a la OEA para colaborar.
En un comunicado hecho público por Contreras se cita un fragmento del Manual del dirigente, libro escrito por los fundadores de la secta Nueva Acrópolis, Jorge Ángel Livraga y Ada Albrecht, y que dice lo siguiente: "Esta estructura (refiriéndose a Nueva Acrópolis) se alimenta de hombres y a los aptos los transfunde en su gran cuerpo, en su gran Alma, para tornarlos en alguna medida en superhombres. Los ineptos deben ser dejados atrás. Tal es la dolorosa Ley. Ellos serán recogidos por alguna estructura-hiena que se alimente de carroña".
Nero. 41
Fecha 16.08.07
La RIES es una red de expertos y estudiosos católicos sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad, presentes en España y Latinoamérica, y abarcando las zonas lusoparlantes. Pretende ofrecer, también con este boletín informativo, un servicio a la Iglesia y a toda la sociedad. La RIES no se responsabiliza de las noticias procedentes de otras fuentes, que se citan en el momento debido. La RIES autoriza la reproducción de este material, citando su procedencia.
Para ponerte en contacto con la secretaría española de la RIES, envía un mensaje a ries.secr@gmail.com
TESTIMONIO ANÓNIMO, CHILE
(Enero, 2008)
“El hombre ha recordado sus (…) y cómo después se ha incorporado a la ´escuela de filosofía Nueva Acrópolis´ ubicada en una ciudad chilena. Dice que, “Lo que me sirvió fue el estudio”, “conocer a Platón” y “toda la parafernalia exterior con la que adornan sus verdaderos fines”. Así como bajando la voz ha comentado: “Que debían abandonar a todo” por la Organización.
Hoy está cercano a los cincuenta años; los de su participación fueron por allá a fines de los setentas inicios de los ochentas…
Prácticas de taekwondo eran las que se usaban para el entrenamiento y en donde se impartía la disciplina necesaria… “Tenían todos los principios de las logias” –comenta- “Nos llevaban a practicar al Arrayán…”, “Me preguntaba desde dónde provenía el financiamiento de sus actividades, tanto dinero” (…) “después me di cuenta que los ayudaban la gente del poder, políticos y autoridades” (…) “gente poderosa que los apoyaba” (…) “venían políticos y autoridades” (…) ”era muy caro hacer la propaganda, folletos y otras necesidades”, agrega.
Sin ambages, el hombre reconoce por motu propio que había cosas oscuras detrás de lo externo, estaba el “innombrable” agrega.
“Nos enseñaban hipnosis, el cómo detectar los estados de debilidad de las personas para luego operar sobre ellas… y aprovechar sus debilidades”
1 comentario:
Jose Miguel Insulza falsificador de titulo
http://www.panoramasnews.com/2016/02/13/insulza-el-falsificador-y-bolivia-lo-sabe/
Publicar un comentario