jorge ángel livraga rizzi

jorge ángel livraga rizzi
JORGE ÁNGEL LIVRAGA // ADA DOLORES ALBRECHT
"Quieren enseñar y no admiten que nadie les
enseñe.
Censurar y que nadie los censure, mandar sin obedecer a nadie.
Quieren someter a otros hombres sin que ellos a nadie se sometan."

Juan Ruysbröeck 1293 - 1381

Una imagen vale por mil palabras



George W. Bush y el chileno José Miguel Insulza
Secretario General de la O.E.A. (1)

(1) Principal promotor de Nueva Acrópolis, bajo su mando la O.E.A. dio al grupo el reconocimiento de "consultor educacional" .

Sentencia judicial España


Extracto de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 16 Sep. 2000

"sucede que esa entidad --como algunas otras igualmente polémicas--, por las particularidades de su ideario y su simbologia, lo que se conoce de su forma de organización interna, la falta de transparencia de sus fuentes de financiación y el tenor de algunas de sus actividades, suscitan inquietud en amplios sectores sociales e institucionales, al extremo de hallarse clasificadas en literatura de investigación de amplísima difusión en la categoría de «sectas destructivas.»

Que esto es así en el caso de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis se infiere de la documentación aportada a esta causa, de la que forman parte diversos trabajos y documentos publicados en nuestro país y en el extranjero con información precisa sobre la misma y, también, escritos debidos a su fundador y a algunos de sus exponentes más significativos. De todo ello se desprende que la entidad se halla dotada de un rígido sistema de organización y disciplina de corte castrense, ha hecho propio el saludo a la romana, practica el adiestramiento en el manejo de la espada y de otras armas y hace uso de uniformes y de una parafernalia similar a la propia de conocidas organizaciones totalitarias. Que profesa y difunde una teosofía que induce a la asunción fanática de ideas expresadas con categorías como «nueva Raza espiritual» y «Superhombre» y promueve la adhesión a una mística de «entrega total» a cierto «Ideal acropolitano», en el que «matar puede ser un acto de amor». Asimismo hay algún material publicado e igualmente aportado a la causa que contiene referencias, en concreto, a una práctica conocida como rapto de las sabinas/os», con la que se alude a la utilización de tácticas de carácter sexual para la captación de adeptos.

Lo que, de forma sintética, acaba de exponerse --hay que insistir en ello-- se halla difundido con la máxima claridad en textos publicados en los más diversos medios y forma parte de un clima de opinión en materia de sectas con eco concreto en instituciones como las Cortes Españolas, el Parlamento belga, la Asamblea Nacional francesa y el Parlamento europeo, por poner algunos ejemplos significativos. Es además parte relevante del discurso cotidiano de asociaciones como las agrupadas en la Federation Européenne des Centres de Recherche et d Information sur le Sectarisme.


España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

Realismo fantástico (espantosa realidad)


Para entender qué es una secta al estilo de Nueva Acrópolis
se debe conocer los términos herméticos

y
(sus miembros serán siempre algo menor que un hombre,
han sido mutados `en animales`,
en `zombies`;
mediante hechicería egipcia
por parte de sus líderes,
éstos han hecho que sin darse cuenta,
sus víctimas-adeptos
hayan abandonado su yo
para sumirse en un oscuro nosotros)

Éste es el secreto último de la Secta
("alimentan" a un demonio con sus adeptos)


Fin de la Portada
(Inicio de publicaciones)

sábado, 9 de abril de 2005

Nueva Acrópolis: una opinión favorable: Eduardo Sagárnaga un boliviano en USA

"...debo enfatizar que la división se debió exclusiva y precisamente porque el Sr. Livraga empezó a mostrar una excesiva OBSESIÓN con sus ideas políticas y sectarias. También debo recalcar rotundamente, que a partir de la división; HASTINAPURA cortó radicalmente con NUEVA ACRÓPOLIS, y según instrucciones de la Sra. Albrecht, todos los textos, libros y manuales de Livraga fueron COMPLETAMENTE DESTRUIDOS y sus enseñanzas prohibidas, yo personalmente participé de dichas destrucciones, no sin pena, porque algunas ideas de Livraga me gustaban personalmente (espero que no se me califique de neo-nazi por ésta aserción)..."
E. Sagárnaga

El texto proviene de Eduardo Sagárnaga,
ex-adepto de Nueva Acrópolis/Hastinapura (Bolivia)y nos fue enviado en relación al caso sobre la Fundación Hastinapura, Capital Federal, Argentina publicado en nuestra sección Denuncias.

