jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

viernes, 6 de marzo de 2009

La secta totalitaria Nueva Acrópolis - La Gran Inversión

INTRODUCCIÓN:

Primeramente, quiero definir nuestra posición ante el fenómeno sectas. Ante él, nuestra postura no es la de la defensa de los valores de la familia o de la religión establecida, o del horror ante la llegada del diablo. No. Nos motivan únicamente dos cosas: la defensa del individuo, tanto psicológica como jurídicamente, y la defensa de la democracia ante los usurpadores de poder político, financiero y educacional. Lamentamos profundamente que a estas alturas los jóvenes sean captados por ideologías que nada tienen que ver con nuestro tiempo, nuestros conocimientos y nuestros valores, captación que siempre se produce de forma encubierta bajo formas 'light', aparentando una identidad con las inquietudes del joven, cuando en realidad tras todas las amables propagandas se esconden los mayores Carcas del mundo, a veces superando ampliamente a curas y fachas de siempre en reaccionarismo. Desde luego que el fenómeno no es alarmante por su número (menos el caso de las gran secta católica), pero sí en cuanto constituye una serie de agujeros negros que se tragan a personas incautas, y ello rozando o transgrediendo la ley, y mucho más todavía, porque sabemos que a medio y largo plazo podrían llegar a ser realmente influyentes. Recordemos si no, el nacimiento del nazismo a partir de un loco inculto y unos cuantos seguidores. Éste aprovechó una especie de momento álgido para encumbrarse sobre una sociedad dualizada -igual que el políticamente insípido Franco-, cosa que podría repetirse si nuestra sociedad entrase en crisis. Por ello, ninguna secta es en sí relevante: lo es mucho más el auge de la nueva espiritualidad y reaccionarismo en general, que es el campo donde los salvadores de la humanidad' sembrarán sus malas hierbas. En su momento, publicaremos un estudio sobre la New Age y sus relaciones con el 'pensamiento' totalitario, sobre Religión, magia y mentalidad arcaica, y sobre Corrientes ocultas dentro del esoterismo y política.

Como primicia de esta serie, publicamos el presente trabajo sobre la secta (de origen, medios y destino totalitario, como veremos) llamada Nueva Acrópolis (NA). Esta última es interesante por cuanto representa el non plus ultra de la tergiversación y de la manipulación dentro del panorama sectario (tanto político, como cultural y religioso).

Para orientarnos, de entrada diremos que NA es una secta fundada por un filo-fascista y aprendiz de brujo llamado Jorge Angel Livraga Rizzi (J.A.L.), quien parece que ya ha muerto. Argentino de origen italiano, se crió en el ambiente de la contrarrevolución argentina (le enorgullece que lo primero que olió fue la pólvora), bien regada de antiguas canciones fascistas y supersticiones católicas-tercermundistas.

Aunque públicamente ostenta una serie de diplomas universitarios y medallas, todo eso ha sido comprado en el mercadillo de los títulos. Obtuvo un premio de poesía en su juventud, pero cuando surgió en él el Soldado de Dios y Patria, escondió rápidamente esas cosas afeminadas. Lo que según él realmente le acredita es que es el único iniciado viviente (menos mal que no hay más que uno) de una logia formada por todos los 'sabios' que hubo en el mundo (¡uff!), coronada por los ángeles y dioses (astros). Cree en la reencarnación para evolucionar de piedras a dioses (sic), que la humanidad viene de la estrella Sirio (donde vive un dios egipcio) y que tiene que volver allí (nos preguntamos si en OVNI o a través del suicidio ritual), pero eso sólo será posible si antes los seres humanos se convierten en superhombres arios, dignos creyentes en la parapsicología, magia y los valores castrenses (vaya cocktel, ¿no?).

El destino está predeterminado pues, y la historia no es más que un obra de teatro escrita por los iniciados y dioses. Por ello, Julio César, Carlomagno, Napoleón, Mussolini, Hitler, Franco y, claro, Livraga son los encargados de poner en orden a la humanidad. Según él, seguro que la echadora de tarot del mercadillo y el golpista Tejero estarán más cerca de su dios que nosotros...

Lo que nos propone es una teocracia totalitaria donde todos debemos ser discípulos (aprendices-sirvientes) del estado regido por iniciados. Buena parte de la doctrina es una copia de la República y las Leyes de Platón. "Todo hombre debe aprender desde pequeño que no debe pensar ni obrar por sí mismo, sino en todo momento obedecer a su jefe" es una de sus citas favoritas, junto a "la justicia es lo que conviene al estado".

Según dicen, NA es seguidora de las enseñanzas teosóficas contenidas en los monstruosos (por absurdos y empalagosos) tratados de Madame Blavatsky, Annie Besant y Rudolf Steiner (co-inventoras y populizadoras del racismo ario, de la gruz gamada y de una nueva ola de superstición que aún perdura). Igual que todos sus inspiradores, sean la teosofía o la iglesia católica, la táctica siempre es la misma: predicar el bien universal para luego instaurar una hegemonía absoluta.

Todo lo dicho puede encontrarse en los libros de los personajes citados, en las revistas de la secta (las actuales se cuidan mucho de decirlo, pero en los números antiguos anteriores a la alarma social contienen apologías de Hitler, Franco, José Antonio, Perón, Pinochet, detracciones de la democracia y modernidad en general, etc.) y en los papeles internos filtrados por ex-esclavos que se encuentran en manos de las instituciones que se ocupan del tema.

Por si quedan dudas, ellos saludan con el brazo en alto diciendo "Ave J.A.L.", o sea Heil Hitler a su manera...

ORGANIZACIÓN:

* Faz externa Asociación de 'cultura':

conferencias, excursiones, teatro, lo que sea para captar nuevos adeptos. Valores del día, a la moda, 'políticamente correctos'

*Faz intermedia Escuela de filosofía:

plan de estudios inacabable y caótico. Tras una introducción: "discipulado": obediencia, adoctrinamiento y devoción a los líderes. Discretos rituales. Cursos y trabajos de adoctrinamiento paulatino e imperceptible

*Faz oculta Sólo para fanáticos:

juramentos, uniformes, ritos ocultos. Se dividen en soldados (fuerzas de seguridad) y frente de trabajo, las mujeres se organizan aparte según estereotipos machistas. Los más obedientes ingresan en sucesivas órdenes más ocultas, cada vez más a muerte. Disponibilidad absoluta para vivir, trabajar, morir y matar por los líderes.

Su número está bastante estancado últimamente: unos miles de adeptos en el mundo. En los países europeos no tienen más de unos cientos por país en los más numerosos. Dicen que donde más 'socios' tienen es en Perú y en Rusia, pero sus enclaves más firmes serían los países latinos de Europa. Sobre todo, cuentan sus "hachados" que son los más veteranos y comprometidos (se llaman así porque llevan pequeñas hachas o fasces romanas): en cada país hay un grupo que son los dirigentes.

Estos se reúnen periódicamente en lugares apartados como castillos y monasterios de la secta (tienen una casa en Chinchilla, Albacete, y un convento en las afueras de París, etc.) o en un hotel, para discutir sus acciones. A pesar de la supuesta fraternidad, los socios corrientes se enteran de muy poco de lo que allí se habla. En esas reuniones intercambian documentos internos e informes, y cada jefe se compromete a aumentar el número de adeptos de su zona.

Regularmente publican libros de supuesta difusión cultural (p. ej:., sobre antiguas civilizaciones, donde entre líneas cantan al gobierno de las respectivas autocracias), novelas y otras fantasías inaguantables del fundador, revistas de temas variados, etc. Aparte, tienen manuales de los cursos escritos por el fundador (teosofía, chakras, razas, ética acropolitana, teogonía, alquimia, astrología, política: el contenido siempre una mezcla de diccionario enciclopédico infantil y ráfagas de ideología acropolitana) boletines internos ("Bastiones", "Almenas", "Dirigentes") y manuales específicos de propaganda, seguridad, inteligencia, disciplina, manuales sólo para Dirigentes (varios tomitos).En cuanto a los cursos hay que decir que su programa de estudios está adornado con asignaturas que nunca se darán y que poca gente llega a completar el programa por el constante sacrificio de esos estudios en aras de los trabajos semi-forzados de la secta, ya sea pintar, limpiar, imprimir o repartir octavillas (cada adepto se tiene que comprometer a muchas horas semanales, de forma que no tiene tiempo libre). Entre sus cursos se cuenta la oratoria, pero por lo que cualquiera puede deducir de sus conferencias, es ante todo un curso de demagogia y relaciones públicas.

Muy ricos no son, pues apenas cuentan con socios con un nivel social mediano, y tratan de tener sus legalismos al día. Eso sí, cobran altas cuotas mensuales y todas las donaciones en metálico o bienes que se pueda. Sus presupuestos se reparten sobre todo en publicidad, gastos de mantenimiento y sueldos de dirigentes. Últimamente se han dado cuenta de que el dinero puede ser útil y en el futuro se les podrá ver haciendo negocios.

Por lo demás, disponen de diversas secciones especializadas internacionales, fuentes de ingresos e influencia adicionales: Seraphis, centro médico; Maat, centro jurídico; Midas, centro económico; Hermes, centro ideológico; cuerpo internacional de seguridad, infiltración, inteligencia, contrainteligencia. Bodhidarma, centro de artes marciales-militares.