A continuación respuesta de la Administración General del Anillo sobre Sectas
(Abril, 2005)
Sobre denuncia Fundación Hastinapura



A TODOS LOS INTERESADOS:

Muy respetuosamente me atrevo a escribir esta carta sin afán de crear polémica ni de mostrar una posición parcializada, aunque probablemente las dos cosas ocurrirán de todas maneras.

Escribo éstas líneas con relación al Sr. JUAN CONTRERAS BUSTOS y su querella personal en contra de la ASOCIACIÓN MUNDIAL HASTINAPURA con sede central en Buenos Aires, República Argentina. Querella de la que tomé conocimiento de manera casual en estos días mientras navegaba por Internet para preparar una charla sobre la Hastinapura mitológica de la India.

INTRODUCCIÓN

Como preámbulo, debo primeramente presentarme a manera de marco referencial. Soy un profesional de 47 años, con una maestría en Administración de Empresas (Mención Mercadotecnia, Finanzas y Recursos Humanos), una Licenciatura en Computación, y un grado de profesor en Filosofía y Religiones Comparadas. Al igual que el Sr. Contreras,soy profesor de Tai Chi.

Comento esto primeramente para que los lectores puedan tener una clara idea de que me considero a mí mismo una persona con un nivel de formación que me haría muy difícilmente sujeto de engaños por parte de cualquier “secta”. Más al contrario, he dedicado parte de mi vida a esclarecer y desenmascarar sectas en mi medio.

Actualmente radico en los Estados Unidos donde ejerzo mi profesión al mismo tiempo que mi afición a la filosofía me hace participar de muchas actividades, por lo que me podría considerar a mí mismo como un incansable buscador, aún sin saber de qué.
Dicho esto, procederé a exponer mi caso.

HASTINAPURA

Desde el año 1978 hasta el año 1997, fui miembro de HASTINAPURA en mi nativa patria, Bolivia y llegué a ser dirigente e inclusive co-director de la filial de Cochabamba, por lo que puedo decir que mi conocimiento e inmersión de y en HASTINAPURA, fueron completamente profundos.

Debo recalcar que nunca fui expulsado, ni me enemisté con dicha organización, y nunca fui cohesionado para permanecer como miembro. En el tiempo que permanecí como miembro, nunca me exigieron donar ni mi sueldo ni mi casa, mis aportes VOLUNTARIOS fueron exiguos y
trabaje voluntariamente en diversas actividades en los tiempos y horarios dispuestos por mí mismo. Y si me involucré profundamente en la organización fue porque creía, y aún creo en los ideales de fraternidad y búsqueda que son la base de HASTINAPURA.

Durante mi permanencia como miembro activo, llegué a conocer personalmente a la Sra. Albrecht y leí todos los libros escritos por ella y llegué a sentir un respeto y admiración por ella que aún ahora continúan.

También conocí personalmente a todos los dirigentes mencionados por el Sr. Contreras pues residí por casi 8 meses en Buenos Aires, alojado en la Sede de la organización cuando hacía mis primeros estudios de computación en 1986 y puedo certificar que su trato y su don de gentes hacia los participantes de las actividades de HASTINAPURA (miembros y no miembros) fueron de respeto y consideración como mínimo. Durante ese tiempo participé activamente de todas las
actividades de la Asociación, y pese a vivir mi vida diariamente en dichas instalaciones, nunca observé ni fui testigo de ninguna acción tendiente a alienar ni lavar el cerebro de los miembros.

Demás está decir que NO OBSERVE UN CASO DE SECUESTRO NI ENTONCES NI NUNCA.

Debo reconocer, en honor a la verdad, que subjetivamente encontré algunas fallas en el ámbito organizacional que de alguna manera influyeron para mi paulatino alejamiento de la asociación, que paso a enumerar:

1) Es verdad que existe un culto a la personalidad de la fundadora, y ella misma expone una especie de mesianismo particular que la convierte en la portadora de unas verdades que los demás no pueden argüir. Creo que esto si es un punto muy negativo dentro de una organización que se precia de ser ecléctica, pero que puede justificarse como un excesivo cariño de las personas cercanas hacia la Sra. Albrecht debido a su carisma y su carácter.