MANIPULACIONES Y FRAUDES

El propio Comandante Livraga dijo:

'Cuando me preguntan algo y no lo sé, me lo invento."

Un ejemplo de la hipocresía de que son capaces es el hecho de que el "Guardián de Sellos" y Subcomandante H. Labat explica los presuntos 3 principios públicos de la secta (fraternidad, estudio comparativo de religiones y filosofías, e investigación ocultista) de la siguiente forma ante los 'iniciados' comprometidos de la secta:

*fraternidad =un solo imperio

* estudio =un solo pueblo

*investigación ocultista =un solo líder espiritual.

* Razón: dentro del Estado Único todo el pueblo debe mantener el orden y amarse por decretazo.

* Razón: estudiando sus cursos de teosofismo comparativo, demuestran que ellos tienen el secreto iniciático que une todas las ciencias y religiones para ponerlas a su servicio, y toda discusión se acabará en la unificación ideológica totalitaria.

* Sólo un ocultista-hechicero-papa-emperador que conoce todos los secretos de la manipulación puede encabezar este aborto de concepción, el Representante de Dios en la Tierra que guía a la humanidad hacia su perdición astral. (¡Bonita Aldea Global!)

Son los mismos principios que los de Hitler (ein Reich, ein Volk, ein Führer), con la diferencia de que los pueblos inferiores tendrán 'más libertad': sólo serán exterminados si no aceptan vivir como esclavos de NA.

H.P.Blavatsky decía al respecto:

"A las razas cuya hora ha pasado en la Tierra les espera el exterminio. Es falso que la extinción de las razas inferiores sea por culpa de la crueldad de los colonialistas. ... Los egos [sic] ya no encarnan en ellos y su desaparición es una necesidad kármica.".... (Doctrina Secreta)

Los asesinos pueden descansar tranquilos, sólo son ejecutores del karma...

¡Bueno, pues ese tal H. Labat que predica la dictadura científica y social total ha publicado un libro en Francia que trata de las bienaventuranzas de la democracia!

Pero he aquí lo que dijo su padrino, el fundador:

"La democracia no es más que el medio favorable al progreso del materialismo dialéctico, y los socialistas son la quinta columna que prepara la llegada del comunismo."

Argumento usado por todos los ultras del siglo. Sobra todo comentario...

Obviamos aquí todas las manipulaciones relativas al misticismo, esoterismo, parapsicología, astrología, magia, espiritismo, etc., etc., etc., que repiten hasta la náusea y que son ingrediente fundamental de su cóctel al lado de su ideario político, porque serán tratados aparte en otra serie.

Otro bonito ejemplo de demagogia:

"Ningún hombre si pertenece a un credo, partido o secta es capaz de descubrir la verdad, aunque mil universidades le faculten."

Obvio, pero entonces el acropolitano tampoco puede descubrir la verdad...

Más:

"Hay muchos caminos que llevan a Roma, pero NA es Roma."

La verdad, no sabemos qué buscan todos en Roma, con perdón de esta ciudad. Lo que sí está muy claro es que las fantasías de Poder vuelan por delantes de los ciegos ojos que pronunciaron la frase. Estos saltos por encima de todo sentido común y lógica son los que permiten a todos los fanáticos, incluyendo los acropolitanos, criticar, vilipendiar y juzgar a cualquier conocimiento, idea u opinión de terceros, porque ellos tiene la Verdad, la Vida y el Camino...

DOCTRINA E IDEOLOGÍA

Si bien aquí estamos intentando ofrecer una visión complementaria y a la vez más profunda de NA que la que ofrecen las varias fuentes impresas o electrónicas, e intentamos no caer en la repetición, recomendamos consultarlas para otros detalles que no se encuentren aquí.

VOLVIENDO AL TEMA:

Su meta es llegar a convertirse en el Hombre Nuevo, el cual define el fundador:

"No sé si será bueno, pero será 'más'. Será terriblemente distinto, tan poderoso, tan puro, tan grande..."

Como se ve, no siempre lo nuevo es mejor... El señor Livarga se proclamó:

"Mando Maximo por la Gracia de Dios y del destino inexorable que me ha impuesto esta mision." (¿Os suena de algo?)

Y sigue:

"En el horizonte de la historia veo levantarse el águila de oro, con el nuevo sol de la nueva raza."

Además está completamente seguro de lo que hace, cual astrólogo Rappel uniformado:

"En los albores de la edad de acuario, NA no es un camino más: es el camino, la vida y la verdad."