2) En su afán de mantenerse al margen de ideas que podrían malinterpretarse, se tiende a marginar formas de pensamiento e ideas que no estén estrictamente ligados con las religiones. Esto puede justificarse plenamente porque el origen de la Asociación es conflictivo y sujeto a confusiones y malas interpretaciones, como puede verse claramente en el caso del Sr. Contreras.

3) Las personas dentro de la organización tienden a tener un cierto nivel de conflicto interno porque se les pide vivir lo más cerca posible de los ideales de santidad y ascetismo de los yoguis, santos cristianos, sufíes, rabis y otros mientras que deben debatir personalmente con las flaquezas de una vida en el mundo real. Y eso hace que en muchos casos se exponga una personalidad dentro de la escuela que muchas veces no es la misma que en la casa. Pero al mismo tiempo, en todo mi tiempo con la Asociación, la búsqueda de mejoramiento personal de los miembros, incluido yo mismo, me pareció sincera y honesta. Y las amistades creadas dentro de la organización fueron muy profundas. Aún hoy en día, mantengo contacto con mis viejos compañeros y nunca noté fanatismo en sus notas, ni se mencionó que está prohibido hablar conmigo, porque ya no pertenezco a la asociación.

Así mismo, fui testigo de la escisión ocurrida cuando la Sra. Albrecht se alejó del Sr. Livraga y se quedó con las escuelas de América, dejando al Sr. Livraga con las escuelas de Europa, una partición injusta a mi manera de ver. Sin embargo, debo enfatizar rotundamente que la división se debió exclusiva y precisamente porque el Sr. Livraga empezó a mostrar una excesiva obsesión con sus ideas políticas y sectarias. También debo recalcar rotundamente, que a partir de la división; HASTINAPURA cortó radicalmente con NUEVA ACRÓPOLIS, y según instrucciones de la Sra. Albrecht, todos los textos, libros y manuales de Livraga fueron completamente destruidos y sus enseñanzas prohibidas, yo personalmente participé de dichas destrucciones, no sin pena, porque algunas ideas de Livraga me gustaban personalmente (espero que no se me califique de neo-nazi por ésta aserción).

Vuelvo a recalcar que a partir de esa fecha, HASTINAPURA y NUEVA ACRÓPOLIS, NUNCA MAS volvieron a compartir ni ideas ni estilos, ni mucho menos comunicación, por lo que el principal punto de esta carta es para indicar que el continuo afán del Sr. Contreras por tratar de conectar de toda forma posible a las dos organizaciones simplemente por tener un pasado común me parece no solo INJUSTO, sino completamente parcializado y fuera de lugar. Para enfatizar ese punto, paso a transcribir el texto de un artículo publicado en la página de Internet del Sr.
Miguel Martínez (http://www.kelebekler.com/cesnur/txt/liv-gb.htm) aconsejada por el mismo Sr. Contreras:

“The birth of an empire
In 1981, NA's "International Meeting" was held in Rome; the author, then Chief of the local branch of Syracuse, in Sicily, attended.

After his entrance - dressed in a purple imperial robe - Livraga seated himself under a great canopy at one end of the long table of leaders, and announced that ADA ALBRECHT HAD BEEN EXPELLED. At the same time, he forbade "double command": many countries or local branches had been founded by couples, who shared tasks. Under the new rule, one person became subject
to the other (in most cases, but there were many exceptions, it was the wife who became the subordinate of her husband). This often led to couples breaking up. What mattered was that nobody should have any interest or tie other than with the organization..... etc, etc....”

TRADUCCIÓN:
(Esta traducción la efectué yo personalmente)

El nacimiento de un imperio En 1981, la “Reunión Internacional” de NA fue llevada a cabo en Roma; el autor, por entonces jefe de la filial de Siracusa, en Sicilia, estuvo presente.