Como se trata de citas para el círculo de 'iniciados', podemos asegurar que en estos casos no hay "corrección política" de por medio, o sea, está explicando lo que realmente es su pensamiento. Pero también en las conferencias públicas se puede ver qué simple esquema rige esta doctrina. Por ejemplo, en una llamada 'Qué opciones tienen el hombre en la vida', donde después de calentar al auditorio con las eternas pseudo-preguntas como ¿Por qué hay muerte, hay enfermedad, hay sufrimiento?, el maestro Livraga explica qué es ser materialista y qué es ser espiritual. Como es habitual, no da ninguna definición discutible sino sólo ejemplos:

"materialismo es que lo único que encontramos en cine es pornografía, que los sistemas de gobierno de hoy se basan en 'un hombre, un voto', y que todos somos iguales.... Que en música se ha perdido la melodía... y que la pintura actual no se entiende. Que se dice que Dios no existe, que la bandera de España es un trapo..."

Y ser espiritual dice que es: la Venus de Milo, y "dejar de hablar de desigualdades y sí hablar de valores. Volver a tener un Señor y concebir a Dios. Volver a la senda del honor, cantar las viejas canciones y empuñar otra vez las viejas espadas en una gran Cruzada espiritual. Entonces ya no necesitaremos las preguntas..." Ahí sí le damos la razón, porque claro, el que ya se entregó a la Fe, efectivamente ya no necesita preguntas, ni siquiera necesita cabeza...

Como anécdota iniciática, cuando los nuevos militantes alcanzan cierta confianza, se les cuenta que "JAL (o sea, Livraga el jefe) estando en Argentina durante los primeros tiempos del grupo, explicó de forma gráfica cómo lograría su meta a un periodista que lo veía todo un poco negro para él: de la estantería sacó la Doctrina Secreta de Blavatsky y la puso sobre la mesa, luego abrió un cajón y puso una pistola encima. "¿Comprende ahora?" No nos han llegado datos sobre la cara que puso el periodista....

Y así está Latinoamérica....

Otra cosa que cualquier "socio" escuchará hasta la saciedad en sus reuniones es que, al recibir instrucciones para hacer algo, siempre se acuerde de que "nosotros no pensamos, para pensar están los 'Maestros', nosotros actuamos según sus indicaciones, porque ¡claro! ¿cómo íbamos nosotros a inventar algo mejor, si no somos iniciados?" "Somos el brazo ejecutor de las órdenes de arriba, este es el sistema más natural (!), el piramidal".

Luego, claro, los que se creen más leales a la 'fraternidad' (no la de todos los hombres claro), confiesan: "¡Qué grande es esto! Yo haría lo que fuese por esto, y si me mandasen coger un arma e ir a por los cabrones materialistas que están perdiendo a la juventud y a la patria, yo me los cargaría, así, como te lo digo, pero claro, este no es el momento del 'ciclo evolutivo', de momento damos la oportunidad a esa gente, para nos conozca, y si de verdad tienen alma, entonces se unirán a nosotros, ¡pero cuando el tiempo haya pasado, no habrá perdón!"

A más de un joven 'filósofo' (léase seguidor) le habrá pasado que, tras años y años de esforzarse en auto-convencerse de que las enseñanzas de NA tiene un 'fondo muy profundo', resulta que uno de los de la cúpula -con algún que otro vino en las tripas- confiesa emocionado: "En realidad, joven, nosotros no sabemos nada, incluso yo nunca entendí nada de las enseñanzas de mi -perdón-, nuestro 'Maestro'. Si le he seguido como el más fiel, es porque tenía 'algo' que me hacía sentir como un perro a los pies de su amo." ¿Dónde hay lugar aquí para una enseñanza filosófica? En todo caso, hubiere sido mejor "una enseñanza de filosofía". Como vemos, poco a poco se desmorona el sublime edificio de la supuesta doctrina universal, esotérica, suprema y verdadera. Palabras, fantasías, visiones, ¡nada más!, y la caradura de querer imponerlo. Sería lícito ver aquí un auténtico ejemplo de Complejo de Edipo: matar al padre (el mundo moderno libre y científico) para volver al útero de la madre (la naturaleza irracional primordial).

Fuente: www.geocities.com/SoHo/Cafe/3627/lasecta.htm

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuera a una cita biblica cuando Pilato le pregunta a Jesus ¿Que es la Verdad?. En mi opinion nadie tiene la verdad para este mundo. pues el lector puede leer los numerosos relatos historicos de nuestra humanidad, donde el astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543), por su parte, demostró el doble movimiento de los planetas sobre sí mismos y alrededor del Sol, al igual que el físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642), pero la iglesia catolica los consideraba ereges, brujos, pero en el siglo XX cuando Yuri Alekséyevich Gagarin fue un cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1 o los Estados Unidos con Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna, y que para nuestros tiempo se de muestra que la tierra es redonda. Pues digame quien tiene la verdad. solo nos queda seguir haciendo estudio e investigaciones sin entrar en juicios si es bueno o malo que hace que el hombre sea mejor.

Anónimo dijo...

GUSTELES O NO nueva Acropolis esta en este mundo, gusteles o no aun hay gente buena tratando de mejorar el mundo, gusteles o no en el mundo hay mestros desde jesus hasta davinci, desde socrates hasta JAL, nueva acropolis vivira por siempre porq el mundo necesita lideres, el mundo necesita amor , necesita ayuda y saber la verdad, el mundo necesita saber que dios es algomas que una religion, dios es vida y amor , es sabidoria y bondad , me molesta q la gente hable por hablar, sin fundamento ni tapujo alguno,

Anónimo dijo...

...Si alguen quiere conocer de verdad de que se trata Nueva Acropolis y porque despues de mas de 50 años cada interesa mas a la gente, que se de una vuelta por algun local, asista a una conferencia, converse con los asistentes y miembros antiguos y vea por su propios ojos lo que realmente es...

Anónimo dijo...

..Si alguien quiere saber realmente que es nUeva Acropolis, que se acerque a algun localen sus ciudad y participe de las conferencias o charle con algun miembro antiguo. La persona que escribe este articulo no tiene idea de lo que habla....

Anónimo dijo...

¿CUÁL ES TU PROBLEMA???

¿ERES UN RESENTIDO SOCIAL, UN ATEO INSULSO O UN MILITANTE DE LA IZQUIERDA MÁS ESTÚPIDA???

¿O TAL VEZ UN MATERIALISTA AMARGADO?

SE NOTA LA POCA PREPARACIÓN QUE TIENES Y LA SUPERFICIALIDAD CON QUE EMITES TODOS LOS JUICIOS. ERES UN PREJUICIOSO QUE NO TIENE NADA BUENO QUE HACER, MÁS QUE DESPOTRICAR CONTRA LO QUE NO ENTIENDE..

¿SABES CÓMO EMPIEZAN LOS TOTALITARISMOS? CON GENTE QUE CONDENA LO QUE NO COMPRENDE...

PRIMERO HAZ UN EXAMEN DE CONCIENCIA

.. Y ¿POR QUÉ NO TE DEDICAS A ALGO ÚTIL???

ENFERMO...

Anónimo dijo...

No todos estan listos para la verdad lastimosamente, y es por eso que a personas que la encuentran y quieren transmitirla se les jusga de locos, brujos, o en este caso resentidos sociales o ateos, pero no olvidemos el mito de la caverna, estas personas aun creen en esas sombras y eso no debe pararnos a seguir la verdad y a Dios, la unidad, la sabiduria, asi que invito a todos los acropolitanos que sigamos en este camino, porque aunque sabemos que es dificil es un buen camino.
saludos

Anónimo dijo...

No olvidemos que el ideal supremo de la humanidad es en sí mismo el ser humano, y sin la democracia no podemos concebirlo, entonces desde esa perspectiva creo que cualquier acto que atente o desvirtúe la escencia de la democracia afecta al ser humano. Por otro lado la objetividad con la que debe de ser manejada la información debe ser puramente ética y no dar lugar a ciertos revanchismos que en este texto se sospecha por la ironía con la que está escrita. Para terminar cualquier medio que ayude a garantizar la condición humana de absolutamente todos, sera siempre bienvenida y acogida; puede haber una búsqueda espiritual propia y ayudarnos a ser mejores personas para ayudar a los demás a ser libres, a que tomen conciencia, a que escogan sus caminos, a respetar su derecho a pensar, hacer prevalecer ese derecho, mirarnos cn fraterniad y de manera horizontal, así garantizar la integración de la humanidad. La unión hace la fuerza.

Anónimo dijo...

me cago en NA, JAL y sus secuaces

Anónimo dijo...

Yo quería informarme sobre la secta NA, he buscado en google, me he ido a wiki y después a este blog, y he de decir que lo que más me ha gustado de todo son los comentarios acres, trasnochados, bienintencionados, proselitistas, pellizcahígados,pseudodidácticos e indocumentados; algunos de ellos encima pretenden toscamente desacreditar con argumentos exclusivamente "ad hominem" al autor del trabajo, que tan sólo expresa su opinión arrimando su sardina ideológica al áscua sociopersonal...como hace todo el mundo,de ahí a llamarle enfermo no hace sino confirmar los extremos sectatotalitarios que él patentiza de los miembros( y miembras?) de la NA..

Anónimo dijo...

Basura sin sentido, llena de mentiras. En NA se acepta a todo tio de religion y no hay ordenes en que pensar claro hay gente que decide creer o no. No es cienciologia. No me chupes las bolas!

Anónimo dijo...