Después de su entrada – vestido con una túnica imperial púrpura – Livraga se sentó bajo un gran pabellón a un extremo de la gran mesa de dirigentes y anunció que ADA ALBRECHT HABIA SIDO EXPULSADA. Al mismo tiempo, prohibió los “dobles mandos”: muchos países o filiales locales habían sido fundados por parejas, que compartían tareas. Bajo la nuevas regla, una persona pasaba a ser súbdita de la otra (en mucho casos, pero con muchas excepciones, fue la esposa quien se convirtió en subordinada de su esposo) Esto llevó a la separación de muchas parejas. Lo que importaba es que nadie debería tener otro interés o conexión diferente del de la organización.... etc.
etc...

(Los interesados pueden leer la historia completa en
el sitio de Internet indicado)

Con esto se demuestra inobjetablemente que NUEVA ACROPOLIS y HASTINAPURA no son ni pueden considerarse como una sola entidad, así pues, mientras NUEVA ACROPOLIS es catalogada como secta por todas su características, HASTINAPURA ha sabido permanecer abierta y sin contaminación. Si alguien quisiera investigar a HASTINAPURA; estoy seguro que tendrá acceso a los archivos e instalaciones de la organización, porque durante mi permanencia como dirigente, yo mismo mantuve todas las actividades y documentación accesibles a todos los interesados, inclusive los rivales, que nunca faltan. Y lo hice basado en la idea de No-Violencia sostenida por HASTINAPURA y que es la principal razón por la que ellos no se defienden en ésta oportunidad.

EL CASO CONTRERAS.

Se comprenderá porque el caso presentado por el Sr. Contreras me pareció tan llamativo no solo por lo extremo de sus asunciones sino por la exclusividad de su denuncia. (¡NO EXISTE NINGUN OTRO CASO EN EL QUE SE CONECTE A HASTINAPURA CON SECUESTROS O LAVADOS DE CEREBROS!)

Por eso, y solo sobre la base de los hechos presentados por el mismo Sr. Contreras, en conexión
con mi experiencia en HASTINAPURA, puedo concluir lo siguiente.

Los esposos Contreras-Fernández formaron una pareja joven típica imbuida de muchos ideales de corte espiritual, lo que se demuestra por ejemplo con la gran afición del Sr. Contreras por las Artes Marciales (en éste caso Tai-Chi)

El traslado de la familia a Buenos Aires y la posterior vinculación de Gabriela con HASTINAPURA son parte de un proceso de desgaste en la relación de pareja. (Nótese que Juan Carlos no participa) HASTINAPURA brinda a Gabriela una visión diferente de la vida. Visión que no es compartida por Juan Carlos y esto lleva al cisma.

Yo he observado muchas veces dicho fenómeno y no es raro, ocurre cuando las personas dentro del matrimonio adquieren individualmente un modelo de principios y pensamientos diferentes de los que tenían cuando la pareja se inició. Lo que pasa es que en HASTINAPURA se brindan ideas que son en muchos casos sino revolucionarias, por lo menos novedosas para el tipo
de pensamiento occidental tradicional. Esto ocurre también cuando por ejemplo, uno de los esposos cambia de religión o de partido político, el otro necesariamente terminará por alienarse.

Obviamente, en estos casos, la persona que cambia, buscará medios y personas afines con su nueva estructura axiomática, y entonces aparecen las nuevas relaciones. Yo no pretendo justificar a Sergio, es mas, creo que él metió la pata terriblemente pero tampoco lo voy a condenar, porque el rol de un dirigente dentro de una organización como HASTINAPURA es muy difícil, y las relaciones interpersonales pueden confundirse tremendamente y los seres humanos no cesamos de equivocarnos. Además, tampoco Gabriela es inocente, pues ella actuó con plena conciencia de sus acciones y no porque “alguien” le lavó el cerebro.

La propia madre de Gabriela es miembro de HASTINAPURA.¿Como puede una madre ser cómplice de la “alienación” de su propia hija hasta el extremo de verla terminar embarazada?. Eso sería el colmo de la monstruosidad y no exagero al decir que, pese a mis ideales de no violencia, hubiera sabido como actuar si esto me hubiera pasado a mi como padre, mientras era miembro de la asociación.

Pienso que el Sr. Contreras confundió las cosas, se sintió dañado y en retribución dañó no solo a su ex-esposa, sino también a su familia política, a sus amigos y finalmente a su hijo León. Sin contar con que su afán vengativo le impulsa a estrellarse también con una organización que no se esforzará en defenderse porque no es su estilo.