Bueno el artículo es terriblemente tendencioso y manipula bastante la información, por ejemplo al sacar de contexto las enseñanzas de Madame Blavatsky y calificar a todos los espiritualistas de su época de nazis. Más aún considerando que uno de esos grandes maestros fue Jidu Krishnamurti de origen hindú.

Pero si concuerdo en que los comentarios de quienes defienden a NA confirman mucho de lo que aquí se está diciendo ya que demuestran un alto grado de fanatismo y violencia al no aceptar las críticas. En la mayoría de sus comentarios se menciona la política, se habla de una izquierda estúpida, "el mundo necesita de líderes", etcétera, lo que huele de muy lejos a ultraderecha.

Otra reflexión que me promueve este artículo es lo mal conceptuado que está el esoterismo moderno. Todos sabemos que los esoteristas siempre han hecho aportes fundamentales a la cultura y el avance de la humanidad, desde Hermes Trismegisto, Pitágoras, Confucio, Paracelso, Da Vinci y tantos otros, pero de alguna manera no estamos dispuestos a aceptar que hoy en día puedan existir sabios como aquellos. Que han existido locos que se autotitulan esoteristas es otra historia, locos hay en todas partes, y siempre van a buscar alguna manera de justificar sus crímenes (el esoterismo, Jesús, Mahoma, Jehováh o lo que sea) pero de ahí a decir que el esoterismo
promueve la discriminación me parece un comentario, precisamente, prejuicioso.
Los esoteristas siempre desde una orilla de la sociedad han tratado únicamente de ofrecer amor y una luz ha una humanidad que se ha lanzado a la decadencia de todos los valores.
Bendiciones para todos

Anónimo dijo...

Independiente de los buenos o malos comentarios que se hacen sobre NA, queda más que claro que al ser una organización cultural, se encuentra abierta a todo público , por qué no dejar mejor que cada persona vaya a conocer NA y se haga su propia opinión? en ves de criticar y defender, supongo que cada persona tiene derecho a realizarse su propia idea, pues si existe aun despues de más de 50 años, es porque algo de interezante debe de tener no creen?....

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, yo tuve la experiencia (por no decir mala suerte) de estar en la "asociación" durante tres años, hasta llegar a nivel de Fuerza Viva (así llaman ellos a ciertos miembros del primer circulo acropolitano) Durante los tres años pude ver como Nueva Acrópolis es motivación de sueños frustrados, emociones reprimidas, lavado de cerebros y saqueo de billeteras puesto que todo inicia como un voluntariado para hacer mejorar al mundo haciendo que incautos de buenas intenciones terminen en sus filas de "Discipulos" sirviendo día y noche a los supuestos pequeños maestros que no saben nada de nada más que dar órdenas y arruinar la vida de las personas en pos de un Ideal estúpido y sin fundamento alguno.

Durante mi estadía al cuestionar sobre los fundamentos del dogma acropolitano nunca me dieron ninguna respuesta concreta, siempre me decían "Tú piensas mucho, no pienses, deja eso a tus maestros" o utilizaban su típica frase del Seudo Esoterista JAL: "Barre hijo barre"

Resaltaba entre tantas cosas su forma de vincularse entre ellos, esa manera en que predican una Fraternidad falsa pues solo se dan la vuelta y se critican entre ellos, para Nueva Acrópolis la Fraternidad es destruirse entre ellos y perdonarse, creando así relaciones enfermizas entre los miembros. Su relación con otras instituciones es inexistente pues debido al aislamiento que genera la idea de que son el pueblo elegido de dios, son vistos como bichos raros, aislados y como dijera un colega: individuos con rasgos psicóticos.

Rasgos psicóticos porque dividen al mundo en dos: "Adentro de Acrópolis" y "fuera de Acrópolis" y cabe mencionar que ven a todo ser humano no acropolitano, como un desperdicio, una conciencia dormida que no es útil para nada y que será destruida por el karma cuando "el momento llegue" porque OJO aún no asesinan personas porque no es el momento kármico adecuado... solo esta idea tonta e irracional es lo que los detiene de cometer actos sociopatas y sociopatas contra los seres humano que no pertenecen a su "grupusculo" como ellos mismos dicen.

Ten cuidado cuando llegues a una Sede de Nueva Acrópolis porque al principio se mostrarán como todo paz y amor hacia tu persona, te invitarán "desinteresadamente" a participar de un "Ideal de Fraternidad y Amor" es decir, la secta, claro se disfrazan de institución humanista, multicultural y multinacional pero con el tiempo tus actos voluntarios se harán obligatorios, y te llenarán la cabeza con que eres un "Discípulo" en una "escuela de filosofía a la manera clásica" para luego enseñarte a ser - OBEDIENTE - y cuando hayan instalado esta idea en tu cabeza harán contigo lo que más les plazca.

MUCHO CUIDADO!!! SIEMPRE ANALIZA LO QUE TE DICEN, NO ACEPTES INFORMACIÓN SIN CUESTIONARLA, SIN COMPARARLA A LA LUZ DE LA LÓGICA Y LA RAZÓN!

Pregunta siempre por sus Hachados, Fuerzas Vivas, Brigadas masculina, Brigadas femeninas, fuerzas de seguridad, Bastiones, Almenas, Ceremonias, Pregunta por la Esposa de JAL, el supuesto Corazón de la Jeraquía, himnos, Estandartes, Etc empapate de esta información y descubrirás por ti mismo todas las contradicciones en su propio dogma, sus incoherencias e ideas salidas de la realidad.

PD: Publico como anónimo porque ya he rescibido amenazas por parte del "Cuerpo de Seguridad" de esta secta de enfermos psicópatas.

Anónimo dijo...

Me tome el tiempo de poder leer cada uno de los comentarios, en especial el ultimo...soy voluntario en NA con una antiguedad de 4 años...soy una persona muy analitica y critica...el detalle es que de verdad, lo unico que puedo pedir es que cada uno de ustedes vean y analicen vean lo que leen...cuando una persona no conoce algo, por ejemplo de fisica, y justo lees una mala experiencia de un alumno que no le gustaba y que puede hablar pestes, diciendo que es algo tonto, insignificante, inservible; pero hay otro articulo que puede explicar mucho mejor y con una mejor carga sobre la fisica, explicando sus grandes descubrimientos y nos puede llevar a un mundo maravilloso...podemos tener muchas cosas por leer y la experiencia es mucho mejor...muchas cosas que han mencionado no las he visto (en lo personal) y no creo que se pueda ver, he aprendido mucho y nada de lo que dicen sea cierto, pero como vuelvo a repetir, les pido que cada uno de ustedes experimenten y analicen...pero lo que si digo es que si analizamos los dos puntos de vista dados en los comentarios...vemos un grupo que me llama la atencion, pues parece gente recentida, como si hubierna tenido algun problema de emociones...no lo se, es una expresion...el profesor Jorge Livraga no es nada que lei en este articulo, si vi y conoci personas que si cumplian con estas descripciones que me llama la atencion que no sea mencionada...por que sera no???...pero bueno..."La opinion es el punto medio entre la ignorancia y la sabiduria"...gracias a todos y saludos para todos...

Anónimo dijo...

Vi lo escrito, el antepenultimo habla como una niña miedosa...no soy de la organizacion citada, pero demuestra que tuvo algun problema con ellos y simplemente como un maricon (disculpandome con ellos) y con un complejo feminoide escribio, al igual que la primera persona autora del articulo...existe la libertad de expresion, pero estos que crtico son basura liberal...me llamaria la atencion ver eso de Acropolis, solo que no tengo tiempo....

Anónimo dijo...

Y TU? Que te crees pobre imbecil, si no estas de acuerdo cierra la vagina, tu limitada inteligencia no te permite cuestionar nada, estupido.

Anónimo dijo...

Comparto tu vision y tu experiencia en NA porque yo tambien las percibi de esa forma ojala no (recluten) mas personas dentro de su secta con intenciones oscuras y morbosas

aguila solitaria dijo...

por muy oscura que sea la noche de este mundo materialista y ausente de ideales, siempre habrá una flor limpia en inmaculada como la flor de loto, llamada NUEVA ACROPOLIS, que será el faro que iluminará a la humanidad por esta noche de los tiempos. si no entienden lo que es OINA, ustedes se lo pierden. Los que hemos pasado por sus aulas y hemos conocido un poco más alla del velo de esta vida, sabemos que el tiempo marcha con nosotros. FUERZA OINA, los perros ladran...señal que estamos avanzando. saludos a mis queridos maestros......Señora Beatriz...un saludo para una dama.

aguila solitaria dijo...

Siempre recordaré de mis clases en un atardecer, que aprendí de mi maestro JAL: este mundo es de paja y de madera, no solo lo aprenderé sino lo tendré en cuenta en el momento del incendio. Gracias por esas palabras que una vez le dedicaste a tu maestra HPB, porque me hicieron entender que lo finito vuelve a lo infinito.

Anónimo dijo...