Mi opinión es que el Sr. Contreras se dejó llevar por el dolor y los celos excesivos y en su afán de restañar sus heridas se estrelló contra todos y contra todo (revisar su lista de (ir)Responsables, donde inclusive están anotados los presidentes de Chile y Argentina, dignatarios, organizaciones, etc.) es decir; TODOS son villanos, menos el Sr. Contreras; ¡El SOLO contra el MUNDO! Como en una revista de historietas o una película de HOLLYWOOD. Sin necesidad de ser psicólogo o siquiatra, puedo asegurar que ciertos síntomas patológicos son bastante claros. Como complementación, analícese sus escritos personales en
este sitio:

http://www16.brinkster.com/ayudasectas/hastinapura03.html

pienso que cualquier discípulo de Freud encontrará cosas bastante interesantes.

Por otro lado, se presenta la posibilidad de que el muchacho León haya sido engendrado FUERA de la pareja, por lo tanto, la alternativa del examen de ADN no es tan descabellada como pretende mostrarla el Sr. Contreras.

CONCLUSIONES

A estas alturas, yo no pretendo que el Sr. Contreras deje de luchar por los derechos que él cree poseer para con León, pero creo que la forma que él está peleando es una batalla estéril y solo puede culminar con una victoria pírrica, si es que ésta se da. Parece ser que en el aspecto legal, por lo menos hasta ahora, no se hace más que hundir y desvalorizar cada vez más la desesperada posición del Sr. Contreras.

Todas las organizaciones han constatado que no existe ningún secuestro por ninguna secta y se trata solamente de un común caso de “diferencias irreconciliables” dentro de una pareja, exacerbado por el posible ¿doble? adulterio de Gabriela.

Mi consejo para Juan Carlos sería el siguiente:

- Que deje de considerarse víctima de una conspiración manejada por una oscura organización, porque no hay tal.

- Que cese de agredir y enfrentarse con Gabriela, HASTINAPURA y todos los que se relacionan de una forma u otra con el caso, que busque puentes y formas amigables y conciliatorias que le permitan encontrar por lo menos una decisión salomónica para acceder a León.

- Que acepte que su mujer le lastimó profundamente con sus infidelidades pero que eso no lo hace ni menos hombre ni menos persona, porque cosas así ocurren TODOS los días y en TODAS partes, aún dentro de las aparentemente más nobles organizaciones y no por eso éstas se volverán automáticamente nefastas sectas. No nos desgarremos farisaicamente las vestiduras, solo pensemos que lo que pasó ya pasó, toca levantarse, sacudirse la ropa y seguir adelante.

Dejemos de patalear en el suelo.

- Que acepte la prueba del ADN, ser o no padre biológico de León no matará ni desmerecerá el cariño que él siente por León, mas al contrario, le enaltece.

- POR ULTIMO, como un homenaje a la verdad y la ecuanimidad, que el Sr. Contreras retire INMEDIATAMENTE la pagina de Internet donde se difama sin ningún fundamento no solo a HASTINAPURA, sino a Gabriela y a todos los miembros y ex miembros, que como yo, no tenemos mas que experiencias maravillosas de nuestro paso por dicha organización.

FINALMENTE

Probablemente estas palabras enfurecerán aún más al Sr. Contreras y mi nombre aparecerá en su lista de (ir)Responsables y talvez mi casilla de e-mail se llenará de mensajes violentos y amenazantes. Yo no busco la enemistad de Juan Carlos, mas al contrario, pretendo ofrecerle mi desinteresada colaboración para que él encuentre la paz de espíritu que necesita, pero tampoco puedo dejar pasar este caso sin elevar mi enérgica protesta. Soy simpatizante de sus sentimientos y me siento empático porque yo pasé por una experiencia de pareja talvez bastante similar y sé que hay luz al final del túnel.

No pretendo ser un acendrado defensor de HASTINAPURA, porque es una organización humana, y como tal, adolece de millones de fallas, solo pretendo establecer que es injusto inculparla en este caso en particular. Sin embargo, es importante que HASTINAPURA mantenga
constante atención a las cosas que le atañen y que continúe evolucionando como organización. Ya no es posible esconder la cabeza como avestruces cuando se vive en un mundo donde las buenas intenciones se confunden con engaños y errores, involuntarios o no.

Es importante poner la moralidad en una dimensión más humana y menos angelical y es importante reconocer que los seres humanos serán por siempre débiles y proclives al error, esto no es una maldición, por el contrario es el escaño inicial en la ruta hacia el descubrimiento de nuestra naturaleza real.

Debo enfáticamente aclarar que esta nota la escribo sin conocimiento ni aquiescencia de HASTINAPURA por lo que el contenido de ésta es absolutamente de mi responsabilidad, no podía dejar pasar este incidente con los brazos cruzados, hubiera sido como ver insultada a una persona muy querida para mi, aunque sé que probablemente habrá molestias y escozores en HASTINAPURA por mi intromisión. Como verán, aparentemente me puse en medio de un fuego
cruzado.

Para finalizar, considero que si Uds., lectores, son equitativos, así como han propalado como un escándalo las denuncias del Sr. Contreras, ahora se encargarán de propalar el contenido de esta nota como una muestra de imparcialidad.

ESTE ES MI TESTIMONIO

Atentamente,
Eduardo Sagárnaga
P.O. Box 498
13 Fitzgerald Court
Hinsdale, NH 03451-0498
Phone: 1 (603) 336-5561

Respuesta del Anillo sobre Sectas

Ayuda General sobre Sectas
Enviado el: Domingo, 12 de Junio de 2005 07:01:57 p.m.
Para: esagarnaga@yahoo.com
CC: jassin999@yahoo.com.mx, asilletta@speedy.com.ar, emaaps@pepe-rodriguez.com, gestionypartes@presidencia.ejob.cl, kelebek@emolanet.com

Asunto: RE: Sobre HASTINAPURA

Estimado sr. Sagárnaga,

Ha expresado vd. con una literatura exquisita su opinión acerca del sr. Contreras, lo cual demuestra que es vd. una persona culta.

Pero si bien la literatura es correcta, no lo son sus contenidos.

Desarrolla vd. con suma elocuencia unos párrafos perfectamente expresados, que van encaminados a dejar al sr. Contreras como una especie de "esposo abandonado y guiado ahora por sus celos". Sepa que esto no es correcto y que el sr. Contreras actualmente no sólo está luchando por la custodia de su hijo León, por reconocer a Hastinapura como lo que realmente es, ... sino que está ayudando a muchas personas atrapadas por otros grupos de índole similar. Por tanto, la conclusión a la que vd. llega sobre este señor es tan errónea como los párrafos que usa para escalonar sus ideas.

No es cierto tampoco que el caso del sr. Contreras sea el único en este grupo. Hay más casos y denuncias, de los cuales no facilitaremos nombres, direcciones, teléfonos, o cualquier otro dato que a vd. u otras personas les guíen hacia los afectados.

Tampoco es cierto que vd. sea una especie de víctima de todo este entramado y que después de su email recibiría correos amenazantes. Hace dos meses que vd. escribió y, ahora tras comprobar que esto no ha ocurrido por parte del sr. Contreras ni por parte de ninguna organización antisectaria, sea el momento de escribirle con hechos verídicos.

Sobre el hecho de que Hastinapura ha hereado muchas de sus ideas de Nueva Acrópolis, la cual vd. ha señalado como sectaria. Los datos que vd. facilita sobre Hastinapura en sus 3 puntos indican claramente que estamos ante un grupo de esta misma índole; aunque vd. lo "interprete" con otros matices.

Sobre las atribuciones que vd. hace sobre la señora Gabriela calificándola de "doblemente adúltera" es algo suyo personal que no podemos valorar. ¿No le parece un poco de violencia esta afirmación?

En cuanto a las pruebas del ADN sólamente señalarle que el sr. Contreras no tiene siquiera contactos con su hijo León, dado que esta señora se lo tiene vetado. ¿Por qué actúa su madre así?

Una asociación que defienda "realmente" el amor, la paz, la concordia, ... y otros muchos valores ¿permite eso a sus miembros?

Reciba un cordial saludo:
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ANILLO DE INFORMACIÓN SOBRE SECTAS

No hay comentarios:

Manual NA - Lancelot (para ver en gran formato click en DocDroid

.


Manual del Dirigente N.A.

Censurado por Nueva Acrópolis

"Filosofía en acción"






Manual del Dirigente

"Die Welle" (La Ola) ¿Crear una dictadura en nuestros días?

AIS Cono Sur

AIS Cono Sur