He leído los comentarios, llevo 15 años en OINA, que es como realmente se llama:Organización Internacional Nueva Acrópolis.
En los comentarios veo gente que dice que ha estado en el primer círculo, como lo denomina me da la sensación que no es de OINA. Primero que explique que es le primer círculo y en el caso de que exista eso del primer círculo, cuantos círculos hay cinco, diez, cien, etc..., los masones hablan de 33 grados, de cuantos círculos hablas tú?
Habla del sistema piramidal, me gustaría que quién se refiere a cosas que no sabe se ilustre un poco, que mire la sociedad, las empresas, incluso los equipos de fútbol, etc..., que mire las jerarquías. Todo el sistema occidental está basado en un sistema piramidal, donde los trabajadores menos cualificados sostienen a los encargados, estos a los jefes, estos a los directivos, estos a los "lideres", etc... Si algo he visto en OINA como generalidad es que si eres responsable de algo, más trabaja, y en este momento la directora internacional es la que más trabaja y más responsabilidad tiene y, el que hable que vea las posesiones que tiene, verá la humildad de su patrimonio.
Por supuesto que hay errores, y aquí se han identificado algunos miembros de OINA con errores, insultando.Donde hay seres humanos hay roces, yo participo de esos roces y fallos, pero haber si ha escuchado alguien que algún miembro de OINA, es pederasta, se enriquecido fraudulentamente a atacado a alguien o, ha cometido algún acto delictivo? que cite a uno, con nombre.
Invito a lean a Blavastky y que significa razas, cadenas, etc..., es muy fácil asociar el nazismo a la palabra raza cuando no se sabe de lo que se habla, Blavastky es una autora del S. XIX y su lenguaje es de esa época como un lector atento se dará cuenta. Lo mismo ocurre con las esvasticas, que es un simbolo universal que encuentras en oriente y en occidente por ejemplo en el mural del San Cristobal de la catedral de Sevilla por decir algo.
Cuando se mienta a los discursos del profesor Livraga, que exponga el texto, normalmente los artículos y conferencias del profesor Livraga están fechados y aparecen publicados con una fecha o un título, sacar palabras de contexto lo hace cualquiera, pero cuando se critica hay que poner la fuente de la que se basa la información.
En el mundo hay mucha gente que ha dejado OINA, por muchos motivos, porque ya no le llama estudiar filosofía como lo propone OINA, porque ha cerrado una etapa de su vida, porque ha encontrado otra vía donde canalizar su "espiritualidad", etc..., lo que sea, en OINA no se persigue a nadie que abandona, es más si se entera un director de algún país te llaman al orden y te piden explicaciones, OINA tiene las puertas abiertas para entrar y salir. Todavía no he encontrado alguien que se fuera y hablara mal!!!
OINA es un polo cultural donde se leen textos de los filósofos más relevantes de la humanidad. Siempre no estoy de acuerdo con lo que dicen en una charla o un clase, pero porque no esté de acuerdo voy a pensar que esa persona es poco menos que un ser que quiere someter a otras personas, venga ya. Un poquito de rigor al escribir y sobre todo al lector, que tenga discernimiento.

Anónimo dijo...

Crecer tu, leer, dialogar...todo eso es menos que secundario. El fascista JAL autodeclarado se enfadaba a menudo y solo quería crecer, crecer y crecer mediante su, el de vdes, las bases, trabajo gratuito misionero. Vdes se presentan como si fueran la muy burguesa teosofia para atraer diletantes burguesitos, pero son escuadrones de fascistas de una fe ridícula y perversa. Carne de manicomio son. Ni dios ni dioses existen!

Anónimo dijo...

Gracias por el post , falta informacion acerca de sus rituales ocultos, y como roban energia a las personas

Anónimo dijo...

Soy amante de la filosofía, y ese amor me llevó a buscar grupos que compartan el mismo interés que yo, es así que llegué a Nueva Acrópolis; con ligera esperanza de encontrar personas que puedan discutir de temas filosóficos, con al transcurso de las semanas me doy cuenta que no son muy críticos y lógicos, se contradicen, ejemplo, en algún momento nos hablan de filosofía del amor a la sabiduría, de la razón, sin embargo, luego me hablan de "karma" y "reencarnación", que, no está muy unido a la lógica, a la razón y a la física; el otro día un profesor habló de H.P.B., de Blavatnsky, o no se cómo se escriba, y nos preguntó de que si habíamos escuchado de ella (fue como una pregunta, de ¿no la conocen?, si es un gran personaje); llegado a mi habitación, con pensamiento crítico, decidido a averiguar quién era esta H.P.B.; a primeras impresiones puedo decir que no veo mucho de filosófico en ella, voy a leer "La voz del silencio", tal vez se pueda sacar algo de ello, pero algo me dice que encontraré párrafos de motivación o autoayuda, espero equivocarme, pues yo deseo instruirme en filosofía buena, pero de todas formas lo leeré, acabado, haré una crítica mordaz o lo halagaré, espero que pase lo segundo, aunque lo dudo seriamente. Sólo quería compartir mi opinión, adiós.

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur